Directrices en autocad

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
VICTORSJG
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 184
Registrado: Sab Sep 14, 2013 1:15 pm
Temas: 56
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Directrices en Autocad

Mensaje por VICTORSJG »

Hola a todos, hay alguna manera de conseguir que la línea directriz sea perpendicular a la superficie a donde hace referencia, ya que cuando señalo los dos punto de la línea parece que se va a dibujar perpendicular, pero luego al introducir el texto aparece oblicua. Lo que quiero es que no pase lo que viene en la imagen que añado.

saludos y gracias

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 11:08 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 27, 2013 3:16 pm
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Directrices en Autocad

Mensaje por NeoCimek »

Hola,

De forma directa debes de indicarle que deseas que sear perpendicular inicialmente. Si no, creas la directriz y después lo modificas alineándola con una línea perpendicular a ésta.

De todas formas desde mi punto de vista.... es una chorrada colocar las directrices perpendiculares a lo que sea. Ya que no hay ninguna norma (que yo sepa) que diga que deben de ser así, más que por pura estética.

Un saludo.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

Avatar de Usuario

Autor del Tema
VICTORSJG
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 184
Registrado: Sab Sep 14, 2013 1:15 pm
Temas: 56
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Directrices en Autocad

Mensaje por VICTORSJG »

Lo de indicar que sea perpendicular donde se pone. Lo segundo que me comentas de luego hacer que sea perpendicular lo haces desde es comando de paramétricos. (El hacerlo perpendicular es porque venía en el plano y de esa manera no se juntaban los globos de la directrices, de ahí la pregunta, aunque no haya ninguna norma)

saludos y gracias

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Directrices en Autocad

Mensaje por Mondeo14 »

Una pequeña opinión personal: no hay cosa que quede peor en un plano que las líneas de los globos perpendiculares. Creo que JAMAS he visto un plano con esas características, es mas, creo que es mejor que no sean perpendiculares, porque se podrían confundir con las aristas de la pieza.
Y os aseguro que si que habrá una norma que lo indique. Hay normas para todo y ese aspecto no se puede dejar al buen tuntun.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
VICTORSJG
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 184
Registrado: Sab Sep 14, 2013 1:15 pm
Temas: 56
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Directrices en Autocad

Mensaje por VICTORSJG »

Hola Mondeo, no tienen porqué confundirse con una arista si por ejemplo en un rectángulo la directriz que indica a éste está en el medio del mismo o en otra parte que no coincida con una de las líneas verticales por ejemplo, aunque la directriz sea perpendicular.

saludos

pd: Quitando que quede feo o no, se deba hacer o no, era la curiosidad de poder hacerlo, como se puede hacer en inventor sin ningún problema, ya que aún poniendo la línea perpendicular luego el programa la hace oblicua.

Avatar de Usuario

Antonio Castilla
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 114
Registrado: Jue May 31, 2012 12:42 am
Temas: 3
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Directrices en Autocad

Mensaje por Antonio Castilla »

.
Haberla "haila", es la noma UNE-EN ISO 6433 (ISO 6433:1981), que como podéis leer dice "... líneas de referencia, ... , en la medida de lo posible, deberían ser ...., inclinadas con relación a las referencias...".

Imagen

Como siempre es una orientación no una obligación, de ahí el que diga "en la medida de lo posible".

De todas formas además de no seguir las directrices de la norma y además de no ser estéticamente agradable, tú mismo te estás complicando la vida.

Puestos a darle vuelta podrías ir cambiando el SCP en paralelo a cada línea y con el ORTO puede que sí te saliesen perpendiculares. Pero aun así lo más seguro es que las cifras salgan cada una con una inclinación distinta.

Repito, tú mismo te estás complicando la vida, y recuerda lo que nos decían nuestras madres cuando chicos (y hasta de grande) "... si todos se tiran a un pozo, ¿tú también te tiras?... ", que en nuestro caso significa que porque alguien lo haya hecho así, tú no tienes porque perpetuar ese error.

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 11:08 pm, editado 1 vez en total.

http://trazoide.com/foro/

Llamé al cielo y no me oyó. Y pues sus puertas me cierra, de mis pasos en la tierra responda el cielo, no yo.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Directrices en Autocad

Mensaje por Mondeo14 »

Ya lo decía yo, me extrañaba que no hubiese una Norma al respecto.
A ver Victor, ya estamos empezando a "comparar" lo que hace un programa con otro. Que lo haga Inventor no dice que lo tengan que hacer los demás, primero por que no es Norma y segundo, Inventor hace cosas que no están bien, como algún otro programa. Tu cuando haces la sección de un conjunto y en este conjunto hay un eje macizo, ¿se corta el eje macizo?. Pues Inventor si, siempre lo corta, salvo que el eje lo hayas hecho con el generador de ejes.
Ya no es cuestión de bonito o no, ya hay una Norma y te vuelvo a repetir que las líneas se confunden, te lo digo por experiencia. A ver, tu puedes "leer" un plano con mucha soltura o facilidad; yo conozco a gente que les cuesta "leer" los planos y que tonterías como esta, les han vuelto locos.
Insisto, nunca he visto un plano con las líneas perpendiculares, es mas, Inventor te numera con la opción automática y te coloca los números alrededor, encima, debajo, a los costados, etc, todos alineados. Las líneas no se te entrecruzan y son TODAS oblicuas, no verás ninguna perpendicular.
Y si las quieres poner tu perpendiculares a la primera, tendrás serios problemas.

VICTORSJG escribió:

era la curiosidad de poder hacerlo

Me vas a perdonar, las curiosidades de ese tipo prefiero probarlas yo. Si se me ocurriría preguntarles a los de Autodesk, seguro que ni me contestaban :44 :44
Menos mal que en este Foro tenemos al maestro Antonio Castilla, que parece una enciclopedia abierta :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
VICTORSJG
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 184
Registrado: Sab Sep 14, 2013 1:15 pm
Temas: 56
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Directrices en Autocad

Mensaje por VICTORSJG »

Mondeo, todo venía por que en el plano solicitado a dibujar venían las líneas perpendiculares y al realizarlo en autocad, aun moviéndolas tú luego, no terminan de ser 90º, es por lo que te decía lo de la curiosidad, aunque en el plano del cual se está copiando no esté bien dibujado.

saludos y gracias

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Directrices en Autocad

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Victor, en primer lugar comentarte que ni te quito, ni te pongo la razón o tu interés por descubrir si se pueden hacer algunas cosas. Quizás mi manera de escribir de lugar a muchas "dudas", pero te puedo asegurar que en ningún momento ni he querido molestarte, ni he querido contrariarte. Simplemente he querido expresar mi opinión como siempre en estos casos.
Si te has sentido incómodo o molesto con mis palabras, te pido disculpas y te repito que no es mi intención.
Yo tengo un defecto, me gusta ser demasiado perfecto en muchos casos (dentro de esta profesión) y considero que esta profesión es como la de los médicos o jueces: nunca habrá dos opiniones, diagnósticos o sentencias iguales. A mi no me gustan muchas cosas de las que veo en muchos planos, pero seguro que también habrá cosas en mis planos que no les guste a los demás, como las opiniones :49 :49

Bueno, para resumir el "problema", es muy complejo el poner las líneas perpendiculares y considero que ni es Norma, ni es muy "estético". ¿Funcional?, pues yo veo mas funcionalidad a las Normalizadas, que a las perpendiculares.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Directrices en Autocad

Mensaje por Ricardo »

Hola me vais a perdonar que me meta, no tengo ni idea de Autocad, pero me da la impresión de que no se trata de saber si está normalizado o si es estetico, la cuestión es saber si es posible hacerlo, luego que cada cual lo aplique o no.
Bueno es sólo mi impresión

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Directrices en Autocad

Mensaje por Mondeo14 »

Completamente de acuerdo Ricardo, pero NO se puede, porque aunque parece que si lo pone, en el momento de poner el número, se "pierde" la perpendicularidad. Y eso pasa con la gran mayoría de los programas, incluido Inventor. Te lo puede poner perpendicular en alguna ocasión, pero te aseguro que o lo hace de casualidad o moviendo tu la línea.
Pero has de coincidir conmigo que, aparte de ser una estupidez o ir en contra de las Normas, ¿para que demonios quieres hacerlo cuando es mas sencillo pinchar una parte, pinchar la ubicación del número y aceptar. En este trabajo, lo que mas importa es el tiempo, nada de adornos.

Repito, es mi OPINIÓN.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
VICTORSJG
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 184
Registrado: Sab Sep 14, 2013 1:15 pm
Temas: 56
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Directrices en Autocad

Mensaje por VICTORSJG »

Mondeo, en ningún momento me he molestado por tus comentarios, estoy de acuerdo en que pueda ser una estupidez en ponerlas perpendicular, la duda venía al querer hacerlo según el plano y nadie sabíamos si autocad permitía hacerlo así o, era porque algo estabamos haciendo mal o nos faltaba algún paso, solo eso.

saludos

Tema anteriorTema siguiente