Mecanizado 4 ejes sincronizados (aparato divisor)

Todo lo relacionado con el CAM, para este módulo de CATIA


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Asieribon
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:07 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Mecanizado 4 ejes sincronizados (aparato divisor)

Mensaje por Asieribon »

Hola Buenas Noches,

Tengo que hacer un mecanizado con “CATIA” en el que tengo que utilizar un aparato divisor que actuara como un 4 eje (sincronizado para acabado).
Lo que me gustaría hacer es algo así como lo que se ve en el vídeo que adjunto (aunque mi pieza tiene bastantes mas recovecos)
Mi pregunta es la siguiente:
¿Cómo puedo realizar un acabado como el que se ve en el vídeo (pieza girando en el aparato divisor)?
Se que existe una función dentro de el modulo “advanced machining” que hace algo parecido, pero el problema es que yo solo dispongo de licencia para “surface machining” dentro de ese modulo puedo seleccionar maquina de tres ejes con mesa giratoria y seleccionar el eje que gira es lo que tengo pensado hacer pero claro después no encuentro ninguna opción que me permita hacer un acabado como el que explico (Para el desbaste no tendría problema ya que lo aria con 4 ejes pero no sincronizados, iría girando cambiando el eje z y el pos procesador se encargaría de el giro imagino).
Agradecería muchísimo un ejemplo, pero cualquier respuesta estoy seguro de que me ayudara mucho.

Gracias de antemano y un saludo apara todos.

Última edición por Mondeo14 el Sab Nov 12, 2016 1:19 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 3089
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:28 am
Temas: 162
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1861 veces
Agradecimiento recibido: 2188 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Mecanizado 4 ejes sincronizados (aparato divisor)

Mensaje por jaam_24 »

Buenas, hay un comando llamado Multi-axis tube machining que te hará un acabado como el del vídeo.
Saludos. :53

Avatar de Usuario

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 3089
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:28 am
Temas: 162
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1861 veces
Agradecimiento recibido: 2188 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Mecanizado 4 ejes sincronizados (aparato divisor)

Mensaje por jaam_24 »

Buenas, me he acordado de este vídeo que hice en su día. En el cual utilizo el comando que te comento.

Saludos. :53

Última edición por Mondeo14 el Sab Nov 12, 2016 1:19 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Asieribon
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:07 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Mecanizado 4 ejes sincronizados (aparato divisor)

Mensaje por Asieribon »

Muchas gracias, creo que seré capaz de hacerlo, ¿algún post procesador que me recomendéis para sacarlo a heidenhain?

Un saludo

Tema anteriorTema siguiente