Generador de estructuras

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 52
Estado: Desconectado

Generador de estructuras

#1

Mensaje por JOANM »

Buenas noches a todos, hacia unos días que no salí­a por aquí­, la verdad es que he estado un poco liado con los niños y las dichosas gripes, pero finalmente todo ha pasado y estamos un poco más inmunizados.
Mi pregunta es la siguiente: cuando utilizo el generador de estructuras para localizar un tubo determinado para por ejemplo dibujar una mesa de tubo camero de 30x30x1,5, solo me sale los tubo de norma iso y por ejemplo el que busco el de 30x30x1,5 no está(modulo insertar estructura), no se si me he explicado bien, no me salen norma din,etc, no si hay alguien que me pueda pasar o decirme donde puedo bajarme mas modelos para poder tener todo tipo de tubos y barras calibradas, etc. Gracias por todo espero respuesta pronto.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 07, 2016 1:18 am, editado 5 veces en total.

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3252 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Generador de estructuras

#2

Mensaje por Ricardo »

No soy muy experto en Inventor y como me interesaba el tema he buscado en la ayuda, he ido a:

Generador de estructuras (buscar)

En lo que me sale elijo "Generador de estructuras (Concepto)"

Me sale una ventana y voy a la pestaña "Procedimientos" y aquí­ hay un apartado que explica "Modificación de miembros de estructuras básicas".

Yo, así­ de pronto, no me aclaro mucho pero puede servir lo que allí­ se explica.

Un saludo.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Generador de estructuras

#3

Mensaje por Mondeo14 »

Ufff, ya estamos con el eterno problema de siempre, algo mal instalado.
Mira, yo tengo todo instalado perfectamente, ya que puedo elegir cantidad de normas:

Imagen

Un total de 17 normas distintas y precisamente las dimensiones que tu buscas están en la Norma DIN, concretamente en esta:

Imagen

Bueno, ahora tenemos un problema: o tu estas usando mal el Generador de Estructuras o no tienes instaladas el resto de las Normas, cosa que me extraña.

JOANM escribió:

... que me pueda pasar o decirme donde puedo bajarme mas modelos para poder tener todo tipo de tubos y barras calibradas, etc

Mira, buscar todo lo que te falta serí­a un trabajo de chinos y ya no te digo nada implementarlo al programa. Fí­jate que añadir uno personalizado requiere un montón de procesos que te pueden emplear una hora solamente para un modelo, imagí­nate TODOS. Es preferible volver a instalar Inventor y dejarse de experimentos. Yo no te recomiendo agregar nada, salvo que sea un perfil normalizado y que no esté en las tablas, caso de los perfiles de aluminio extrusionados de Bosch, por ejemplo. Pero eso es algo mas complejo y no para este post.
Mira a ver que es lo que no hacemos igual y veremos si podemos solucionarlo de alguna manera. Explí­came un poco como haces la estructura y tal vez ahí­ esté el problema.

PD: Ricardo, antes de modificar conviene saber usar la herramienta en condiciones, intentaré hacer algo para que veáis como se usa, básicamente, pero mañana.

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 07, 2016 1:18 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3252 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Generador de estructuras

#4

Mensaje por Ricardo »

Gracias Mondi, yo si encuentro el tubo en cuestión pero no se como hacer el esqueleto, he hecho un boceto en un ensamblaje .iam pero no me deja marcar las lineas del boceto para colocar los tubos.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: Generador de estructuras

#5

Mensaje por JOANM »

Gracias a los dos de antemano, yo creo que el problema lo tengo en la instalación, ya miraré de volver a instalar el programa, ya que solo me sale la norma iso.

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Generador de estructuras

#6

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, aquí­ tenéis el ví­deo de mi colección "Mis conocimientos de Inventor: Generador de Estructuras":

Que lo disfrutéis y saquéis buenas conclusiones.

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 29, 2017 12:34 am, editado 4 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Generador de estructuras

#7

Mensaje por Mondeo14 »

Otro ví­deo del tema, el cual os podéis descargar de este enlace, si os apetece.

La diferencia son 2 minutos en los que explico un poco como se hace un plano con este tipo de piezas.

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 29, 2017 12:33 am, editado 8 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3252 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Generador de estructuras

#8

Mensaje por Ricardo »

Hola Mondi.

Bueno por fin he podido descargarlo y estudiarlo un poco.

Me gusta mucho y lo encuentro muy interesante. :28 :28 :28

A falta de estudiar el tema un poco mejor, me he atrevido a hacer una prueba y aquí­ está el resultado.

ImagenImagenImagenImagen

Un saludo.

PD. Por supuesto un punto para ti.

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 07, 2016 1:19 am, editado 4 veces en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Generador de estructuras

#9

Mensaje por Mondeo14 »

Gracias Ricardo.
Posibilidades tiene y muchas, el problema que le veo es que cuando quieres hacer otra estructura muy parecida y quieres aprovechar una ya hecha, o yo no he sabido utilizarlo, o verdaderamente es un problema y es mejor empezar de cero. En cierta ocasión, mi buen amigo Filosk me enseñó lo que se podí­a hacer con el Modelado Esquelético (como lo llama el) y me enseñó una super estructura que estaba preparando, bueno, me enseñó parte del esqueleto. Era impresionante lo que estaba haciendo y no lo llegue a ver acabado, pero de seguro que tenia que ser maravilloso.
No se si habrás investigado un poco por tu cuenta, pero si miras puedes hacer hasta cálculo de fatiga. Las posibilidades como ya te he dicho, solo loas limita la imaginación, eso si, contra mas compleja sea la estructura, mas trabajo te va a costar ponerla a punto.

Tus imágenes me gustan mucho, veo que has entendido fácilmente la forma de utilizarla y eso es grato de ver. Yo se que hay gente que lo utiliza de otra manera, manera que por mucho que pienso no recuerdo como lo hacen ellos. De todas formas, puedes ver ví­deos sobre el tema en YouTube.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: Generador de estructuras

#10

Mensaje por JOANM »

Buenas noches, he terminado de ver el ví­deo y me ha gustado mucho Mondeo, lo he entendido perfectamente y ahora a entrenarlo. Me parece que tendrí­as que dedicarte a la educación o dar cursillos online, cuando lo hagas me apunto el primero. Grácias por hacer fácil lo difí­cil. Puntazo para tí­. :56

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Generador de estructuras

#11

Mensaje por Mondeo14 »

Gracias Joanm, pero alguien hace tiempo me dijo que no valgo para enseñar o por lo menos que no tengo paciencia (y mas paciencia que yo no se quien tiene :44 :44 ). De todas formas los ví­deos me los curro sobre la marcha y tal vez deberí­a de tener un guión hecho, porque quiero explicar mucho en poco tiempo y luego no me dan los 15 minutos que me deja YouTube.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: Generador de estructuras

#12

Mensaje por JOANM »

Gracias a tus perfectas explicaciones en el ví­deo he podido dibujar la siguiente escalera, por mí­ Mondeo a ver si montas más ví­deos tutoriales sobre inventor, por mi parte te estoy muy agradecido por todo, estoy aprendiendo mucho contigo.

ImagenImagenImagenImagen

renderizada:

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 07, 2016 1:19 am, editado 4 veces en total.

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Generador de estructuras

#13

Mensaje por Mondeo14 »

Me alegra que mis pequeñas explicaciones sirvan para algo y máxime que sirvan para que podáis hacer algo. Hay mas cosas que tal vez podrí­a haber explicado, pero ni me acordé en ese momento, ni tampoco tení­a mas tiempo.
Insisto, hay gente que utiliza este "apartado" de otra manera y hay gente que, como yo, no le acaba de gustar la manera de funcionar. Pero bueno, por lo menos sabéis utilizarlo y ahora solo depende de vuestra propia experiencia el utilizarlo mas a menudo o no.

JOANM escribió:

por mí­ Mondeo a ver si montas más ví­deos tutoriales sobre Inventor

Solo preguntar algo y trataré de sacar tiempo para hacer un ví­deo, quien sabe.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Responder Tema anteriorTema siguiente