He retomado este ejercicio, esta vez con superficies, y he podido acabarlo. No sé si será cosa de Inventor o no, pero he tenido varios problemas con el cosido de superficies y los empalmes. Aparentemente estaba todo bien pero al programa no le apetecía hacerlos...
Saludos.
Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 2:30 pm, editado 3 veces en total.
- Estación hp Z800
- Dos procesadores Xeon X5680 a 3,3 GHz
- Quadro 5000 2.5 GB
- 64 GB RAM
- 1 TB Raid 0 para el sistema
- 2 TB para almacén
- Windows 10 Prof. 64 bits
- Programa: Inventor 2018 Profesional.
Comentarte que bajo mi punto de vista y por lo que me ha tocado trabajar con superficies y con Inventor, creo que no se llevan muy bien . Tiene poquísimas opciones y a veces cuenta conseguir lo que pretendes. Pero bueno, al final lo has conseguido, que es lo que importa.
Ufff,...Esta pieza me ha costado más de lo que yo pensaba.
He empezado a dibujarla en el entorno de chapa de NX pero una vez desplegada la pieza no me dejaba hacer la embutición, así que he optado por el modelado con superficies.
Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 2:30 pm, editado 2 veces en total.
Pacorrado, tu escuadra creo que no está bien, ¿no te parece?
- Estación hp Z800
- Dos procesadores Xeon X5680 a 3,3 GHz
- Quadro 5000 2.5 GB
- 64 GB RAM
- 1 TB Raid 0 para el sistema
- 2 TB para almacén
- Windows 10 Prof. 64 bits
- Programa: Inventor 2018 Profesional.
no sé xq, pero el reborde a 100º en la vista de planta me queda deformado.. y no he sabido solucionarlo, aunque cumplo todas las cotas del plano y el ángulo de 100º es constante respecto la superficie plana de la pieza, en todo su recorrido
un saludo
Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 2:30 pm, editado 3 veces en total.
esta noche he discutido con la almohada sobre lo del angulo de 100º
yo pensé que el angulo de 100º era constante en todo el contorno, es decir, entre el lateral y la parte "plana" interior de la pieza en cualquier punto, como en las imágenes que puse arriba... pero creo que no es así, que el angulo de 100º es constante respecto al plano horizontal de la pieza; de esta segunda forma, la vista en planta si sale como en la lámina del ejercicio