Problema de Exportacion de Autodesk Inventor 2010

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
shaulat
Novat@
Novat@
Mensajes: 54
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:23 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Género:
Zodíaco:
Edad: 51
Estado: Desconectado

Problema de Exportacion de Autodesk Inventor 2010

Mensaje por shaulat »

Saludos nobles camaradas del CAD...

Estoy incomodo, molesto...renegando y jalandome los pelos...sucede lo siguiente :

Tenemos un proyecto que ha sido realizado con Autodesk Inventor Profesional 2010...

El cliente lo desea llevar en otro formato...(exportacion)

Es asi que lo pasamos a STEP...y ohh sorpresa....el archivo resultante al momento de importar esta todo "incompleto"...como si un raton se hubiera comido pedazos de la info....

Muy bien me dije no hay que desesperarse...pasemoslo a IGS....resultado igual...

Ohhh ni modo pasemoslo a CATIA...igualmente....el mismo resultado...

Como siempre los bien amado representantes le dieron a mi cliente la respuesta salomonica de estos casos...instale usted su SP...instale SP1...repetimos pasos...resultado igual...instalo SP2...resultado igual...instalo SP3...el mismo resultado...

Me entra la duda y me dije no el Solid Edge ST3 debe estar mal...no puede ser que todo lo que exporte de Autodesk Inventor no pueda ser visto...

Asi que instale CATIA V5R19 y los resultados fueron iguales...abri con NX 7.5 igual informacion incompleta...me comunique con un amigo mio que tiene ProEngineer y el resultado a sido similar...SpaceClaim lo mismo...usando Solidworks la misma cosa...

Asi que recurro a ustedes para saber si alguien le paso lo mismo y lo pudo solucionar...

Por siacaso el modelado es un chiste...son piezas de forma paralepipeda...(6 caras)...no tiene superficies complejas...no tiene ni siquiera bocetos.....exactamente es un layout de una planta cuyos equipos estan representados simbolicamente con paralepipedos...

Saludos....haber si alguien haya tenido este problema y sobretodo haber si lo pudieron solucionar.......

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Problema de Exportacion de Autodesk Inventor 2010

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Shaulat, se me hace muy raro lo que me comentas. Yo estoy continuamente importando y exportando ficheros de Inventor o para Inventor y nunca me ha sucedido este problema que se te presenta a ti. Como se que el tema es confidencial, te pedirí­a me mandases una pieza a mi correo, pero la pieza original (en formato Inventor) y esa misma convertida en stp, para yo hacer las correspondientes pruebas y averiguaciones. Pero mándame una pieza que sepas que te da ese problema y solamente si puedes. Con una pieza me basta.
Cuando se convierte una pieza a stp con cualquier soft, o se transforma toda la pieza en superficies o se mantiene como sólido. Al recuperarla con cualquier soft, podemos tener la desgracia que nos sale en superficies y que alguna de estas le faltan. Que yo sepa, Inventor no te trabaja con superficies y salvo que la opción de exportación que utilizáis no sea la mas adecuada, deberí­a de pasar sin problemas.
Bueno, espero tu respuesta, pero ya sabes, sin problemas por mi parte.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
shaulat
Novat@
Novat@
Mensajes: 54
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:23 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Género:
Zodíaco:
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Problema de Exportacion de Autodesk Inventor 2010

Mensaje por shaulat »

Estimado Mondi...enviame tu email y te lo paso...si lo deseas me lo envias por interno...la info esta en Autodesk Inventor 2010

Tema anteriorTema siguiente