Hola, Zoxki, si puedes usas G36 o en heidenhain RND pero ese no es el misterio y solo te vale para los puntos 1,2,3 y 4 ya que el 5 y el 6 o los calculas o calculas la intersencion de ellos, ademas del calculo de X
Joserra
Todos los puntos perfectos, ahora dejame corregir algunas cosas de tus calculos, solo corregir o comentarte que esta todo bien,
De momento solo los calculos de Joserra lo puedo ver yo, por un hoja que me a pasado
Cuando calculas X, no es necesario calcular calcular alfa, sabes que el otro angulo de ese mismo triangulo es de 55 grados
En el punto 6 me equivocas donde pones omega, ademas tampoco tienes que calcular omega ya que sabes que alfa son 55 y as descompuesto ese angulo en alfa medios, sabes que el radio es 12 tambien por la tangente de alfa medios y 12 consiges R
En el punto 5 me lias al sacar el angulo ya que multiplicas (62.5*2)-180 no entiendo bien esto, es mucho mas facil sabes que el angulo del triangulo que marcas en rojo junt encima de donde pones 5 es de 55 grados, con ese angulo y el radio pues tambien por el seno sacas el resultado
Para el punto dos volvemos a lo mismo de los casos anteriores, no es necesario sacar el angulo complementario, puedes usar el ya acotado 55/2 y tambien por la tangente con el radio de 8 sacas el punto 2
Mira como en el punto 1 si usas el angulo de 55 y no calculas el otro, eso esta estupendo, contra menos cuentas mejor, porque lo podias haber hecho por el otro lado con el angulo de 35 tambien
Solo tomatelo como una opinion de como yo lo hubiera hecho o lo hice en su dia
Punto tambien para ti