Superficie de un sólido

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Superficie de un sólido

Mensaje por Fgs »

Hola, estoy intentando generar un barrido en inventor, con un boceto cerrado, una guia y apoyada en superficie (el tercer tipo que aparece en barrido en inventor 2016.

Bueno, pues lo primero que me sucede es que no se como obtener la superficie que sería la copia de una cara (no plana) de un solido.

segundo. no se como proyectar un boceto sobre esa superficie o cara. en el boceto 3D he visto proyectar, pero no se como proyecta (ortogonal, dirección)

me faltan herramientas para intentar comprender el comando barrido en inventor.

gracias.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Superficie de un sólido

Mensaje por Mondeo14 »

Primero, no pienses que todo lo que se te ocurra hacer, lo vas a poder hacer; hay cosas que ni con otros programas podrías hacerlas.
Segundo, desconozco que es lo que quieres hacer exactamente, una pequeña imagen ayudaría.
Tercero, puedes copiar todo lo que te de la gana de un solido a otro, pero lo has de hacer estando trabajando dentro de un ensamblaje y editando la pieza en la que quieres incorporar la superficie. Una vez que la editas, las otras piezas pasan a estar como transparentes:

Imagen

Ahora buscas el comando "Copiar objeto" y puedes copiar de las otras piezas "transparentes", todo las caras que quieras o todo el sólido. Ahora que lo recuerdo, ya lo he explicado <<AQUÍ>> algo parecido.

Luego haces lo que tengas que hacer, que no se que es exactamente.

Cuarto, para proyectar lo que quieras y como quieras, tienes esta herramienta:

Imagen

Quinto, ¿que te faltan herramientas para comprender el barrido?, no me extraña, estas comparando programas y no me digas que no.

Insisto, no te falta nada, es lo que hay y con ello se puede hacer mucho, no todo. Pero vuelvo a insistir, la pregunta no es que es lo que falta, la pregunta es ¿como puedo hacer ESTO? y muestras una imagen. Sin saber lo que quieres hacer, difícil contestar, pero bueno, me la he jugado un poco :44 :44

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 10:04 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Superficie de un sólido

Mensaje por Fgs »

Como una imagen vale mas que mil palabras y un vídeo, mas aún. El enlace del vídeo indica lo que quiero conseguir.

Necesito una guía que esté apoyada en una superficie. He querido proyectar en boceto 3D una guía en una cara de un sólido y no he podido, por lo tanto, he querido hacer una extracción de esa cara para conseguir la superficie (he supuesto que si no admite la cara del solido, necesita superficie), pero no he sabido hacerlo en inventor 2016.

EN EL SIGUIENTE ENLACE, hacer la busqueda de SWEEP y clicar en el 100 que está encima del 73, EN LA COLUMNA IZQUIERDA.

<<<< VER VIDEO >>>>>

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Superficie de un sólido

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Fgs, no entiendo cual es tu pregunta, mejor dicho, no entiendo cual es tu problema. Tal vez sea que no ves lo que hacen el el vídeo al no aparecer el menú de las opciones del barrido.
No siempre nos han de dar todo "mascado" y menos a ti que eres capaz de entender lo que ves y mas, máxime cuando ya te han dado unos conceptos básicos anteriormente, yo te los he mostrado. Pero bueno, como muchas veces nos podemos bloquear cuando no nos sale algo y paradógicamente lo tenemos delante y no lo vemos, voy a intentar darte los pasos uno a uno.
Partimos de que tenemos la pieza y una línea, curva o spline para proyectar y que TODO esta dentro del mismo ipt. Si no es así y la pieza esta en un ipt y la línea en otro, has de hacer un montaje de ambos, editar la pieza estando en el conjunto crear un boceto y proyectar esa línea en el ipt. Suponemos que la línea es plana, aunque si es en 3D no importa, solo que en lugar de hacer un boceto 2D, lo tendríamos que hacer en un boceto 3D, o directamente proyectarla sobre la superficie, que sería lo mas lógico. Partimos de que es plana:

  1. Abrimos el ipt que contiene la línea.

  2. Creamos un boceto 3D.

  3. Ejecutamos el comando "Proyectar en superficie" (lo que te he mostrado en la segunda imagen de mi última repuesta <<AQUÍ>>).

  4. Usa la primera opción "Proyectar a lo largo de un vector".

  5. Te pide una cara donde proyectar, la seleccionas.

  6. Te pide una curva para proyectar, la seleccionas.

  7. Cuando aceptes, te genera la curva para que hagas lo que quieras después. Esta curva se adapta a la superficie, por muchas ondulaciones que tenga.

Si te fijas, la curva se proyecta perpendicular a un plano, que es lo mas lógico. ¿Pero yo quiero que se proyecte en una trayectoria determinada?, pues es lo mismo, pero antes de seleccionar la curva (punto 6), clicas el icono de "Dirección" y seleccionas una arista que tenga la dirección en la que tu quieres que se proyecte. ¿Es que no tengo ninguna arista con esa dirección?, pues previamente, antes del boceto 3D tendrás que crearte un eje de trabajo que que sea la dirección que quieras usas. Deberás de creartelo como puedas, usando bocetos 3D, bocetos 2D, puntos, vértices o lo que mejor te venga.
El resto ya es usar el comando barrido, que te da varias opciones una de ellas es la que te muestra el vídeo, que aunque no las muestre (me parece muy mal que no lo haga), solo tienes una opción para hacerlo, ya que las otras dos son "Camino" y "Camino y raíl guía".

A ver si con este rollo que te he soltado, consigues entender algo :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Superficie de un sólido

Mensaje por Fgs »

Mondeo. Se entiende perfectamente. al menos, entiendo lo que quieres decir. otra cosa será cuando tenga el programa delante y me ponga a efectuar los pasos, porque a veces no veo un burro a tres pasos (al principio) pero porque soy un poco despistado (a veces). Pero lo que no vea al principio, lo veré con el tiempo.

Gracias. Eres un "peaso" Diamante.

La historia la escribes con tus actos.

Tema anteriorTema siguiente