Extruir hasta superficie

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 386 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Extruir hasta superficie

Mensaje por Joserra »

Hola Inventores... :38

Estoy empezando a hacer pequeños intentos con inventor para conocerlo algo mas, al menos, y como supondréis...tengo un montón de preguntas, va alguna y no hay prisa en la respuesta, yo trabajo poco a poco:

Hoy quise hacer dos cosas:

Una cortar algo solido por una superficie, y algo resulto, pero no se si hice bien, por que a no saber encontrar algún comando parecido a cortar algo solido por ese "pellejo", finalmente use una comando que encontré llamada reemplazar cara...como alternativa a cortar como yo quería, y que era mas o menos indicarle reemplazame una cara (que no se ve en la foto) "la superior", por ejemplo, ....reemplazala por el pellejo ¿es lo que se usa para cortar usando de cuchillo una superficie?, no lo se.

Y otra para la misma cosa, pues quise extruir algo hasta que topara contra la superficie, pero no se hacerlo, solo me coge un "cacho" de la superficie ..pero tampoco me deja (o no se) indicarle el resto que debe coger..no se si me explico,

Os pongo una foto de la esta de extruir hasta.

Imagen

Un saludo.

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 27, 2016 1:40 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Extruir hasta superficie

Mensaje por Mondeo14 »

Primera cuestión, eso de cortar un sólido con una superficie, pues como tal no existe. Lo de reemplazar cara por superficie puede valerte, pero has de recortar lo que te sobra. Me anoto hacer un ví­deo de como hacer esta operación, a ver si me acuerdo como se hace, ya que hace tiempo que no lo empleo.

Segunda cuestión, para hacer lo que pretendes, extruir hasta una superficie, dicha superficie ha de ser creada con una sola entidad. Me explico, lí­nea, arco, arco y arco para crear una superficie te da como resultado 4 superficies unidas, pero individuales a la hora de seleccionar, de tal manera que cuando intentas hacer lo que quieres, te selecciona la superficie "individual" que toques. Por lo tanto, puede que solo te extrusione hasta esa superficie o hasta ninguna.

Inventor no es un programa válido para superficies, algo se puede hacer, pero muy básico. Por eso he dicho siempre que algunos ejercicios que se pueden hacer con superficies, en Inventor es mejor no intentarlo.

Si tienes mas dudas, pregunta, trataré de explicar lo que yo entiendo o se y hasta donde se.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 386 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Pregunta extruir hasta superficie

Mensaje por Joserra »

OK, :49 y sin prisas. Si algo me habeis enseñado es que la eficacia esta en saber usar los recursos o ideas que se tengan en ese momento, alguna otra se nos escurrira :33 .

De momento, para cortar un cuerpo solido por una superficie, he encontrado este comando llamado (dividir), use la opcion creo que llamada eliminar y corto muy bien, lo que se dice a ras je je, tiene dos opciones mas, aunque no las he leido todavia.

Imagen

Con lo cual, bien para el cortar

Bueno...recapitulemos un poco. En el extruir hasta una superficie, lo que nos pasa es que solo reconoce una parte de la superficie (no dejando indicarle todos los trozos de que se compone), es decir el extruir hasta, pregunta ¿hasta donde? y solo te deja hacer un clik o seleccion, cogiendo el trozo que le hayas señalado...y eso es lo que pasa. Sin embargo,.... que curioso !, el dividir al señalar la superficie inicialmente hace igual "coge trozos", pero sin embargo si te deja indicarle el resto de trozos pulsando la tecla mayusculas, creo.

Lo cual me hace pensar que si el progama reconoce esa superficie para cortar, quizas "ohala" la reconozca tambien para estruir algo hasta ella, pues vemos que es capaz de usar esa superficie que es del tipo reglada, la cual, como bien apuntabas, provenia en origen desde esas curvas con esos cambios de continuidad. bueno, ya veremos si puede o no.

Pensaba que estruir hasta esa superficie requiere proyectar alli el perfil en una direccion. Con lo que no esta todo dicho, al menos en lo que respecta a si podemos conseguir lo mismo de otras formas

De lo del buscador era solamente un capricho, no te preocupes ya que suelo encontrar bastante.

Un saludo

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 27, 2016 1:41 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 386 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Pregunta extruir hasta superficie

Mensaje por Joserra »

Hola de nuevo Mondeo, bueno he investigado un poco acerca de extruir un boceto hasta una superficie, que no sea plana, y como bien dices, a pesar de que la nuestra sea una sola superficie (ya sabes, lo que pasa es que formada de esa manera, con tramos) el inventor necesita entenderla como un solo tramo. bueno...Y he probaddo que funciona, si a proposito hizieramos sus tramos por separado (en lugar de hacer la superficie de una sola vez extruyendo esa curva en forma de S, aunque a mi me parezca un tanto extraño) para luego coser cada cara de las superficies (con un comando llamado coser, de superficies) es decir es mas bien "juntarlas" por las costuras de los cambios de continuidad en las superficies (para que el progama lo entienda) como una sola (de hay lo extraño o mejor dicho redundante...)

..me explico fatal, pero bueno, cada cad tiene sus particularidades, como todos, no os vayais a cree que es el unico.

Un saludo

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Extruir hasta superficie

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Joserra, ¿pensabas que me habí­a olvidado de este post?, pues no :44 :44
No se que versión de Inventor estás usando para hacer esto, pero lo que si se es que Inventor 2011 si me permite extruir hasta una superficie compuesta por varias "secciones":

Imagen

La superficies la he creado en un mismo boceto con un arco, una spline y una lí­nea. He dibujado un rectángulo sobre la cara de la pieza, he tomado la orden Extruir y le he dicho hasta. Pero fí­jate que solo he tocado una entidad y mira lo que me va ha hacer, cortar a través de las otras dos que no puedo seleccionar. No recuerdo si en versiones anteriores dejaba hacer esto, pero ahora si.

Respecto al tema de Dividir, en tu imagen tiene 3 opciones (a la izquierda) y seleccionando la "Herramienta de división" puedes hacer lo siguiente: Dividir caras, ahora seleccionas que caras quieres recortar y te hará la superficies de esa cara en dos. Si luego haces un boceto en esa cara te cogerá la parte donde has pinchado para hacer el boceto. Dividir Pieza, te sale una flecha apuntándote la zona que va a desaparecer. Dividir sólido, te hace como "dos piezas" que luego puedes usar en otros contextos, pero esto no te hace falta de momento saber mas. Y si quieres que te diga la verdad, creo no lo he usado nunca.

Bueno, espero que tus dudas se vayan poco a poco resolviendo y si no, pregunta.

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 9:11 pm, editado 3 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 386 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Pregunta extruir hasta superficie

Mensaje por Joserra »

:44 Gracias Mondeo por encontarle tiempo, se que no sobra.

Del extruir hasta, juraria que no me salia. aunque ya sabes que todavia no tengo pericia, pero ya veo que lo tengo que probar otra vez (Era con Inventor 2011). y jope, lo probe varias veces, aunque te confieso, que en inventor me cuesta un poco seleccionar, lo que es selecionar en si, igual no hago algo bien

Bueno, lo probare en cuanto tenga ocasion. Un agradecido saludo y punto por tu respuesta.

PD: Ahora estoy fuera de casa
:68 Ya os contare. Un saludo

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Tema anteriorTema siguiente