¿Como llegar y que hacer con los CatSettings?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

¿Como llegar y que hacer con los CatSettings?

Mensaje por Carlos00 »

Hola
Necesito y quiero aprender una parte desconocida, aunque cada vez menos, para mi :53 ....os comento;
acabo de instalarme Catia R19, pero ahora vuelvo a ver (como me pasaba con la R16) las herramientas mal :52

Imagen

Supongo que debe ser cosa de los CatSettings, pero a la misma vez me extraña que recién instalado ya estén dañados....
Estoy hecho un lio...después del Domingo que pasé (formateando el pc e instalando Catia), ahora va y me fastidia...
En definitiva, y después de haber visto el vídeo de Juanri (estupendo, para variar) de Iniciación-arranque y en el que lo explica, todavía no se "llegar" a los dichosos CatSettings...
Voy a sacar la vena baturra y ya verás... :66

Salu2

Última edición por Ricardo el Lun Dic 26, 2016 9:45 pm, editado 5 veces en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

agox
Novat@
Novat@
Mensajes: 62
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:14 am
Temas: 9
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como llegar y que hacer con los CatSettings?

Mensaje por agox »

C:\Documents and Settings\TU USUARIO\Datos de programa\DassaultSystemes\CATSettings

Ahí­ están las CATSettings

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: ¿Como llegar y que hacer con los CatSettings?

Mensaje por Carlos00 »

Hola agox
Creo que se lo que puede estar pasando...me explico; en la ruta que especificas

agox escribió:

C:\Documents and Settings\TU USUARIO\Datos de programa\DassaultSystemes\CATSettings

, en "mi" campo USUARIO no le continua \datos de programa\dassault systemes\catsettings ....sino que la carpeta Dassault Systemes está en Archivos de programa ... :30

Imagen

y en Documents and Settings, tanto en Administrador como Usuario, no hay nada de Catia (o eso creo)

Imagen

Creo que irí­a mas rápido volviendo a instalarlo, pero ¿volverá a aparecerme así­?. Sobre el asunto de hacer una copia de los CatSettings, ¿hay que hacerla recién instalado?...puuff cuantas preguntas en un post, pero como son todas relacionadas espero no lo tengáis en cuenta...
Bueno, esperando un poco de luz sobre esto de los CatSettings (que me tienen "empanao"), me despido dando las gracias :53

Salu2

Última edición por Mondeo14 el Vie Mar 24, 2017 11:59 pm, editado 5 veces en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: ¿Como llegar y que hacer con los CatSettings?

Mensaje por Joserra »

Carlos amigo, y tambien recuerdos a todos :19 :

Mientras, solo un apunte que ya intuiras del guindous y del directorio Documents and settings. Supongo que en la busqueda que hiciste antes pusiste el explorador como (mostrar todas las carpetas ocultas).

PD: Por cierto, me gusta el diseño de tu avatar, parece el casco de un guerrero ¿lo hiciste tu?, en cualquier caso denota un estilo bonito.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: ¿Como llegar y que hacer con los CatSettings?

Mensaje por Joserra »

Carlos de todas formas y aparte de los catsettings, se me olvido decirte en el anterior mensaje que sin conocer de que va esa release 19, intuyo que eso de las barras "raras" queda aparte...algo e oído que esa versión es un poco rara, quiero decir que por ahora no hace falta que reinstales solo por eso de las barras.

Otra cosa es que tu intención de estudiar los catsettings es de agradecer y quedo al loro en lo que pueda.

Un abrazo.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: ¿Como llegar y que hacer con los CatSettings?

Mensaje por Carlos00 »

Hola a todos

solo un apunte que ya intuirás del guindous y del directorio Documents and settings. Supongo que en la búsqueda que hiciste antes pusiste el explorador como (mostrar todas las carpetas ocultas)

Joserra, has acertado como Guillermo Tell a la manzana :56 , estaban las carpetas escondidas...-ya decía yo, que eso que hacia mi amigo cuando me formateó el pc, era importante - :30
He habilitado la opción para verlas y me sale esto

Imagen

y la carpeta CatSettings que se ve subrayada, será el objetivo ¿verdad? :43
Bueno, si esto es asi supongo que es la carpeta que hay que copiar y guardarla como oro en paño...

C:\Documents and Settings\TU USUARIO\Datos de programa\DassaultSystemes\CATSettings

Gracias agox, ahora creo lo entiendo mejor...era yo que no sabia seguir la ruta

Otra cosa es que tu intención de estudiar los catsettings es de agradecer y quedo al loro en lo que pueda.

Pues como bien sabes esa es mi intención y en tu primera intervención, creo he dado un paso de gigante encontrando esa carpeta...ahora claro, espero no tardar lo mismo en descubrir que tengo o puedo hacer con ella jejeje...

PD: Por cierto, me gusta el diseño de tu avatar, parece el casco de un guerrero ¿lo hiciste tu?

Es el emblema del equipo de fútbol que me gusta, es un perico...eso si parece un poco hinchado. Lo hice a saco y cuando quise darme cuenta y lo vi, me gustó y se quedó :68 ...aunque luego el Sábado nos vayan a caer media docena :31 jeje

Salu2
P.D: por si no te lo habia dicho Joserra...bienvenido al foro :19

Última edición por Mondeo14 el Sab Mar 25, 2017 12:00 am, editado 5 veces en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como llegar y que hacer con los CatSettings?

Mensaje por Fgs »

Hola joserra.
por aqui nos vemos de nuevo.

un saludo y bienvenido.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: ¿Como llegar y que hacer con los CatSettings?

Mensaje por Joserra »

:68 Je Je Igualmente fgs, me hace ilusión saber que estáis todos en general en comunicación. Disculparme que últimamente haya estado algo distraí­do, son cosas solo mí­as y nada malo.

Aprovecho para esto de los catsettings junto con mi estimado amigo Carlos.

He estado leyendo algunos documentos y bueno..... Al final resumo resumidismo que lo importante es tener una copia según las opciones que te gusten y guardada en la nevera (como dice Gemangi). Por que al parecer (si se borrasen no pasarí­a nada malo ya que el catia al arrancar, restablecerí­a las que están por defecto). eso tranquiliza je je.

Eso lo he interpretado corregidme si me equivoco en este otro foro en ingles de un tipo que los necesito restablecer.

http://www.eng-tips.com/viewthread.cfm?qid=87302

Los nombres de los directorios que veamos escritos por hay pueden variar pues depende de en que versión o como se haya instalado, numero de usuarios etc etc. De todas maneras yo siempre lo he buscado a pelo con el explorador, pero si se quisiera saber exactamente donde están, se puede saber leyendo un archivo .txt

en mi caso el archivico es (CATIA.V5R18.B18.txt) cuyo nombre aparece en el destino del icono anterior (lo que seria las propiedades del acceso directo). Tiene mas cosas instrucciones etc que usa el catia cuando pinchamos el icono y que lo usa para varias cosas.

Dentro de ese "papelo.txt" hay un renglón con esta palabreja: (CATUserSettingPath= )
y en mi caso después del = aparece esto

CATUserSettingPath=CSIDL_APPDATA\DassaultSystemes\CATSettings

que como veis se parece lo que un huevo a mi ruta :62 pues interpreto que es una manera abreviada que usa la señora catia para decir que los catsettings mí­os (usuario) están en mi caso buscando a pelo en
C:\Documents and Settings\BIBLIOTECA\Datos de programa\DassaultSystemes\CATSettings

Entonces es a veces confuso y natural que confunda, Lo importante es tan solo saber donde están los catsettings y cuando llegue el caso de usarla bastaría sencilla y llanamente con borrar y volver a poner las tuyas en el mismo lugar donde las encontraste.

Por otro lado, al parecer hay una posibilidad (que es opcional) y es personalizar tu catia haciendo que se enrrute a un entorno de referencia..pero eso ya estarí­a dentro de lo que quiera cada persona y su complejidad parece solo que es hacerlo con cuidado. Mejor asistido por algún procedimiento o por algún compañero con esa experiencia. Yo por ejemplo todaví­a no lo voy a personalizar tanto siendo conservador por ahora, tengo la copia y me voy a dedicar a aprender, incluyendo este buen foro pues promete y ademas tiene un aspecto agradable (jope que iconos mas grandes..y cuantos botones, casi mas que el catia je je).

Bueno que me pierdo je je :41 Entonces parece ser que los catsettings es de lo mí­nimo que se debe hacer backup, incluso los podrí­amos usar en otro PC y me han dicho que no importa de que versión, siempre que sea Catia v5.

yo me he guardado también el archivo ese .txt (hay gente que añade otros directorios como sus power copys, librerí­as etc pero eso es ya otra historia)

:25 Esto si hacerlo con cuidado, abrir una copia aparte de ese CATIA.V5R18.B18.txt si lo vamos a usar solo para leer o para tunearlo no sea que nos equivoquemos, igualmente cuando leamos lo que pone el acceso directo. Juanrri comenta de copiarlo en un word pad o lo que sea mientras preparamos.

Hasta pronto.

....Y era nuestra querida abeja Maya

....la pequeña y dulce abeja Maya

...Maya vuela sin parar

...En un mundo sin maldad

Que buenos recuerdos y que buenos tiempos me recuerda esa canción :23

Última edición por Ricardo el Lun Dic 26, 2016 9:45 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: ¿Como llegar y que hacer con los CatSettings?

Mensaje por Carlos00 »

Hola Joserra
Al final acabaré aprendiendo mas de lo que creia :53 ...me refiero que viendo el estupendo video de Juanri "Iniciacion_Arranque" y las explicaciones sencillas, si no aprendo ... :45

hay una posibilidad (que es opcional) y es personalizar su catia haciendo que se enrrute a un entorno de referencia..

...pero eso y si llega, será mas adelante :53

Entonces, ¿las dos carpetas que me mandaste, que hago? son diferentes ¿verdad?

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: ¿Como llegar y que hacer con los CatSettings?

Mensaje por Joserra »

Efectivamente camarada. La otra carpeta tiena basicamente lo mismo (como si estuvieran duplicados) la de referencia (el renglon que dice Juanrri que normalmente dejamos vacio)

Yo lo entiendo como un lugar donde no se estropeen los catsettings, pues Juanrri apunto en su documento (.....si queremos que algunas cosas no se estropeen sin querer...)
pero esa interpretacion la tengo que confirmar...Horrrl!!! anda que yo tambien..vaya un taburete de dos patas que estoy echo je je.

Un saludo

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: ¿Como llegar y que hacer con los CatSettings?

Mensaje por Carlos00 »

Hola Joserra
En los próximos dias tengo pensado hacer un par de pruebas (total, como tengo Catia "averiao")...he pensado en instalar Catia otra vez (a base de hacerlo espero entenderlo) y a ver si me sucede lo mismo (mala visualización de las barras)...la cuestión es que me quite la neura de "cagarla" borrando algo que no debo.
Por eso agradezco tu estupenda explicación y conseguiremos que esto no quede en saco roto :53 ...pudiera ser haciendo un video cuando lo entienda

Un saludo y gracias nuevamente

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: ¿Como llegar y que hacer con los CatSettings?

Mensaje por Luman »

Hola,

Joserra escribió:

pudiera ser haciendo un video cuando lo entienda

Pues si estaria muy bien, porque algunos por mas que leemos ,no entendemos nada, yo instale catia en mi ordenador, y no se nada de este tema, seria muy de agradecer ese video, estare esperando

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: ¿Como llegar y que hacer con los CatSettings?

Mensaje por Carlos00 »

Hola luman
Creo que para comenzar deberias mirar los tremendos videos de Juanri (no se si los habrás visto)...están aqui. Sobre lo que se habla en este post (CatSettings), está en el segundo (Iniciacion_Arranque), en el que habla de las variables de entorno al arrancar Catia.
Uno de mis problemas radica (supongo habréis adivinado a lo largo del post, jeje), en mi inexperiencia en el campo de la "programación" ...pero, gracias a vuestra ayuda espero vaya cogiendo práctica de ello.

algunos por mas que leemos ,no entendemos nada

...por eso, los videos que comentaba antes del maestro, deberias verlos :53

seria muy de agradecer ese video, estare esperando

...en cuanto "domine" minimamente, esto de los CatSettings, supongo se podrá hacer algo :62

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: ¿Como llegar y que hacer con los CatSettings?

Mensaje por Carlos00 »

Hola
Por fin creo que he logrado hacer la "faena" de los CatSettings...me explico.
Copie y machaqué la carpeta Catsettings, con la que me enviaste Joserra; entonces hice una copia (pinché con Ctrl apretado y arrastré) y me creó una carpeta "copia de Catsettings" que supongo será la que, en el momento que tenga que volver a usar, es la que tendré que copiar de nuevo :58 ...
Bueno, comparando la foto de mis herramientas en el primer post , con las de después de "hacer la operación"

Barras_Perfectas.jpg

...creo que se ve el resultado :28 :28 :28 ...y esto ha sido posible a muchos de vosotros, algunos estáis por aqui y otros (que espero algún dia descubran este pequeño pero GRAN rincón :53 ), muchas gracias por todo el tiempo prestado :70 :70 :70

seria muy de agradecer ese video, estare esperando

...mantengo lo dicho, pero tener paciencia (que es la madre de la ciencia, jejeje), porque supone otro reto para mi...todavia tengo que instalar Camtasia (ese es el otro reto, jejeje). Pero estoy deseando "cogerlo" jeje

Bueno, me voy a despedir...hasta mas tarde, eh :53 ...no sin antes darte las gracias Joserra :19

Un saludo

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Tema anteriorTema siguiente