Creación de aplicaciones

Que hacer ante un problema personal. Lugar para pedir consejo o asesoramiento sobre temas que a diario nos pueden suceder.
¿No sabes donde encontrar ayuda?, pues pregunta aquí, tal vez te podamos aconsejar.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Daniel-its
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ene 11, 2016 7:35 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Creación de aplicaciones

Mensaje por Daniel-its »

Recientemente me sumergí un poco en visual basic y la verdad me gustó mucho.

La aplicación que realizé fue en excel con vba. Traté de hacerlo lo más parecido a una aplicacion .exe
Pero al final sigue siendo un documento excel que ejecuta codigos en vba

Asi que me gustaría profundizar un poco más y saber si puedo mejorar.
Como veo que algunos de ustedes ya tienen experiencia, me gustaría pedir su consejo.

En donde trabajo tienen un software de cuyo diseño saque varias ideas.
Pero evidentemente no tengo acceso al codigo, ni se en que lenguaje esta programado.

Las operaciones matemáticas que realiza son simples y fáciles de deducir, lo unico diferente al mio es que esta conectado a un sensor con pantalla y una impresora.
La información que muestra el sensor, la muestra automaticamente el software en el monitor de la pc para realizar sus cálculos.

El resto de la información la maneja exportando e importando bases de datos creadas en excel.

¿Qúe lenguaje de programación es más recomendable?
*Para trabajar con bases de datos en excel
*Que sean funcionales en todas las versiones de windows
*Que sean capazes de comunicarse con equipo electrónico adicional.

Recientemente estube leyendo que puedes programar visual basic, C#, C++, en visual studio.
Pero quiero escuchar sus opiniones, talvez hay mejores caminos? :58

Les comento que yo de programación se muy, muy poco si es que nada.
Mi campo es ingeniería mecánica, pero nunca esta de más aprender algo nuevo. :44

Saludos :19

Avatar de Usuario

caher611
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 49
Registrado: Lun Ene 05, 2015 5:41 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Creación de aplicaciones

Mensaje por caher611 »

Hola Daniel-its. Te puedo dar un par de consejos, aunque tampoco soy un experto. El primero, para bases de datos en Excel, el Visual Basic es, creo yo, lo mejor. Existe un lenguaje expecífico que es SQL para bases de datos, pero no tengo ni idea de como funciona. El segundo, para que sea compatible con todos los Windows lo mejor es compilar el programa con la última versión de Visual Studio. Y tercero para la comunicación con equipos electrónicos, máquinas, robots, etc...,se usa C++, Java y otros lenguajes

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Daniel-its
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ene 11, 2016 7:35 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Creación de aplicaciones

Mensaje por Daniel-its »

Gracias por el consejo.
Me he pasado unas cuantas horas leyendo :46
Sabía que había varios lenguajes de programación, pero cada uno parece ser un mundo distinto.

Por el momento he reducido mi lista a estos tres
SQL, Python y C#

Según lo que he leído los tres pueden cumplir con lo que necesito.

Lo que me gusto de visual basic es que puedes crear la interfaz de usuario (Userform) y a partir de ahí empezar a escribir el código.
No se si con los demás lenguajes es diferente

Mi intención es que el programa se ejecute sin necesidad de abrir excel.
este es un bosquejo del programa

Imagen

En visual basic lo he programado casi al completo, excepto por la exportación de documentos y vinculación con el equipo electrónico
A que lenguaje debería moverme que cumpla con lo que necesito?

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 18, 2016 3:14 am, editado 1 vez en total.
Tema anteriorTema siguiente