Manuales

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
javier
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:51 am
Temas: 2
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Manuales

Mensaje por javier »

He visto que en el foro hay una sección de manuales en general, me gustarí­a saber si tenéis alguno en particular sobre CATIA; más concretamente sobre los módulos de electricidad, cinemática, análisis y si no es mucho pedir el de photo studio de renderizado que trae CATIA;

he encontrado varios en : http://www.cadcamlab.org el problema es que solo vienen de ejemplos y no son muy explicativos...

un saludo y gracias de antemano.

En el mundo hay 10 tipos de personas... los que saben binario, y los que no

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1395
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Manuales

Mensaje por Joserra »

Lamento contarte que manuales como tal, apenas hay. e incluso lo manuales de entornos específicos como lo que tu necesitas, detallados, los daban antes las academias y ahora ni los dan, tengo entendido para que no se los copien, "absurdo" en mi opinión, ¿o sea que quieren que pagues el curso, ellos te lo dan, na..a todo trote, y encima me dices que en el precio del curso no me das la documentación completa de lo que me enseñas, por que te lo *****??? ¿que solo una documentación parcial?? a ver que la lea??....anda!!!, ..pues mire usted, es como muy generalista sin amor por la enseñanza en su redacción...Hummm,

Por eso los manuales que hay circulando por la red son de versiones viejas interpretando la ayuda en ese sentido. Hace tiempo tuve acceso una vez a uno de los entornos mas importantes solamente del catia V9, y de detallado nada de nada, solo definiciones generalistas de cada comando...fíjate que panorama. Libros, libros de texto, ¿se podría decir que uno o dos son ninguno?, pues eso es lo que yo al menos se, entonces como nos lo montamos, pues si puede ser asegúrate de acceder de alguna manera a la ayuda oficial del catia, (que son varios cds), Y hay al menos tendrás acceso a casi todos los módulos completos de Catia, en Ingles. Eso si no esperes una redacción didáctica, pero si esta prácticamente completa.

Y eso es lo que yo al menos se que hay en cuanto a documentación. Como y estas viendo foros como este, y supongo habrás encontrado uno especial llamado http://www.muchocatia.es obra de un esforzado señor que poco a poco va publicando practicas lecciones y respuestas a usuarios de los entornos mas importantes, pues como ya digo cuesta mucho esfuerzo e imposible abarcar todo, aun así lo que encuentres en esa pagina, aunque no este tu entorno buscado, ten la seguridad de que esta muy muy trabajado, por eso es especial.

Si te diera por una academia, cuando te digan "solo damos esta documentación parcial, y esta no. Le conteste tu o me la das o el curso lo hace tu "...." pues por 900 euros/90 horas que cuesta el curso mas pelao, pa eso, no merece la pena.

Un cordial saludo

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Manuales

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Javier, te iba a comentar lo que ya te ha explicado Joserra, por lo tanto sobran mas "repeticiones".

De todas formas no dudo en que algún libro especí­fico exista de algún tema de los que mencionas, pero puede que esté en inglés, que no exista en este paí­s o solo lo encuentres en alguna librerí­a especializada y que además sea muy caro.
Muchas veces la ayuda de un programa esta muy bien documentada, pero otras muchas veces cuesta mucho el entenderla. Autodidactas somos o hemos sido muchos (y así­ nos va :49 :49 ), pero con cosas complejas con ser autodidacta corres el riesgo de aprender las cosas mal.

Si, tenemos una sección de manuales, pero manuales gratuitos o creados por usuarios del foro. El resto (los "comerciales") tienen derechos de autor y no contamos con los permisos para poder publicarlos. Es lo que hay amigo, siento que no podamos serte de mas ayuda.

PD: El enlace que has puesto no lo conocí­a y parece interesante. Gracias.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Manuales

Mensaje por zoxki33 »

en su dí­a el autor de este libro lo coloco en Internet.....
te dejo el enlace, supongo que tendrá algunas restricciones pero lo mismo te vale con lo que hay.
si ves que te interesa lo mismo merece la pena pagar algunos euros.

<<LIBRO>>

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Manuales

Mensaje por Aer73 »

Buen enlace Zoxki33,conocia el libro pero no el nelace. :53
Puntillo para ti.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Manuales

Mensaje por Carlos00 »

Hola amigos

También conocía el libro pero no sabia que se podían visualizar algunos capítulos...esta chulo :53 ...un puntico zoxki

Pues aprovechando la circunstancia y como el autor de un foro, también muy "especial" para mi <<AQUI>> va a publicar un libro (ya lo tengo para mi "cumple") :19

Creo que algunos conocéis su página y sino, junto la que comenta Joserra de <<Juanri>> , son lo mejor en Catia :70

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1395
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Manuales

Mensaje por Joserra »

Caramba buen aporte tambien curso, algunas partes del preambulo prometen y merece la pena cuanto menos ojearlo, lo unico que me ha llamado la atencion es que habla del entorno hibrido, (a quien le guste no esta mal, es cuando el simbolo del part body es amarillo, para que os hagais una idea), pero he leido que casi ninguna empresa lo aconseja, a mi lo que probe no me gusta, pues luego en casos de modificacion tiene sus desventajas, sin embargo el diseño normal, (con el simbolo del part body de rueda verde) es todo ventajas siempre que separes las geometrias solidas, de las que no lo son, pero bueno intuyo que el autor lo quiera explicar para asi conocerlo mejor, y me parece correctisimo.

y aunque solo fuera por alguno de sus ejercicios, se aprendera pues lo bueno de un libro es que sigues una pauta o indice, cosa que en nuestros foros no es facil de conseguir coordinarlo. Los foros en cambio, son excelentes referencias para preguntas concretas, pues tiene la ventaja de que al menos mas de dos personas aunan sus puntos de vista. Yo humildemente os estoy preparando un ejercicio animado desde el principio hasta el final drafting incluido je je y en catia que toca muchos palos solo de wirwframe, sup, y operaciones astutas con solidos, pero me entretiene bastante ponerlo sin que os lie, je je y quiero cumplirlo.

Por otro lado, sin querer no quisiera haber malinfluenciado al compañero de la pregunta, a veces tengo un espiritu demasiado critico. Ademas a los entornos que ha preguntado, no se nada.

Yo tambien en breve, saldre a buscar lo que encuentre de unigraphics, espero que encuentre algun libro, otra cosa es que no se si habra cursos asequibles de ese software.

Un saludo a todos.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Manuales

Mensaje por Aer73 »

Hola Javier de momento te dejo este Link que es del Photo studio : Este es el link ya traducido
que se publico en el siguiente <<POST>>
Ya iré mirando que seguro sacamos algo de los otros módulos. :53
Un saludo.

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Manuales

Mensaje por Carlos00 »

joserra escribió:

Yo humildemente os estoy preparando un ejercicio animado desde el principio hasta el final drafting incluido je je y en catia que toca muchos palos solo de wirwframe, sup, y operaciones astutas con solidos, pero me entretiene bastante ponerlo sin que os lie, je je y quiero cumplirlo

...eso es otra muy buena noticia :53 ...si señor

joserra escribió:

Yo tambien en breve, saldre a buscar lo que encuentre de unigraphics, espero que encuentre algun libro, otra cosa es que no se si habra cursos asequibles de ese software.

...pues lamento no serte de ayuda, pero te deseo suerte y si me entero de algo, te comentaré :53

Saludos

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Manuales

Mensaje por Carlos00 »

...caramba aer, habia visto que habias publicado un mensaje, pero y mal hecho por mi parte, creo....no habia visto tu primer enlace :63 muy bueno. El segundo, muy bueno tambien y de la casa jejeje, hace tiempo y no me acordaba....gracias :53 un punto te has ganado

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Manuales

Mensaje por Mondeo14 »

Hola, no se si alguno ha entrado en el enlace que publicó Javier al principio

javier escribió:

he encontrado varios en : http://www.cadcamlab.org el problema es que solo vienen de ejemplos y no son muy explicativos...

.... yo lo he hecho, he ido al apartado "COURSE OFERINGS" y dentro de el "COURSE DESCRIPTIONS" y no veáis lo que me he encontrado, 23 manuales en PDF (en inglés) y de muchas y variados temas. No se si están completos, pero tienen 28 páginas de promedio. Un material muy bueno, desde Diseño pieza, a Diseño conjuntos, pasando por mecanizado, Renderizado, modulo eléctrico, planos, etc. Una pasada, lo recomiendo para todos los Catieros. Además están basados en la V5R18 o R19, depende.

A ver si alguno de los dominadores de Catia, le hecha una ojead ay nos comenta la calidad de los manuales.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Manuales

Mensaje por Carlos00 »

mondeo14 escribió:

Hola, no se si alguno ha entrado en el enlace que publicó Javier al principio

...es cierto :45 mil disculpas Javier

mondeo14 escribió:

lo recomiendo para todos los Catieros.

...la única "pega" es que están en English, pero bien cierto que tienen buena pinta...un punto para Javier y me vuelvo a repetir, siento no haberme fijado en tu post....dias estresantes, tienen la culpa :14 , pero mas vale tarde que nunca :53

Salu2 y gracias

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Tema anteriorTema siguiente