Rutina gratis:Hacer paralela solo algunos lados de polilí­ne

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
arkitool
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 34
Registrado: Jue Ene 20, 2011 10:41 am
Temas: 21
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Rutina gratis:Hacer paralela solo algunos lados de polilí­ne

Mensaje por arkitool »

Hola,

Hemos creado un nuevo comando gratuito para el programa ARKITool 2011.

El comando se llama EDI-FORPARALELA y permite hacer paralelas de una polilí­nea pero solo de aquellos tramos de la polilí­nea que se marquen.

Es decir podemos marcar que lado de la polilí­nea se harán paralelos y cuales se quedarán fijos.

Imagen

Os dejo el ví­deo explicativo:

Espero que os sea útil.

Descargar ARKITool:
http://www.arkisoft.es/download.php?get ... 202012.exe

Listado de todos los comandos de ARKITool:
http://www.arkisoft.es/lista-utilidades-arkitool

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 3:59 pm, editado 2 veces en total.

ARKISoft, Utilidades para CAD.
http://www.arkisoft.es

Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Rutina gratis:Hacer paralela solo algunos lados de polil

Mensaje por Luman »

Hola, es una orden o comando muy interesante,
No conozco el programa y lo mismo lo que voy a decir meto la pata porque ya existe, pero si no, es un sugerencia
Se podí­a complementar este comando, con otro, como girar o rotar, y a parte de que nos genera la nueva polilinea a una distancia o un punto, complementar con desde un punto hasta otro, me baso en algunas ordenes que tiene Mastercam, y creo que son muy útiles, y que echo en falta en SW, que se pueda hacer con la misma facilidad

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Rutina gratis:Hacer paralela solo algunos lados de polil

Mensaje por Fgs »

Creo que me está dando pena no poder utilizarlo en mi trabajo, porque siendo gratis, y siendo tan eficaz, y ademas pudiendo solicitar un comando que me acelere el trabajo, es una pena que los de autodesk no ofrezcan el mismo servicio.

Gracias por ponernos al dí­a. y si algún dí­a necesito un soft gratis para cad vectorial, me apunto al ARKITOOL, si continúa siendo gratis. Porque en este mundo, hoy puede ser gratis, mañana el nuevo jefe dice que de gratis, nada o en términos futbolisticos, al enemigo ni agua.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
arkitool
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 34
Registrado: Jue Ene 20, 2011 10:41 am
Temas: 21
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Rutina gratis:Hacer paralela solo algunos lados de polil

Mensaje por arkitool »

Luman escribió:

Hola, es una orden o comando muy interesante,
No conozco el programa y lo mismo lo que voy a decir meto la pata porque ya existe, pero si no, es un sugerencia
Se podí­a complementar este comando, con otro, como girar o rotar, y a parte de que nos genera la nueva polilinea a una distancia o un punto, complementar con desde un punto hasta otro, me baso en algunas ordenes que tiene Mastercam, y creo que son muy útiles, y que echo en falta en SW, que se pueda hacer con la misma facilidad

Saludos

Hola,

No acabo de entender lo que nos solicitas. Osea que después de hacer la paralela quieres que el comando te pida rotarla?.

En cualquier caso siempre nos gusta saber para que se va a aplicar el comando, sobre todo porque muchas veces dependiendo del uso que se le vaya a dar siempre se le puede mejorar o añadir cosas que mejoren ese proceso.

Si puedes explicarme un poco mejor para que lo utilizas o algún ejemplo podremos hacer un comando más útil y eficaz.

Saludos.

ARKISoft, Utilidades para CAD.
http://www.arkisoft.es

Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Rutina gratis:Hacer paralela solo algunos lados de polil

Mensaje por Luman »

Hola

No es que el comando después pida rotar

Es un nuevo comando, en que se pueda, girar las lineas a los grados que se quiera
Y también un comando en el que se puedan trasladar, aunque seria este muy parecido al que no explicas anteriormente

Si sigues sin entenderme hago un pequeño ví­deo de lo que me refiero, claro en MC

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
arkitool
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 34
Registrado: Jue Ene 20, 2011 10:41 am
Temas: 21
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Rutina gratis:Hacer paralela solo algunos lados de polil

Mensaje por arkitool »

Hola,

Ahora ya te he entendido. Es decir que quieres rotar una determinado lado del polilí­nea x grados. ¿no?.

Tiene algún uso especifico, es decir, para que se usaria.

Saludos.

ARKISoft, Utilidades para CAD.
http://www.arkisoft.es

Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Rutina gratis:Hacer paralela solo algunos lados de polil

Mensaje por Luman »

Hola, creo que usos tienen muchos, siempre hablo que me refiero comparando un programa con otro,

En este caso, en el ví­deo que nos muestras, es el dibujo de un piso, o por lo menos eso me parece a mi, imagina que quieres dibujar en el salón una mesa y algunas sillas, para representar el salón, dibujas un cuadrado, suponemos que eso es una silla, ahora rotamos las lineas y podemos tener cuantas sillas queramos,

Se podrí­a hacer con una matriz también, pero eso sera otro caso, esto es solo un ejemplo, y sujerecia,

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Rutina gratis:Hacer paralela solo algunos lados de polil

Mensaje por Fgs »

Buenos dias.

Yo tengo una pregunta, que me intriga un poco. Arkitool es un programa en sí­ o es un complemento para Autocad. Porque quizas haya entendido mal, pero Mondeo, creo, puso complementos de Briscad y Autocad. Si es un complemento para autocad, es decir, utiliza de base Autocad, y nos aparecen nuevos menús o Barras de Herramientas, estoy dispuesto a utilizarlo.

Y si no es así­, ¿tenéis algo para autocad, complementos para incorporar al programa, gratis, claro?

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Rutina gratis:Hacer paralela solo algunos lados de polil

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Fgs, en su dí­a ya lo comenté, es un programa que se integra dentro de Autocad, con nuevas barras, me imagino. De todas formas, si miras la página principal de la página encontraras mas información.

Imagen

Yo lamentablemente no uso Autocad como lo hací­a antes y tampoco dispongo de tiempo para poder usar o probar esta aplicación. Si tu te animas ha hacerlo, seguiré con atención tus comentarios, de la misma manera que estoy pendiente de todo lo que se publica en este post.

Aní­mate Fgs :53

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 4:01 pm, editado 3 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Rutina gratis:Hacer paralela solo algunos lados de polil

Mensaje por Fgs »

Muchas gracias, Mondeo.

si que lo voy a probar, porque, siendo un complemento, me puede interesar, sobre todo, si están dispuestos a generar rutinas o modificarlas a gusto de consumidor, porque existen cosillas que hecho de menos.

Y ya puestos, sugiero, si no tiene, rutinas que generen los perfiles laminados tipo UPN, IPN, etc, ...
UNO DE ELLOS, el IPE está en mi rutina puesta en el foro.

Y acabo de echarle un vistazo a la lista de comandos y por encima he visto que una que me gustarí­a no está. Cuando se hace una cota, el rectangulito sobre la cota es facil poner, incluso con autocad. Solo es necesario hacer un icono que cambie una variable. Pero yo deseo una rutina que genere no un rectangulo, si no, un coliso, como el puesto en el post con video en youtube, una de mis rutinas.

y se me acaba de ocurrir otro, todo esto, sin descargar aún el arkitool. va por el 20 por ciento. ¿podrí­a ser el comando empalme y chaflan mediante cuadro de diálogo dcl para poner los valores y tipos de chaflan, con recortar / Desactivar recortar lineas despues de la operación.

Espero no pasarme, pero son herramientas que desearí­a y que autocad no termina por generar. Algo así­ como cuando puso la matriz mediante cuadro dcl, porque en versiones anteriores a la 14 no tení­a.

Ahora mismo lo descargo, y lo prueba, y si me gusta, te comunico. Y si no, también.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Rutina gratis:Hacer paralela solo algunos lados de polil

Mensaje por Mondeo14 »

Muchas gracias Fgs, estaré atento a tus noticias.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Rutina gratis:Hacer paralela solo algunos lados de polil

Mensaje por Fgs »

probada la rutina de acotación. hace un rectángulo alrededor de la cota, y tiene la posibilidad de redondear esquinas, pero yo lo que busco es, una forma de coliso, es decir, dos semicí­rculos a ambos laterales del texto de la cota, unidos mediante dos rectas.

Ejemplo.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Dom Jul 12, 2015 9:07 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Imagen actualizada.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Rutina gratis:Hacer paralela solo algunos lados de polil

Mensaje por Fgs »

Bueno, pues noticias.

He conseguido hacer la figura sobre las cotas que me habí­a propuesto, pero he tenido que hacer cálculos, y eso no me gusta, porque pierdo tiempo. Me he propuesto hacer mi propia rutina. Solo necesito datos de partida, y para eso, también debo investigar.

He visto que también genera perfiles laminados en apartado estructuras. Continuo investigando.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
arkitool
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 34
Registrado: Jue Ene 20, 2011 10:41 am
Temas: 21
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Rutina gratis:Hacer paralela solo algunos lados de polil

Mensaje por arkitool »

Fgs escribió:

probada la rutina de acotación. hace un rectángulo alrededor de la cota, y tiene la posibilidad de redondear esquinas, pero yo lo que busco es, una forma de coliso, es decir, dos semicí­rculos a ambos laterales del texto de la cota, unidos mediante dos rectas.

Ejemplo.

..............................

Hola,

Ya hemos incluido en ARKITool 2011 la opción de Coliso dentro del comando COT-RECUADRA.

Espero que sea lo que necesitas.

Para disponer de esta nueva opción solo tienes que actualizar ARKITool 2011 con la opción de actualización on-line.

Saludos.

Última edición por arkitool el Jue Oct 23, 2014 11:49 am, editado 1 vez en total.

ARKISoft, Utilidades para CAD.
http://www.arkisoft.es

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Rutina gratis:Hacer paralela solo algunos lados de polil

Mensaje por Mondeo14 »

Pues un punto por tu interés en retocar o ampliar la rutina para que quede al gusto de Fgs. Puede que hayas hecho mal :44 :44 , porque ahora nuestro compañero se va a poner a pedir mas cosas :44 :44 (es broma).

Muchas gracias Arkitool.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente