cada vez me quedo mas confundido con las estrategias de estos tipos de autodesk.
primero Inventor seria Autocad Inventor, ahora ya no es autocad, ahora la novedad que traen es La suite de diseño del producto.
Los viejos tiempos en que un ingeniero usaba sus herramientas para diseñar, calcular y probar sus productos se han expandido a hacer presentaciones visuales.
Como?
Pues Autodsk tuvo la GRAN idea de en un paquete con el mismo costo de Inventor incluir.
STANDARD
AutoCAD® Mechanical
Autodesk® Showcase®
Autodesk® SketchBook® Designer
Autodesk® Vault®
Autodesk® Mudbox™
PREMIUM
Autodesk® Inventor®
Autodesk® 3ds Max® Design
AutoCAD® Mechanical
Autodesk® Showcase®
Autodesk® Vault®
Autodesk® Mudbox™
ULTIMATE
Autodesk® Inventor® Professional
Autodesk® Alias® Design
Autodesk® 3ds Max® Design
AutoCAD® Mechanical
Autodesk® Showcase®
Autodesk® Vault®
Autodesk® Mudbox™
En un solo paquete dependiendo de las necesidades y de lo que la compañía pueda desembolsar
así que si tienes Inventor Professional y has pagado tu suscripción religiosamente recibirás el mes entrante la suite ULTIMATE con Alias, que me parece una herramienta muy buena para conceptualizacion y manejo de superficies complejas, quizá el mejor producto del mercado de este tipo.
Pero que vamos a hacer con MUDBOX?Huh
Para que queremos una herramienta como Showcase difícil de usar (compre la primera versión y no me gusto) y con resultados que el mismo inventor nos va a poder dar?
Sketchbook, se ve bonita pero no va mas enfocada al departamento de diseño conceptual? yo hago maquinaria y no me veo perdiendo el tiempo haciendo un premodelo en otro software de una aplicación de maquinaria a la medida.
y por ultimo 3dmax design, muy potente motor de render, visualizaciones increíbles, presentaciones de lujo, pero miles de botones que aprender, tiempo que podríamos utilizar aprendiendo mejor el CAD primario que nos da el resultado para fabricación.
Se que hay ingenieros que nos gusta hacer nuestras presentaciones mas elaboradas y nos metemos a aprender Max o Maya (en mi caso) pero ¿es necesario que en cada asiento haya un 3dmax y mudbox?
entiendo que Inventor se quedaba corto con Solidworks en el mundo del render (fantástico motor fácil de usar el de SW), Solid edge tiene uno delos mejores manejos de superficies del mercado del CAD intermedio y solo por eso ahora usaremos el Alias?
Porque simplemente no mejoran su producto y no nos meten mas Gigas de Programas y Mas, muchas, múltiples, excesivamente mas horas de entrenamiento para llegar a un resultado que con otros productos podríamos logar sin tanto lío.
Que opinan?
Links
http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/pc ... eID=123112