Visibilidad de subensambles dentro de ensamble general

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
JonathanGS
Novat@
Novat@
Mensajes: 56
Registrado: Mié Abr 29, 2015 7:13 pm
Temas: 17
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Estado: Desconectado

Visibilidad de subensambles dentro de ensamble general

Mensaje por JonathanGS »

Muy buenas noches estimados,

Resulta que estoy realizando un ensamble de un techo parabólico totalmente irregular (ningún arco es simétrico).

Lo que me sucede, es que cada vez que agrego un nuevo subensamble, tengo que realizar las restricciones respectivas. Pero para hacer esto, a veces necesito quitar la visibilidad a otros subensambles, para poder restringir el nuevo ensamble insertado.

El problema viene aquí, en el momento de devolver la visibilidad a los subensambles, que se le quitaron previamente, vuelven a ser visibles, pero con su plano de trabajo visible; y como a veces le quito la visibilidad a más de 15 subensambles, tengo que abrir cada uno para quitar la visibilidad a sus respectivos planos de trabajo.

Si me pueden ayudar, por favor, no entiendo que pasó, es la primera vez que me ocurre esto. :62

Gracias de antemano,

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Visibilidad de subensambles dentro de ensamble general

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas noches, no, no me he olvidado de este post.
Lo que quieres es fácil y sencillo ..., para mi, para ti va a resultar algo complejo. ¿Por qué?, porque si no conoces otros aspectos, no entenderás ni la mitad de lo que te pueda decir. Por cierto, para explicarte el tema creo que necesito un post muy largo, precisamente porque tengo que comentarte esos aspectos previos. Ahora no haré nada, he estado ocupado este fin de semana en otras cosas y voy a pensar como explicar lo que para mi es sencillo.
Te adelanto, por si quieres investigar, que has de saber o entender como funcionan los métodos de selección, es decir cuantas maneras tienes de seleccionar las cosas en Inventor: en el entorno pieza puedes seleccionar caras, aristas, cuerpos, etc; en el entorno ensamblaje se pueden seleccionar conjuntos, piezas, etc.
También es necesario conocer como funciona la opción "Aislar" que esta en el menú del botón derecho cuando tienes algún elemento seleccionado.
Una vez que conocemos, entendemos y sabemos que hacen estas opciones, el trabajar con restricciones de piezas que están ocultas con otras, es tan sencillo como aislarlas (selección de los elementos, botón derecho sobre una de ellas y "Aislar") y poner las restricciones oportunas. Esos si, cuando se termina, lo primero es deshacer Aislar y continuar.
Siento ser tan breve, pero ya es muy tarde en Europa y mañana madrugo. Ya llevo muchos días sin descansar lo suficiente y creo que esta haciendo mella en mi cuerpo. Me hago mayor :44 :44

Intentaré explicártelo mejor, no te prometo cuando, pero lo intentaré.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
JonathanGS
Novat@
Novat@
Mensajes: 56
Registrado: Mié Abr 29, 2015 7:13 pm
Temas: 17
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Visibilidad de subensambles dentro de ensamble general

Mensaje por JonathanGS »

Ok muchas gracias por el adelanto, estoy estudiando la ayuda de la página autodesk.
Vamos a ver que puedo hacer, cuento con tu futura ayuda.

Te recomiendo que te desconectes, un fin semana, te vayas a acapulco, sin conexión con el mundo exterior... :25

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Visibilidad de subensambles dentro de ensamble general

Mensaje por Mondeo14 »

.

Off Topic
JonathanGS escribió:

Te recomiendo que te desconectes, un fin semana, te vayas a acapulco, sin conexión con el mundo exterior... :25

Por falta de ganas no es, te lo aseguro.
Ayer descubría que Imageshack a vuelto a hacer de las suyas, ha eliminado imágenes y eso hace que muchas de ellas no se vean en el Foro. Tengo que revisar un montón de post y corregir las imágenes que no se ven. Y esto no estaba en mi agenda :49 :44

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 10:05 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Visibilidad de subensambles dentro de ensamble general

Mensaje por Mondeo14 »

Vamos a ver si soy capaz de explicarme.

Cuando estamos ensamblando nuestros conjuntos, muchas veces tenemos piezas exteriores que nos impiden seleccionar caras o aristas de otras interiores que están ocultas por estas. No hace falta comentar, que hacer pequeños ensamblajes ayuda mucho, ya que ensamblar dos subensambales es tan sencillo como usar dos o tres restricciones. Partimos de que tenemos dos subensambales y que hay una pieza interior que no podemos ver y por lo tanto no podemos seleccionar una cara o un eje.
Como bien he comentado, hay que entender o conocer unos aspectos previos.
Por lo general cuando estamos en un ensamblaje, si seleccionamos una pieza y esta pertenece a un subconjunto, se selecciona TODO el subconjunto. Si esa pieza esta "suelta", si se selecciona la pieza. Pero también podemos seleccionar piezas que están e un subensamblaje. Hay un icono que esta en la parte superior de Inventor, que dependiendo en que entorno estés (pieza o ensamblaje), tiene distintas opciones:

ImagenImagen

La primera imagen es en pieza y la segunda en ensamblaje. Por lo general suelen venir activadas las opciones que se muestra y solo has de seleccionar una de las que estén activas (las que están grisaceas no se pueden seleccionar). Recomiendo probarlas para que veáis que hace una u otra y lo podáis entender mejor. Aquí no las voy a explicar una a una, porque de por si son explicativas ellas solas.
Yo tengo configurada en el teclado la opción de ensamblaje, "Prioridad de componente" y "Prioridad de pieza". La primera es la esta activada por defecto y la segunda es para seleccionar piezas y no ensamblajes.
Vale, ¿y esto para que me sirve o que tiene que ver con la pregunta?, tranquilos, ya lo he dicho, hay que entender unos conceptos previos, para entender el resto.
Volvemos al ensamblaje, quiero usar una pieza interior para añadir restricciones, pero la veo parcialmente (y no me sirven las caras que veo) o no la veo, pero se como se llama. Coloco la selección en "Prioridad de componente", selecciono la pieza que se ve parcialmente en pantalla (o la selecciono en el navegador si no la veo), pulso la tecla "Mayúsculas" (Shift en inglés) y selecciono la otra pieza con la que quiero poner las restricciones. Puedo seleccionar muchas piezas, las que necesite y una vez que ya estén todas seleccionadas, botón derecho sobre una de ellas y seleccionar "Aislar":

Imagen

Cuando aceptes, "desaparecen" de la pantalla TODAS las piezas, excepto las que has marcado, tranquilo no se han ido a ningún lado, están ahí pero invisibilizadas. Pones las restricciones y cuando termines, botón derecho y eliges, "Deshacer aislar". OJO, no te olvides de hacer esto ultimo en el momento que no necesites tener esas piezas visibles para poder trabajar, porque si ahora guardas tu trabajo, sales de Inventor y vuelves a abrir el mismo conjunto, solo verás las piezas que has "Aislado" y ya NO podrás deshacer el comando. En este caso para volver a ver las demás piezas, las tendrás que seleccionar en el navegados y con el botón derecho aplicarle "Visibilidad".
¿Es que quiero trabajar con un subconjunto y una pieza?, pues seleccionas el subcojunto, teniendo el modo de selección "Prioridad de componente", cambias a "Prioridad de pieza" y seleccionas la pieza. Luego sigues con el proceso de "Aislar" y demás comentarios.

A ver que podéis sacar en claro de esta explicación o rollo.

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 10:06 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente