Problema con las cotas al escalar dibujos

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
evee1991
Novat@
Novat@
Mensajes: 62
Registrado: Mar Mar 01, 2011 10:18 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Valencia
Género:
Zodíaco:
Edad: 32
Estado: Desconectado

Problema con las cotas al escalar dibujos

Mensaje por evee1991 »

Buenas a todos.

resulta que me han mandado un proyecto de despiece de una maquina. El problema que tengo es que tengo que acotar una pieza muy pequeña, lo que implica que si quiero imprimir el plano en un din A4 lo mejor es escalar dicha pieza para que se vea bien. El problema surge al acotar esta pieza y después escalarla a un valor mayor. Si aplico un factor de escala de 2, la pieza aumenta de tamaño, pero también varia el valor de las cotas, que es lo que quiero evitar. Se que se puede cambiar lo que pone en la cota de forma manual, pero es que son muchí­simas cotas y eso supone una perdida de tiempo increí­ble. ¿Alguien me puede dar alguna solución?
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Problema con las cotas al escalar dibujos

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Evee, una pequeña pregunta, ¿no serí­a mejor reducir la escala de la lámina en lugar de escalar la pieza? :44 :44
Te lo digo porque en realidad los programas de CAD lo que hace es eso, reducir la lámina. Otra cosa es que luego las cotas salgan mas grandes o mas pequeñas, pero eso se controla con las variables de acotación.
Una pregunta mas, ¿en que entorno estas haciendo el plano, en Modelo o presentación?. Se pueden hacer en las dos opciones, pero depende como lo hagas, la respuesta a tu pregunta es distinta. Cuando yo trabajaba en Autocad y en 2D, siempre trabajábamos en el espacio Modelo, los planos y los conjuntos, luego era cuestión de crearse distintos tipos de acotación (dependiendo las escalas de cada lámina) y cambiar de uno a otro cuando lo necesitábamos. Ahora me hubiese gustado a mi el poder trabajar en Autocad, con todas las novedades que tiene, cuantos problemas me hubiese solucionado.

Por cierto, no te he comentado, pero aunque reduzcas la lámina, a la hora de imprimirla lo haces diciéndole ajustar y te imprimirá un A4 en un A4.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
evee1991
Novat@
Novat@
Mensajes: 62
Registrado: Mar Mar 01, 2011 10:18 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Valencia
Género:
Zodíaco:
Edad: 32
Estado: Desconectado

Re: Problema con las cotas al escalar dibujos

Mensaje por evee1991 »

Trabajo en el espacio modelo, y si, seria mas fácil reducir la plantilla, pero es que el profesor es un tanto tiquismiquis, y nos hizo crear bloques a modo de formato A1, A2, A3....y lo que nos pide es que le enviemos el archivo de autocad con los dibujos encuadrados en dichos bloques, por eso no me sirve la solución de reducir la plantilla... ¿como funciona exactamente la otra opción que me sugerí­as?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
evee1991
Novat@
Novat@
Mensajes: 62
Registrado: Mar Mar 01, 2011 10:18 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Valencia
Género:
Zodíaco:
Edad: 32
Estado: Desconectado

Re: Problema con las cotas al escalar dibujos

Mensaje por evee1991 »

vale, creo que he encontrado solito mi propia respuesta trasteando por los estilos de cota. Le he dicho que el valor de las unidades sea 0.5 el real, asi que cuando acoto algo que mide 32 (porque esta escalado) me pone que la medida es 16, que es la buena. Pero la clave para mi solucion me la has dado tu mondeo, muchas gracias! ;) +1!

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Problema con las cotas al escalar dibujos

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 Gracias, pero creo que tu eres el que ha resuelto tu problema. Yo solo te he dado alguna idea :53
El otro método que te comentaba, no lo llegue a usar nunca y consistí­a, mas o menos en crearte en la pestaña presentación, la lámina y luego por medio de los espacios de trabajo (Espacio Modelo y Espacio Papel), insertar tu pieza en una ventana. Es algo mas complejo de lo que te acabo de explicar y no soy quien para hacerlo por dos motivos: no lo use nunca y en las nuevas versiones de Autocad puede diferir.

Le dices al "tiquismiquis" de tu profesor de mi parte, que jamas se le ocurra escalar ninguna pieza en Autocad. Si ahora tomo la herramienta de medir o listo las caracterí­sticas de una entidad, sus datos estarán falseados. ¿Que tengo que dividir por dos?, no estoy haciéndolo sobre un plano en papel, si tenemos estas herramientas tan sofisticadas (los programas de CAD), ¿para que narices queremos hacer "trampas"?.
Nunca entenderé a las personas que enseñan y no enseñan del todo bien. Pero bueno, el es el que manda y pone la nota al final del curso, de eso se valen :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente