Configuración unidades

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
led2006
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 29, 2010 3:54 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Configuración unidades

Mensaje por led2006 »

otra consulta.

Empece a realizar un proyecto desde 0.
¿Como cambio las unidades de medidas para que queden por siempre .mm?
eh intentado meter en documnet and settings y configuro a mm, pero las grips me salen en .in.

saludos

perdon por mi ingles

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Configuración unidades

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Led, el tema de las unidades se configura en la instalación de Inventor, ya que cuando lo instalas en una de las pantallas ...

Imagen

.... tienes la opción de hacerlo. Fí­jate lo que te indica en la parte que te resalto en un rectángulo.
Pero también hay una opción (que no es la adecuada) para no tener que desinstalar, cuando abres un ipt nuevo, te aparece una ventana con unas pestañas y seguramente en una de ellas te pondrá "Métrico", si le pinchas, ahí­ están los "prototipos" en mm. Pero esto no es lo "correcto", lo suyo serí­a instalarlo en mm tal y como te muestro en la imagen.
Por cierto, ya te habrás dado cuenta que esa es la instalación de Inventor 2011, pero en las anteriores es igual.

Siento darte estas malas noticias, pero cuando se instala un programa hay que leer todo y no darle a "Intro" todo el rato. Hay que mirar las distintas opciones, aunque no cambies nada. Yo suelo mirarlas y decido lo que quiero o no.

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 9:15 pm, editado 3 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
led2006
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 29, 2010 3:54 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Configuración unidades

Mensaje por led2006 »

jejeje es cierto eso de la instalacion, la fuerza de la costumbre intro.intro.intro.intro.intro.
Pero es mas rapido

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2759 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Configuración unidades

Mensaje por Ricardo »

Mondeo14 escribió:

Pero también hay una opción (que no es la adecuada) para no tener que desinstalar, cuando abres un ipt nuevo, te aparece una ventana con unas pestañas

Hola Mondi, con esto me has planteado una duda, ¿porque no es la adecuada?. :43 :43

Resulta que yo instalé con la opción de mm. pero si quiero hacer algo en pulgadas utilizo la opción de elegir la pestaña de las pulgadas y me va bien.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
led2006
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 29, 2010 3:54 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Configuración unidades

Mensaje por led2006 »

estimados.

reinstale y active la opcion que menciona mondeo y me di cuenta que hay muchas otras opciones.
alguna otra recomendacion (aca se usa la norma iso).

saludos

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Configuración unidades

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 Si ya lo decí­a yo, intro, intro, intro y no leemos nada. No ves que ya me ha pasado a mi y he aprendido a no hacer eso. Además tu mismo lo has dicho:

led2006 escribió:

y me di cuenta que hay muchas otras opciones.

No cuesta nada leer un poco e informarse de todas las posibilidades. Me alegro que hayas solucionado el problema, lástima el tener que reinstalarlo.

Ricardo escribió:

Hola Mondi, con esto me has planteado una duda, ¿porque no es la adecuada?.

"No es la mas adecuada ....", para trabajar de contí­nuo, para momentos puntuales se puede usar. Si te olvidas de que tienes que cambiar las unidades y empiezas con las que no son, pues pierdes un tiempo. Si la necesitas puntualmente, la eliges y empiezas con la nueva plantilla.
Pero te voy a contar un truco, bueno, a todos:
Si tu tienes configurado Inventos con mm, pero quieres hacer una pieza en pulgadas, no has de cambiar de plantilla. Ponte a dibujar y cuando le vayas a poner cotas, en lugar de poner "25.4", pon "1 in", es lo mismo. Es mas, si pones "3/8 in", si mal no recuerdo te pone la medida perfectamente en pulgadas, aunque si lo mides, te da la cota en mm. Un buen truco para saber cuantos mm son "2 1/4 in" :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2759 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Configuración unidades

Mensaje por Ricardo »

Gracias, duda solucionada.

Un saludo.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

filosk8
Novat@
Novat@
Mensajes: 80
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:57 pm
Temas: 6
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Monterrey
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 48
Estado: Desconectado

Re: Configuración unidades

Mensaje por filosk8 »

Pues yo mejor creo mis propios templates como los quiero.
abro un ipt, lo pongo en milimetros, peso en libras, materiales especiales, que me no muestre el grid ... etc
y lo guardo como template y listo tengo mi ipt listo como lo quiera.

Got a machinehead better than the rest
Green to red machinehead
I walk from my machine
I walk from my machine

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Configuración unidades

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Filosk, un placer leerte, a ver si ahora es mas a menudo :44 :44

Efectivamente, casi todos los que nos movemos por los softs 3D, generalmente hacemos nuestras plantillas con lo que mas nos interesa. Como bien comenta Filosk (mi gran maestro de Inventor), si tienes uno para cada ocasión, mejor que mejor. En la empresa donde trabajo, tenemos algún cliente un poco "rarito" y quiere los planos con su cajetin y formato. Por ello tenemos hasta 3 plantillas idw, una por cliente "caprichoso" :44 :44
Lo miso se puede hacer con los ipts, aunque en nuestro caso al trabajar con cliente europeos, el sistema es el mismo para todos. No obstante los materiales, los pesos y las unidades las puedes configurar como quieras.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente