Cambiar vistas con AI 2010

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
kukakers
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 10
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:47 pm
Temas: 4
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Cambiar vistas con AI 2010

Mensaje por kukakers »

hola...pues me gustaria saber si hay alguna forma de cambiar la vista una vez finalizado una pieza...girar pues 90 grados..etc...

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Cambiar vistas con AI 2010

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Kukakers, cuando haces un plano con Inventor, la primera vista es la "que manda". Si ahora sacas vistas proyectadas, estas son dependientes de la primera. Intentas girar una de estas y si que te deja (la opción de girar está activa), pero si intentas girar la principal, no te deja (la opción esta desactivada) y es lógico, Inventor no "sabe" que hacer con las otras vista.
Si tu borras todas las vistas y te quedas con la principal, entonces si que se activa la opción de girar.

No se si los demás softs (Catia, SW, Solid Edge, etc), pueden hacer lo que tu pretendes, pero dudo mucho que se pueda hacer. salvo que tengan una opción de seleccionar todas las vistas a la ves y decir que lo gire 90º o 180º, como si utilizases Autocad y el comando rotar o girar en 2D.

Yo que tu borraba el resto de las vistas y giraba la principal. Pero si tienen mucho trabajo las otras, ni lo intentes. Siempre que empieces el plano, piensa cual es la mejor vista para empezar y a partir de esa, sigues proyectando el resto. Si después de un rato te das cuenta que no era la adecuada, pues o empiezas de nuevo, o continúas como esta.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
kukakers
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 10
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:47 pm
Temas: 4
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar vistas con AI 2010

Mensaje por kukakers »

hola..gracias por los consejos...el problema es que a la hora de importar el archivo ipt con el mastercam,tenia que girar la pieza segun la parte a mecanizar,pero bueno,ya tendre en cuenta como empezar una pieza para luego mecanizarla de la forma mas optima....un saludo

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Cambiar vistas con AI 2010

Mensaje por Mondeo14 »

Perdón, me parece que te he entendido mal, yo estaba hablando de planos en 2D y tu te refieres a la representación de la pieza en 3D, es decir que tu la tienes en una posición no ortogonal o en una que no te gusta.
Visualmente se puede cambiar la vista en pantalla, pero no se puede "alinear" la pieza a los planos que tu quieres. Bueno, no se puede si no haces un truco, no lo he probado pero se me ha ocurrido ahora al escribir.
Esa pieza que la tienes ya importada, haz una cosa, abre un iam (un conjunto) nuevo e inserta la pieza en cuestión. Quí­tale el fijo y alí­neala como si estuvieses haciendo un montaje, pero colocando la cara o arista contra el plano que te interese. Cuando la tengas a tu gusto, prueba a "Guardar como" y lo guardas otra vez como stp o sat. La vuelves a abrir con Inventor y comprueba que esté en la misma forma que tu quieres.
Te repito que yo no lo he probado, pero puede que funcione.

Ya nos contarás.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Cambiar vistas con AI 2010

Mensaje por Aer73 »

Hola Kukakers, de todas formas mira este estupendo Vtutorial del compañero Luman que te puede venir bien. :63
Un saludo.

http://www.rincad.es/viewtopic.php?f=14&t=1176

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 05, 2016 3:08 am, editado 1 vez en total.
Tema anteriorTema siguiente