Hola, estoy siguiendo con interés éste hilo en que se habla del diseño o construcción de unos engranajes cónicos.
Ciertamente que los datos que nos ofrecen no son demasiado generosos en detalles, pero se intentará solucionar el problema.
Respecto al documento sobre los diferentes tipos de engranajes cónicos que se ha colgado en la Nube de Rincad, es para echarse a correr....hay una tal cantidad de conceptos mezclados y concentrados en las diferentes tablas, que resulta verdaderamente difícil aclararse y sacar alguna utilidad.
Faltan los datos más útiles como el cálculo del módulo, y los cálculos de las principales dimensiones de los engranajes. Así mismo se utilizan términos que no están dentro de ninguna norma, por lo menos que yo conozca. Por ejemplo habla del "diámetro de las crestas", "modulo medio normal","distancia cónica media", etc.
También habla de diferentes tipos de dentado : dentado Zerol. Dentado Gleason. y de la corrección del dentado, sin especificar el tipo de corrección a utilizar.
Con tiempo podría proporcionar un documento para el calculo de un juego de engranajes cónico-rectos, que me imagino que es lo que se está pidiendo.
Son unas pocas fórmulas que no tienen las complicación de documento antes citado y a mi parecer resolverían el caso.
También en internet hay numerosísimos modos de encontrar información detallada sobre el tema, sólo es cuestión de ponerse a buscar con interés y paciencia.