Como acotar dimensiones y angulos en Autocad 2010

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Como acotar dimensiones y angulos en Autocad 2010

Mensaje por Trazo »

Hola Jairo.

jairo luis escribió:

de verdad discúlpame mucha molestia

No pasa nada. Si nadie ayudase a nadie, ¿en qué mundo viviríamos? Además, estamos en un foro para aprender de los demás y ayudar a los demás. Si no quisiese ayudar, sería un usuario "invisible" y "anónimo" que no participa. Con todas las explicaciones que te estoy dando sobre AutoCAD, a mí me sirve de repaso. Además, y aunque no venga a cuento, me acabo de instalar Inventor, y me pasa exactamente lo mismo que a tí con AutoCAD: no sé por donde cogerlo. Me lo tomaré con calma y haré lo mismo que hice con AutoCAD: tocar por aquí, tocar por allá y a ver lo que sale, y si no lo consigo, pues preguntaré en el foro, que para eso está.

devalver3 escribió:

hacer una linea con angulo es mas facil que ...

Ese es el método de entrada dinámica. Yo uso el "tradicional" de la línea de comandos.

jairo luis escribió:

como puedo hace apra que se vea mas claro y mas detallado el dibujo

El tamaño del texto y de las flechas está muy descompensado respecto al tamaño de la figura.

  • ¿Has dibujado la figura siguiendo las instrucciones del último post que he publicado?

  • ¿Qué altura de texto has elegido? (Formato / Estilo de texto / Altura). Yo he usado altura=3.

  • ¿Qué estilo de acotación has elegido? (Formato / Estilo de cota). Yo tengo "ISO-25".

  • El tamaño de las flechas respecto al tamaño de la figura me parece demasiado pequeño, no sé si será que las dimensiones de la figura son muy grandes (por eso te pregunto si has seguido las instrucciones o por el estilo de acotación) o por la plantilla que has usado para iniciar el nuevo dibujo. ¿Estás usando la plantilla "acadiso"? ¿No estarás mezclando unidades métricas y pulgadas?

jairo luis escribió:

como puedo hacer el angulo de 20 que me quede como esta en el plano

Fíjate en esta parte del primer post que he publicado en el tema:

Trazo escribió:

Hay otra forma de acotar las angulares (lo voy a explicar según AutoCAD 2008, no sé si en el 2010 servirá): una vez seleccionada la opción de cota angular hay que pulsar <Enter>, lo que permite indicar el ángulo a acotar mediante tres puntos: vértice, un punto de una línea y un punto de la otra línea. De esta última forma no hace falta que estén dibujadas las dos líneas a acotar, ya que permite introducir coordenadas.

Cuando le indico que voy a acotar un ángulo, en la línea donde se escriben los comandos pone "Designe arco, círculo, línea o <designar vértice>". Al pulsar <Enter> le digo que voy a indicar el vértice. Selecciono el vértice (referencia a entidades - intersección). A continuación selecciono, por ejemplo, la línea de la derecha (referencia a entidades - cercano) y marco la línea. A continuación, y dado que la otra línea que aparece en la figura corresponde a la cota, y no hay línea dibujada, voy a introducir una coordenada relativa. En este caso indico "@0.1,0". A continuación sólo queda colocar el texto en el lugar que queramos. En este punto, podemos indicarle en qué cuadrante queremos que aparezca el texto.

Mira a ver si te sale.

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 7:09 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
jairo luis
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1662
Registrado: Dom Abr 03, 2011 6:47 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: sucre
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Como acotar dimensiones y angulos en Autocad 2010

Mensaje por jairo luis »

eso lo hice ante de haber leido tu post antetior

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jairo luis
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1662
Registrado: Dom Abr 03, 2011 6:47 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: sucre
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Como acotar dimensiones y angulos en Autocad 2010

Mensaje por jairo luis »

de verdad trazo toda esa pregunta que me a hecho ni idea este autocad me va dar dolor de cabeza pero vencere y aprendere como de lugar

Avatar de Usuario

devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 569
Registrado: Mié Oct 05, 2011 6:40 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: lima
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: Como acotar dimensiones y angulos en Autocad 2010

Mensaje por devalver3 »

Mar Jun 05, 2012 3:21 pm - Trazo escribió:

Hola Jairo.

devalver3 escribió:

hacer una linea con angulo es mas facil que ...

Ese es el método de entrada dinámica. Yo uso el "tradicional" de la línea de comandos.

claro es la entrada dinamica, pero si le explico con coodenadas relativas y absolutas "@",mas lo voy a perder al hombre y por el contrario de hacerle simpatico el autocad mas lo voy a aburrir.

PD: no digo que sea mejor la entrada dinamica ni que sea en vano,sino que como el es un usuario de Solidworks lo va a ver muy tedioso,pero bueno sera cosa de jairo...

Avatar de Usuario

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 780
Registrado: Jue Jun 02, 2011 7:02 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Euskadi
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Como acotar dimensiones y angulos en Autocad 2010

Mensaje por skratus »

Trazo, menuda explicacion :53 :53 . Yo ayer empece a escribir una respuesta para ayudar a Jairo y como me parecia que no lograba explicarme no la publique. Un punto por tu ayuda.

Jairo, animo que lograras avanzar con autocad si te lo propones pero creo que lo mejor es que sigas algun curso con ejercicios guiados. A ver si encuentro alguno por internet y te lo paso por privado. Otro punto para ti por tu empeño.

Mi rincón: D3en3D

Avatar de Usuario

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 780
Registrado: Jue Jun 02, 2011 7:02 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Euskadi
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Como acotar dimensiones y angulos en Autocad 2010

Mensaje por skratus »

Este tiene buena pinta. Es para autocad 2012 pero en general te servirá 100% para anteriores. Algunas cosas como la sugerencia de comandos según vas escribiendo no los tendrás en versiones anteriores pero es igual.

http://www.guiasinmediatas.com/curso_au ... ndice.html

El tema de los tamaño de letras en la acotación en un poco lioso para alguien que empieza (y no te digo nada del LTSCALE para que una linea a trazos se vea a trazos) pero tranquilo que el final le coges el truco. Yo he dibujado muchos años en Microstation y estos temas se hacen mucho mas sencillos.

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 7:09 pm, editado 2 veces en total.

Mi rincón: D3en3D

Avatar de Usuario

Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Como acotar dimensiones y angulos en Autocad 2010

Mensaje por Trazo »

Hola devalver3.

devalver3 escribió:

como el es un usuario de Solidworks lo va a ver muy tedioso

La verdad es que con la entrada dinámica lo tiene más parecido a lo que conoce.

Yo la verdad es que casi no he trabajado con la entrada dinámica, ya que hasta hace unos meses usaba AutoCAD 2000, y en esa versión no estaba esa característica, por lo que estoy acostumbrado a las coordenadas absolutas y relativas y no me ha dado por "investigar" otros métodos de entrada. A ver si le echo un vistado a la entrada dinámica y me "traduzco" a mí mismo.

skratus escribió:

Jairo, animo que lograras avanzar con autocad

:69 Ya verás como al final va a publicar las piezas con AutoCAD en lugar de Solid Works.

Avatar de Usuario

devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 569
Registrado: Mié Oct 05, 2011 6:40 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: lima
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: Como acotar dimensiones y angulos en Autocad 2010

Mensaje por devalver3 »

Mar Jun 05, 2012 4:40 pm - skratus escribió:

El tema de los tamaño de letras en la acotación en un poco lioso para alguien que empieza (y no te digo nada del LTSCALE para que una linea a trazos se vea a trazos)

jajajaa claro skratus y eso que no a entrado a tipos de ploteado y trabajo en model y programación en autolips

Avatar de Usuario

devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 569
Registrado: Mié Oct 05, 2011 6:40 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: lima
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: Como acotar dimensiones y angulos en Autocad 2010

Mensaje por devalver3 »

Mar Jun 05, 2012 4:43 pm - Trazo escribió:

Hola devalver3.

devalver3 escribió:

como el es un usuario de Solidworks lo va a ver muy tedioso

La verdad es que con la entrada dinámica lo tiene más parecido a lo que conoce.

Yo la verdad es que casi no he trabajado con la entrada dinámica, ya que hasta hace unos meses usaba AutoCAD 2000, y en esa versión no estaba esa característica, por lo que estoy acostumbrado a las coordenadas absolutas y relativas y no me ha dado por "investigar" otros métodos de entrada. A ver si le echo un vistado a la entrada dinámica y me "traduzco" a mí mismo.

descuida hay muchos nuevos comandos en las nuevas versiones y muchos mas por practicar ,que version utilizas ahora? te dire que yo empece con el autocad 2000, tambien empece por cordenadas absolutas y relativas pero no tube profe sino revistas y unos cuantos libros ....la verdad es que para tratar ese tema y peor si eres nuevo en autocad necesitas ayuda guiada (profesor a tu costado o un buen libro ) mucha gente se pierde y quedan traumados con el autocad y por eso prefieren algo mas amigable y menos tedioso y que se vea el solido girando o dando vueltas.. como inventor,SW,SE,Catia,Nx,etc etc , con decirte que muchos usuarios ven muy tedioso en autocad 3D,cuando en realidad no lo es ,sabes me gusto tanto que hasta deje mi playstation1 por el cad, hasta me amanecia jugando con el cad3D haciendo solidos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Como acotar dimensiones y angulos en Autocad 2010

Mensaje por Mondeo14 »

A ver, Autocad es como todos los programas, hay que configurarlo a gusto del usuario. Cuando lo instalas y abres un dibujo nuevo, ni tiene capas, ni tiene tipos de líneas, la altura del texto ni se ve, las flechas tampoco y podríamos estar horas contando las cosas que viene por defecto.
Yo empecé por la versión 2.5 (si, no me he equivocado, es mas la tengo en casa en un disco de 3½" :44 :44 ) y además en inglés, en blanco y negro y bajo MS-DOS. Me tocó pelearme con esa versión y con las siguientes, hasta la versión 14, ya que después pasé a Inventor. En TODAS las versiones, siempre me había tocad configurarme MI PLANTILLA, pero con hacerlo la primera vez y guardarte una copia para el futuro, luego es sustituir la plantilla en cada versión.
Con los textos no hay mucho problema, pero con las cotas son muchas variables a modificar y siempre ves algo que se te ha olvidado y tienes que volver a guardar la plantilla de nuevo.
Yo ahora uso Autocad en contadas ocasiones, pero siempre que cambiamos de versión de Inventor, instalamos la nueva de Autocad. Pero acto seguido a instalarla (o la primera vez que abrimos Autocad), tenemos que configurar nuestro programa y como ya he comentado antes, con copiar el archivo "acadiso.dwt" que tenemos guardado en la red, hacemos todo en 3 segundos.
Jairo, te vuelvo a repetir, esto no es SW, tiene una manera distinta de trabajar y puede darte muchos problemas, pero no desistas, el saber no ocupa lugar.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
jairo luis
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1662
Registrado: Dom Abr 03, 2011 6:47 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: sucre
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Como acotar dimensiones y angulos en Autocad 2010

Mensaje por jairo luis »

bueno amigo esto por lo momento lo que me a salido e aplicado unos layer e igual el comando orto y he hecho este pero no entiendo si yo le doy una medida de 25 por que tiene que salir esa de 24 u otra cosa como culmino la otra pendiente

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 7:09 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 569
Registrado: Mié Oct 05, 2011 6:40 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: lima
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: Como acotar dimensiones y angulos en Autocad 2010

Mensaje por devalver3 »

Mar Jun 05, 2012 11:07 pm - devalver3 escribió:

bueno amigo esto por lo momento lo que me a salido e aplicado unos layer e igual el comando otor y e hecho este pero no entiendo si yo le doy una medida de 25 por que tiene que salir esa de 24 u otra cosa como culmino la otra pendiente

jairo que es ese dibujo? aparte porque dices

algunos layes?
comando otor? no sera ortogonal..

Avatar de Usuario

Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Como acotar dimensiones y angulos en Autocad 2010

Mensaje por Trazo »

Hola Jairo.

jairo luis escribió:

bueno amigo esto por lo momento lo que me a salido

Ya parece que el tamaño de las flechas y del texto está mejor con respecto al tamaño de la figura. Era lo de pulsar sobre la pantalla en lugar de usar coordenadas relativas, ¿verdad? Esa es la diferencia entre el modo de trabajar de AutoCAD y el de Solid Works.

Nota para los otros usuarios que siguen el tema:

Jairo me ha enviado unas capturas de pantalla mientras estaba trabajando en el dibujo, y en lugar de introducir coordenadas mediante el teclado, pulsaba directamente sobre el espacio de trabajo. Como el zoom estaba al mínimo, el dibujo aparentemente estaba bien, pero al acotar las flechas y el texto aparecían muy pequeños.

jairo luis escribió:

e aplicado unos layer

¿Para qué has aplicado layers? De momento no compliques el ejercicio usando distintas capas para la figura y las cotas. Céntrate en resolver el ejercicio, y después ya podrás complicarlo todo lo que quieras con tipos de línea o lo que desees.

jairo luis escribió:

e igual el comando otor y e hecho este pero no entiendo si yo le doy una medida de 25 por que tiene que salir esa de 24

Pues la verdad, no sé por qué te ha salido esa medida tan rara. Si has activado el modo Orto y has introducido la distancia 25, tendría que haberte dibujado una línea de longitud 25.

jairo luis escribió:

como culmino la otra pendiente

Aquí debes usar coordenadas relativas, tanto si estás usando la entrada dinámica como la "tradicional". Si estás usando la entrada "tradicional", introduce como punto de destino "@-20,30". Si estás usando la entrada dinámica, escribe "-20,30", ya que en la entrada dinámica por defecto las coordenadas son relativas.

Venga, ánimo, que el ejercicio ya casi está acabado.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jairo luis
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1662
Registrado: Dom Abr 03, 2011 6:47 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: sucre
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Como acotar dimensiones y angulos en Autocad 2010

Mensaje por jairo luis »

trazo creo que eso de coordenada relativa, rectangulares y polares debo aprenderlo con mucha eficaz veo que eso es muy importante a la hora de dibujar en autocad si tiene algún archivo o vídeo para estudiar mas a fondo esto te lo agradezco

Avatar de Usuario

Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Como acotar dimensiones y angulos en Autocad 2010

Mensaje por Trazo »

Hola a todos.

jairo luis escribió:

creo que eso de coordenada relativa, rectangulares y polares debo aprenderlo con mucha eficaz veo que eso es muy importante a la hora de dibujar en autocad

Efectivamente, las coordenadas absolutas y relativas, tanto rectangulares como polares, son muy importantes a la hora de dibujar en AutoCAD. Casi siempre, yo al menos, utilizo coordenadas relativas.

Pedías un vídeo o tutorial sobre coordenadas. ¿Has echado un vistazo al enlace que ha publicado skratus?

skratus escribió:

Este tiene buena pinta. Es para autocad 2012 pero en general te servira 100% para anteriores. Algunas cosas como la sugerencia de comandos segun vas escribiendo no los tendras en versiones anteriores pero es igual.

http://www.guiasinmediatas.com/curso_au ... ndice.html

skratus, muy bueno el enlace. Un punto de mi parte.
Jairo, mira el apartado 3 del curso, que corresponde a las coordenadas. Tiene explicaciones en vídeo.

devalver3 escribió:

hay muchos nuevos comandos en las nuevas versiones y muchos mas por practicar ,que version utilizas ahora?

Hola devalver, se me había olvidado contestar en el post anterior. Se puede decir que he comenzado en serio con la versión 2000, y ahora estoy con la 2008. Me cambié porque no había forma fácil de crear roscas y muelles, ya que la versión 2000 no tiene la función de crear hélices, y al cambiar me encontré con los solevados y los barridos, entre otras cosas.

Yo tampoco tuve nadie que me enseñara, y como a tí, me tocó aprender con el uso, practicando mucho y mirando algún que otro texto. :62

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 7:10 pm, editado 1 vez en total.