ProE, IGES, SAT, STEP.... ¿Puedo abrirlos con Inventor?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ruben1989
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 30, 2010 5:28 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Estado: Desconectado

ProE, IGES, SAT, STEP.... ¿Puedo abrirlos con Inventor?

Mensaje por Ruben1989 »

Estoy construyendo un conjunto mecánico en el cual utilizo piezas ya dibujadas que me proporcionan las empresas... Estoy trabajando con Inventor, pero los planos de una de las piezas solo me las proporcionan en estos formatos... ¿Hay alguna manera de pasarlos a Inventor? No tengo ni idea a que programa pertenece cada extensión, solo "le he dado" al inventor, y estoy un poco pez en esto del modelado en 3D y sus programas...

Gracias de antemano ;)

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2759 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: ProE, IGES, SAT, STEP.... ¿Puedo abrirlos con Inventor?

Mensaje por Ricardo »

Hola Ruben1989.

Si en Inventor das a abrir, te sale una pantalla, aqui en "Tipo" desplegas el cuadro (dando a la flechita de la derecha) y te saldrán todos los tipos de archivo que admite Inventor.

Por supuesto están Iges, Sat y step, ProE ya no estoy seguro.

Un saludo.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: ProE, IGES, SAT, STEP.... ¿Puedo abrirlos con Inventor?

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Ruben, ya te ha contestado Ricardo, pero yo quiero puntualizar una cosa: utiliza preferentemente sat o stp. Igs te puede dar muchí­simos problemas y ProE no te abre, salvo que sea un fichero neutro (x_t) o tengas instalada el complemento para abrir otros formatos. Estos complementos existí­an para las versiones anteriores al la 2010, pero no mas atrás de Inventor 11, si mal no recuerdo (he dicho Inventor 11, no 2011).
Aun y todo, depende de que programa te venga la pieza y de que tipo de pieza sea, puede recuperarte una serie de superficies que no las puedes utilizar como sólidos, o puede recuperarte parte del sólido.
A mi me han pasado los clientes piezas en stp y al intentar abrirlas con Inventor me ha salido un conjunto formado por dos o tres sólidos y un par o mas de superficies. Luego depende de lo que quieras hacer con esas piezas, puede que te valga o no.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente