Lineas no coplanares

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
lejisan
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 12, 2011 9:16 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Lineas no coplanares

Mensaje por lejisan »

Hola:
Recibir un cordial saludo a todos inegrantes de este foro y un agradecimiento a las personas que me ayuden a solucionar un pequeño problema que tengo con AutoCAD 2008. Estoy haciendo un diseño en 3D y necesito crear un emplame entre dos polilineas que se cruzan, pero cunado le doy el radio de empalme me dice que las lineas no son coplanares, lo he comprobado y si que lo son, pues se cruzan perpendicularmente en el mismo plano. Como puedo solucionar este pequeño problema? Huelga decir que en el mismo diseño si he conseguido realizar un emplame similar y el anterior tratando de seguir los mismos pasos me dice que naranjas de la china.
Espero vuestras respuestas y agradezco vuestra ayuda. Recibir un cordial saludo.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Lineas no coplanares

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Lejisan, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí­.

Tu caso me recuerda a uno idéntico que me sucedió ya hace muchos años y me volvió loco. Por mas que miraba, las lí­neas estaban en el mismo plano, o eso creí­a yo. Si aumentas la precisión de las coordenadas y le pones el máximo (creo que eran 8 o 16 decimales, no recuerdo), tal vez veas que la coordenada Z no es idéntica y por ello no te hace el empalme. Para ver las coordenadas, una vez de cambiada la precisión, con un "list", es mas que suficiente.
¿Y si no son, como las igualo?, hay dos maneras, una es editando las propiedades y cambiando la coordenada Z a 0 (o a un mismo valor) y la otra es usando una rutina de Autolisp (que creo recordar esta en este foro), que lo que hace es cambiar la coordenada Z de todas las entidades del dibujo, pasándola a 0.

Haz la prueba y nos cuentas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente