Dónde ubicar el ipj?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
roberto72
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 17
Registrado: Mar Feb 23, 2016 3:01 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Navarra
Género:
Estado: Desconectado

Dónde ubicar el ipj?

Mensaje por roberto72 »

El otro día hablando con un amigo acerca de varias dudas que tengo con inventor salió el tema de cómo indicar en qué parte tengo guardado el proyecto.
Vaya por delante que en mi empresa no tenemos Vault ni ningún otro gestor de PDM y tenemos todos los archivos en carpetas, dentro del servidor y tenemos un único proyecto con el que trabajamos todos.

Nosotros, ahora mismo, le indicamos la ruta completa del servidor
\\SRVDATOS\Empresa\Transvers\Ingenieria\ARCHIVOS INVENTOR\Proyecto.ipj

Y me comentó que quizás sería mejor indicarle la ruta con el nombre de la unidad que tiene dentro del servidor (con su nombre de unidad)
Z:\Transvers\Ingenieria\ARCHIVOS INVENTOR\Proyecto.ipj

Hoy he creado un proyecto nuevo para hacer una prueba, y llama al mismo ipj pero desde la letra de unidad (Z:). La sorpresa ha sido que abriendo con el que va a SRVDATOS tardaba 57" y abriendo desde Z: tardaba 3'15"
Esto me ha descolocado totalmente porque yo me esperaba que lo abriera más rápido. Salvo que se me haya escapado algo!!!
Quería preguntaros si alguien ha hecho la misma prueba que yo y con qué opción os habéis quedado.

Gracias por aguantar el tocho. :19

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Dónde ubicar el ipj?

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Roberto, veo que me has "puesto" trabajo para que hoy no me aburra :44 :44

Antes de nada comentar que soy el que menos sabe de Inventor, así que lo que yo diga en este post y en cualquiera relacionado con este programa, puede ser lo contrario a lo buscado. Yo solo me baso en mis años con este programa.

Voy a intentar explicar lo que yo "creo" que te pasa.
En Inventor, los ipj son los "índices" de los trabajos, de tal manera que en el se almacena una determinada ruta donde el programa ha de buscar lo elementos para el montaje del conjunto o los conjuntos que se encuentren en ESA carpeta e inferiores, es decir, dentro de TODAS las subcarpetas que existan en la carpeta donde esta almacenado el ipj.
Espero que hasta aquí, este claro el tema. Ahora tu dices que tienes un proyecto en un "\\XXXX\aaa\dddd\", con lo que las dos primeras barras indican que lo tienes en una Red Local. Os recuerdo que la ruta de cualquier fichero, no ha de exceder de 255 caracteres, de hacerlo, seguramente tendréis muchos problemas. Pero tanto para unidades locales, como unidades de red. A ver, que me desvío, Windows es muy escrupuloso con las rutas absolutas y las rutas relativas. Las primeras las mas largas y completas, porque contienen TODOS los caracteres y todas las subcarpetas por las que hay que pasar para llegar a nuestra pieza; las segundas son "atajos" para acortar los nombres y darle mas rapidez a la localización de los ficheros, ya que puedes "comprimir" gran parte de la ruta en una unidad.
A ver si me explico, una ruta absoluta es por ejemplo "C:\Users\Pepe\AppData\Local\Autodesk\Inventor 2014\Content Center\CMCache\DesktopContent\RinCAD\Families\JPG", que para llegar a ella has de clicar en 13 carpetas (que es lo que acabo de hacer yo para poder sacar este ejemplo); una ruta relativa es una unidad de red, es decir, os ponéis encima de "Equipo" (en el explorador de Windows), botón derecho y "Conectar a unidad de Red". O sale una ventana donde os pide una letra y una ruta. Para los que no estamos conectados a ninguna Red, no es necesario nada de esto (se puede hacer pero no merece la pena), para el caso de Roberto72, si lo puede hacer. Si en la casilla ruta, pongo todo el "chorizo" y acepto, sale en el explorador un "Disco" nuevo, con la letra que le hemos asignado (por ejemplo Z:). Si ahora le clicamos a esa Z: automáticamente nos aparece el contenido de la carpeta en cuestión. No me negareis que es mas rápido, porque con un solo url, hemos ido hasta una subcarpeta que esta a 13 url por debajo. Es como los accesos del escritorio, nos ahorran urls para localizar un determinado programa.

Tu caso Roberto, dices que has creado otro proyecto llamando al ipj inicial, mal, le estas volviendo loco a Windows, porque le estas diciendo a Windows que "busque" los ficheros del proyecto en una unidad determinada (Z:), pero que empiece desde la raíz (la doble \\). Es como si entrasen tu casa por la ventana del comedor para ir mas rápidamente al sofá, pero cuando has entrado, te sales otra vez y entras por la puerta. No llames al MISMO ipj, hazte uno nuevo y cuando te pida la ruta donde vas a almacenar tanto el ipj, como las piezas, le indicas la unidad Z: y las carpetas que necesites. Te tiene que aparecer en la ventana de proyectos, el nombre que le has dado al proyecto y su ruta a la derecha, pero ha de poner Z:\xxxx\cccc\ddd

¿Que te ha costado 3 minutos abrir un trabajo?, poco me parece, con las vueltas que esta dando Windows, no se como no se ha vuelto loco.

Yo creo que ese es el problema, porque yo trabajo como te digo y no veas la diferencia que hay al abrir un trabajo de las dos maneras.

roberto72 escribió:

Gracias por aguantar el tocho.

Pues el mio es para doler la cabeza :14 :14

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
roberto72
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 17
Registrado: Mar Feb 23, 2016 3:01 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Navarra
Género:
Estado: Desconectado

Re: Dónde ubicar el ipj?

Mensaje por roberto72 »

Gracias por tu tocho :53 :30 :30 :30 me voy a tener que tomar algo para digerirlo!!!
He vuelto hacer lo que has dicho, lo de conectar a unidad de red directamente la carpeta en la que tenemos el ipj
En ella he creado un nuevo proyecto, sin hacer como ayer que llamaba al que ya tenemos creado. Tengo todo nuevo en una ruta mucho más corta.
Creo que ahora si lo estoy haciendo como tú dices, porque incluso en el menú de "opciones de la aplicación", en la pestaña "archivo" y en el apartado de "carpeta de proyectos" le indico que la carpeta de proyectos es Z:
Teóricamente debería abrirlo ahora más rápido pero me vuelve a pasar lo mismo, si lo abro como hasta ahora (pasando por todas las carpetas) tarda 57" y si lo abro de esta nueva manera tarda 3'15"... No me cuadra.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Dónde ubicar el ipj?

Mensaje por Mondeo14 »

Vaya, de tres, en dos hemos dado con la solución. Pero claro, eran cosas que yo podía investigar con mi programa, con este tema es mas complejo, porque puede que hagas bien todo, pero algún pequeño detalle haga que no se produzca el resultado que yo obtengo en la oficina y tu no encuentres la solución. Tal vez se me pase a mi algún detalle, pero no sabría decirte cual.

Pesaré un poco mas a ver si se me viene la inspiración.

Lo siento :45 :45

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

ErmitageBB
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 1102
Registrado: Vie Ago 02, 2013 11:39 am
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Vigo
Agradecido : 474 veces
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Dónde ubicar el ipj?

Mensaje por ErmitageBB »

Hola, igual digo una tontería, pero por intentar ayudar que no sea. ¿ Por qué no te creas un acceso directo en el escritorio a esa ruta o proyecto ?.
O sea con el explorador navega hasta la ubicación de ese proyecto, luego clic derecho en el proyecto y buscar la opción enviar a -> Escritorio (acceso directo). Saludos.

Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
roberto72
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 17
Registrado: Mar Feb 23, 2016 3:01 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Navarra
Género:
Estado: Desconectado

Re: Dónde ubicar el ipj?

Mensaje por roberto72 »

Vie Mar 04, 2016 16:33 - Mondeo14 escribió:

Lo siento :45 :45

Hasta ahí podíamos llegar!!! Si no sale, no sale.

Vie Mar 04, 2016 21:07 - ErmitageBB escribió:

Hola, igual digo una tontería, pero por intentar ayudar que no sea. ¿ Por qué no te creas un acceso directo en el escritorio a esa ruta o proyecto ?.
O sea con el explorador navega hasta la ubicación de ese proyecto, luego clic derecho en el proyecto y buscar la opción enviar a -> Escritorio (acceso directo). Saludos.

Creo que no haría mucho con un acceso directo desde el escritorio, sería lo mismo que el tenerlo como una unidad de disco, no?

Tema anteriorTema siguiente