Que hacer ante un problema personal. Lugar para pedir consejo o asesoramiento sobre temas que a diario nos pueden suceder.
¿No sabes donde encontrar ayuda?, pues pregunta aquí, tal vez te podamos aconsejar.
Bueno creo que ya sabíais que estaba en un ERE al 50%. Dicha situación iba a terminar en Enero, sin embargo me llamaron elpasado Lunes para que fuera a la empresa, donde me comunicaron que me habian rescindido el contrato y por lo tanto que estaba despedido.
De todas formas ya me lo esperaba vista la trayectoria que llevaban.
Les he ofrecido mi colaboración en caso de necesidad urgente pues muchos temas sólo los sabia yo, principalmente la parte de proyectos y dibujos de inventor.
Me alegro de haberme apuntado en Agosto a un curso de diseño y fabricación mecánica que termina el próximo mes de Marzo, pues es un curso magnífico y en el que he tenido de esforzarme bastante sobretodo en matemáticas que las tenia muy olvidadas.
Estudiamos Solid Works, autómatas programables,neumática e hidraulica,CAM en centro de mecanizado fresadora y torno (código ISO). También estudiamos materiales y su resistencia.
Nos facilitan visitas a varias empresas importantes de la zona, para ver su forma de trabajo. También hay unas horas de prácticas en empresas al terminar la formación.
Yo soy de Inventor, pero ahora aprenderé algo de Solid works cosa que no me vendrá mal. Nos darán una licencia de estudiante que me parece que dura un año.
En fin que estoy buscando curro. Tengo 57 años y por supuesto experiencia, dos cosas que hoy dia casi son un impedimento, pero estamos en ello.
Saludos.
Última edición por Mondeo14 el Vie Mar 31, 2017 7:13 pm, editado 1 vez en total.
Con la esperiencia que tienes y el nuevo curso..... algo saldra. Date cuenta que la cosa esta muy mal. De donde soy yo, ahora han empezado a pedir minusvalias del 33% para poder cobrar ayudas por contratacion. Segun parece los demas no queremos trabajar.
Hola Music. Lo siento muchísimo, pero ya sabes que aunque nos lo pongan muy difícil, no tiene por que ser siempre así. Ánimo !! y sigue, pues somos los mismos todavía, aunque nos hayan quebrado todo por lo que hemos luchado tanto. Somos los mismos, afirmo, y ese es nuestro haber que nos ha quedado.
Y ya sabes que aunque ahora estarás mas ocupado, ya te digo que cuentas con el apoyo de tus amigos.
un muy afectuoso saludo
Última edición por Joserra el Jue Oct 20, 2011 11:46 am, editado 1 vez en total.
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Pues, para mal decir, "bienvenido"
Pero sólo quiero darte ánimos que se basan esencialmente en ayudarte a pensar lo que realmente eres y sabes y tienes capacidad y fuerza aún para realizar.
Veo que no le das la espalda a ponerte a estudiar y mejorar conocimientos que ya tenías y eso me hace verte como un semejante, al menos en ese importantísimo dato, y me produce empatía hacia ti y tu situación que, a fin de cuentas y salvo diferencia quizá de conocimientos, no dista mucho de la mía.
Fuerza, music224, mucha fuerza. Y no dejes que caiga nunca tu nivel de autoestima por nada, tu orgullo ni la calidad de tus logros.
Como un amigo de aquí me dijo una vez, al menos puedes contar con mi hombro y conseguir, al menos, ese desahogo que a veces todos necesitamos.
Un saludo, compañero
Por desgracia esta noticia es una de las he escuchado últimamente con demasiada frecuencia. Lamento mucho la situación a la que has llegado y te doy todos los ánimos (que ya se que con eso no se puede comer, pero de todas formas te los ofrezco), para que sigas en tu empeño en conseguir lo que hoy en día es la mejor lotería, un trabajo. Music, poco puedo hacer y ofrecerte, pero si necesitas ayuda de tipo profesional, cuenta con la mía.
Ya sabes que este foro es tu segunda casa, todo en lo que podamos ayudarte, no dudes en preguntarlo.
ánimo music224, yo también perdí mi empleo anterior despues de más de 20 años (y tras un par de años de ERE al 50 %).
Nunca perdí la autoestima e hice como tú, aproveché las horas libres para seguir estudiando y conociendo otros programas de CAD.
Después de 8 meses en el desempleo me llamaron de una empresa para trabajar, gracias a los conocimientos que pude adquirir en estos meses de paro, además de la experiencia por mi edad.
Espero amigo que al final encuentres un trabajo donde puedan valorar tu conocimiento y experiencia.
Es verdad que son momentos dificiles y es necesario paciencia, pero nada resolveremos si además perdemos la esperanza. Un saludo y ánimo.
Me da rabia leer estas noticias, Music, y solo se me ocurre repetir lo que ya te han dicho otros compañeros de foro, animo y no desesperes, aprovecha el tiempo libre para aprender y ojala que pronto se resuelva esta situación y encuentres algo a tu medida.
Si en algún momento necesitas ayuda para el SolidWorks, ya sabes encantado de intentar resolver tus dudas.
Hola music, lo siento no son buenas noticias pero cada vez son mas frecuentes entre los conocidos.
Puedes apalancarte y echarte a llorar o hacer lo que tu, estudiar y prepararte como estas haciendo, eres un ejemplo de superacion para todos, trabajemos o estemos parados.
Animo y seguro que encuentras trabajo, aunque no este facil, la gente preparada tiene muchas mas posibilidades.
Bueno, pues muchas gracias a todos por las palabras de ánimo y los buenos consejos.
No diré que no esté preocupado, pero sólo lo justo. Procuro no perder los ánimos y seguir adelante.
No hace falta que os diga que estoy entusiasmado con el curso de diseño y fabricación mecánica. Vosotros también me habeis ayudado mucho.
Pienso que dentro de un cierto tiempo todo mejorará gracias al esfuerzo de personas como vosotros.
... pero el hecho de que estés haciendo cursos y aprovechando el tiempo, dice mucho
Hace tiempo pase por algo similar (pero no parecido), y el hecho de hacer varios cursos de ese tipo me hicieron darme cuenta de que sí podia llegar a algún sitio....y, te digo una cosa, si yo puedo, puede cualquiera. Asi que ánimo, y en lo que necesites solo tienes que pedirlo
Salu2 y ánimo
No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta