Hola Fgs, te voy a contar algo que creo no sabes. Cuando actualizas de W7 o W8 a W10, no te dan ningún numero de serie. El actualizador comprueba tu número de serie y si es un programa original, te deja descargar la actualización y usa el MISMO número que tenías o tienes en tu W7 o W8.
Si quieres instalar el programa formateando tu equipo, la actualización no es el camino, has de adquirir una versión nueva de W10, con un número de serie nuevo. En mi lugar de trabajo, están actualizando los equipos, con algunos (el mio por ejemplo) y debido a unos problemas, formatearon el equipo, instalaron el W7 y lo actualizaros inmediatamente a W10, así el equipo no tenía "restos" de los problemas.
Mi consejo, instalar W10 con una instalación limpia, es decir, el equipo vacío, formatear e instalar W10 directamente, así evitarás muchos problemas.
Te aviso, una vez instalado has de buscar muchos tutoriales que hay por la red, donde te indican como desactivar (legalmente, no es ningún delito el hacerlo), algunas cosas que los señores de Microsoft han activado de manera obligatoria, como las actualizaciones automáticas.
Hay mucha literatura por la red para optimizar el equipo y evitar que te espíen.
PD: Mientra escribía ha contestado Ricardo.
Ricardo escribió:el numero de serie está grabado en la BIOS o algo así
El número de serie esta grabado en una pegatina que ha de tener tu equipo. Desconocía que te daban una ISO, yo solo he visto en mi oficina que se descarga una actualización en el equipo y luego se instala.