Rtext no me responde en Autocad2012

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Crackerman
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 30, 2010 2:25 am
Temas: 2
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Zodíaco:
Edad: 48
Estado: Desconectado

Rtext no me responde en Autocad2012

Mensaje por Crackerman »

Estimado amigos,
Tengo problemas con el comando Rtext, no me funciona el autocad 2012.
No se si con un service pack se arreglara, alguien tendra algun tip para arreglar este asunto?
Gracias.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Rtext no me responde en Autocad2012

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Crackerman, me ha sorprendido tu pregunta, ya que no conocí­a o no recordaba dicho comando en Autocad. HE consultado en Internet y me he encontrado esto:

El comando rtext (Remote text) se escribe exactamente igual en el AutoCAD en español.
Está dentro de las Express Tools que se instalan por defecto en la instalación tí­pica.
Deberí­as tener el menú desplegable Express / Text / Remote Text
Si no lo tienes es que no tienes instaladas las Express Tools.

Claro, por eso no lo recordaba, esta en la famosa barra extra que se puede instalar adicionalmente. Lo que no recuerdo es haberla visto a la hora de instalar mi Autocad 2012 y me extraña mucho. ¿No será que ahora la versión 2012 no trae esta barra?.
Investigaré algo mas a ver si encuentro algo.

PD: Porque me imagino que era esto lo que preguntabas, ¿no?.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Crackerman
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 30, 2010 2:25 am
Temas: 2
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Zodíaco:
Edad: 48
Estado: Desconectado

Re: Rtext no me responde en Autocad2012

Mensaje por Crackerman »

Hola Mondi,
Pense lo mismo que tu , si no habia Express Tools no funcionaria Rtext.
Al momento de instalar la version 2012, no he visto la opcion a instalar Express Tools.
Ahora encontre una opcion para activar Express Tools:

Installing Express Tools
In Autodesk Inventor® Series or Autodesk Inventor® Professional, you want to install the AutoCAD Express Tools volumes 1-9, but you cannot locate them.

To install the AutoCAD express tools, you need to select the Custom installation option during setup.

If you have already installed the application, you will need to modify the original installation. Follow these steps:

On the Start menu (Windows), url Settings > Control Panel.
In Control Panel, double-url Add\Remove programs.
Select the application. Click Change.
In the Autodesk Inventor Setup wizard, under Application Maintenance, select Modify. Click Next.
Under Select Features, select AutoCAD Express Tools.
Follow the prompts in the setup wizard to complete the modification process.

El problema es que en mi caso no me funciona y me sale el sgte mensaje:

Comando:
Comando: rtext Comando "RTEXT" desconocido. Pulse F1 para obtener ayuda.

Ahora no se cual sera el problema?

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 386 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Rtext no me responde en Autocad2012

Mensaje por Joserra »

Hola Crakerman y compañia.

Te hablo un poco de memoria pues no puedo cargar el progama. Por si acaso prueba a estando yá en autocad, ejecutar el comando (expresstools), para que el progama se "pispe" de que que tiene que habilitarlas. creo recordar que el comando activador, me parece que es de tipo activeX, sigue existiendo cuando has instalado autocad, y me parece que lo preguntaba.

Eso para activarla, que es lo que preguntabas, supongo, y opcionalmente y si fuera que sale con exito "ohalá". Luego ejecuta (expressmenu) para tener un menú de las mismas y asi al menos encontrar los comandos para poder usarlos mas cómodamente, ya que me parece que en la interfaz de las nuevas versiones ....cuesta ver esos botones (si es que fuera que se muestran).
Por eso quizás necesites un menú clásico y comestible como los de toda la vida.
Es solo una opinión personal, tómala como tal solamente. Por que ahora que me acuerdo en las nuevas versiones no muestra esa manera de acceder a los comandos, al menos de manera predeterminada. Y si no habilitas los menues creo recordar que pues costará acceder a los comandos express a menos que los escribas.
De todas maneras, es posible visualizar los menues encima de la ineterfaz esta tan chachipiruli a modo de fichas nueva que esta de moda. Me parece que hay un post y si no ya lo buscaremos mas tranquilamente. Lo importante es activar esas herramientas, tan útiles por otras parte.

Un cordial saludo

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Tema anteriorTema siguiente