Recuperar arbol de operaciones

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Recuperar arbol de operaciones

Mensaje por Luman »

Hola, para mi esto es una novedad, y me he asombrado mucho,
he dibujado una pieza en Catia y la guarde como IGES, seguidamente la abrí con SW y la he abierto le hice el diagnostico de importación, me saco una cara defectuosa, le di a intentar reparar todo, y me digo que ya no quedaban caras defectuosas y di ok, me salio otro mensaje ¿Desea proceder con el reconocimiento de operaciones? le dije que si y me saco la pieza con el árbol de operaciones, para mi esto es una novedad no se para vosotros, por si acaso os lo cuento

Imagen

Saludos

Última edición por Ricardo el Lun Dic 26, 2016 9:39 pm, editado 4 veces en total.

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2756 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar arbol de operaciones

Mensaje por Ricardo »

Hola Luman.

Yo lo he probado varias veces y no siempre he tenido resultados satisfactorios, si la pieza es algo complicada se lia un poco.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

jmorao
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 13
Registrado: Vie Dic 04, 2009 9:36 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Género:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar arbol de operaciones

Mensaje por jmorao »

Hola Luman, es lo ultimo de solidworks el reconocedor de operaciones, sin embargo estoy deacuerdo con Ricardo no siempre es satisfactorio el resultado personalmente me quedo con la tecnologia sincrona que no necesita el arbol de operaciones.

Saludos,

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Recuperar arbol de operaciones

Mensaje por Luman »

Hola, he leido que hablais mucho del sincrono, tanto en SE como en NX, pero es que no lo conozco,

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Recuperar arbol de operaciones

Mensaje por Aer73 »

Hola buenas ya que hemos hablado del Sincrono de NX y SE, dejo un ví­deo para el que no conozca y para el que conozca también.
Un saludo.

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 27, 2017 1:01 am, editado 9 veces en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Recuperar arbol de operaciones

Mensaje por Luman »

Hola, Aer73 por lo que veo es que logras la forma por estiramientos, creo que esto es lo que se llama n SW forma libre, por lo menos ya me hago una idea cuando hablais de ese modulo, o esa orden sincrono, gracias

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Recuperar arbol de operaciones

Mensaje por Aer73 »

Algo asi es mas ó menos,aunque es bastante mas completo que lo que ahi se muestra,respecto a lo de forma libre que tiene SW se queda muy por debajo del sincrono de NX ó SE.
Un saludo.

Avatar de Usuario

jmorao
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 13
Registrado: Vie Dic 04, 2009 9:36 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Género:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar arbol de operaciones

Mensaje por jmorao »

Hola Luman, el modelado en forma libre no tiene nada que ver con la tecnologí­a Sincrona, ya solid edge tenia algo así­ que se llama mover o rotar caras y obviamente SW por trabajar sobre el mismo kernel de siemens implemento esta tecnologí­a, ahora lo que hace posible ST es un nuevo kernel que tienen los productos de siemens (SE, NX) que no te agregan operaciones al árbol como si lo hacen los otros y te permiten controlar la geometrí­a por medio de reglas activas que es en realidad lo que hace interesante esta tecnologí­a.

Mira este ví­deo que te prepare, intenta hacer el ejercicio con los soft que manejas y me cuenta.

 ! Mensaje de: Mondeo14

Vídeo borrado por su autor

Saludos,

Última edición por Mondeo14 el Dom Sep 28, 2014 8:36 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Añadida nota.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Recuperar arbol de operaciones

Mensaje por Luman »

Hola,
Una maravilla, yo no se hacer eso, no se siguiera si SW puede hacer eso, no tengo ni idea, ni tampoco se que catia lo haga, buen video

Saludos

PD, jmorao, cuando pongas un video del youtube, tienes la opcion de usae el primer icono que hay en la partes superior izquierda que parece una camara de cine,
selecionas el link del youtube y luego pinchas en ese icono y aparece el video directamente aqui en el foro,

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar arbol de operaciones

Mensaje por zoxki33 »

SW si que lo hace no me digas como pero lo vi hacer y catia también...
en el modulo de superficies...

Avatar de Usuario

jmorao
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 13
Registrado: Vie Dic 04, 2009 9:36 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Género:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar arbol de operaciones

Mensaje por jmorao »

Hola zoxki33, de hacerlo todos los soft lo hacen unos mas rapido que otros lo que le mostraba a mi amigo Luman es como la tecnologia sincrona ayuda a facilitar algunas operaciones como las que mostre en el video, estas en el modelado tradicional se deben hacer en varias operaciones y si deseo modificarlas debo cambiar los bocetos, mientras que ST me permite modificar directamente permitiendome mas velocidad en los desarrollos, ademas si puedes ver las modificaciones las hice sobre una pieza importada con extension iges, ST me permite tener control total sobre la geometria aun sin tener el arbol de operaciones.

Saludos,

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Recuperar arbol de operaciones

Mensaje por Luman »

Hola

zoxki33 escribió:

SW si que lo hace no me digas como pero lo vi hacer

Si es cierto, yo e visto un video hace poco, ademas me dejo impresionado, yo tampoco se como se hace

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

ianqa
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 20
Registrado: Mar Dic 01, 2009 12:36 am
Temas: 2
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Medellin Colombia
Género:
Zodíaco:
Edad: 39
Estado: Desconectado

Re: Recuperar arbol de operaciones

Mensaje por ianqa »

Hola a todos

desde el ano pasado no me pasaba por aqui jijii

Comienzo:
modelado libre, no es igual a Sync Tech por que no tienes formas de establecer reglas parametricas al modelo. Con Sync Tech si puedes, no solo en forma de cotas sino de relaciones 3D, que pueen ser anadidas despues de tener el modelo hecho.
Parametrico es diferente de Sync Tech por que no posee la libertad de modificacion con reglas activas, sino que se basa unicamente en reglas de orden operacional y de restricciones 2d

El reconocedor de operaciones tambien existia en Solid Edge desde la V16, eso es cosa del pasado, y los que aun se basan en ello, seguro los dejara la corriente, yo doy fe de que trabajar en modo Sync Tech Es mucho mas rapido.
el instant 3d de SW se basa en que precisamete hay que reconocer la operacion, y tocas una cara y la halas, pero en realidad esto es una mascara de lo que en solid edge desde la version 14 llamaban edicion dinamica.
Con Sync Tech no necesitas si quiera reconocer la operacion, pues la informacion a no esta en el arbol, sino en la pieza.
mi comparacion infatil es con pinocho, jeje, Arbol de operaciones es igual a los hilos que sostienen el titere (modelo 3d) y solo desde alli puedes modificar tu modelo, mientras qe Sync Tech es el nino de verdad, ya que la informacion del modelo esta intrinseca por s geometria y no por como fue hecho.

hoy que estoy sin que hacer, hare un videito y lo subo a youtube.

saludos

Andres Quiceno
Medellin Colombia
www.idcae.com

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Recuperar arbol de operaciones

Mensaje por Aer73 »

Muy buena la explicación Ianga, :56 :56 :56 yo soy usuario de NX y no uso mucho el Sync Tech aunque se que es bastante potente y estaria encantado de aprenderlo,si haces el vidoe me imagino que sera de SE aunque luego operar con NX me imagino sera igual.
Un saludo y Feliz 2010.

Tema anteriorTema siguiente