Ejercicios de barridos

Ejercicios pensados para poder empezar a entender el 3D.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

Memicouso
Oficial 2º
Oficial 2º
Mensajes: 992
Registrado: Mar May 31, 2011 8:07 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Cádiz
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: Ejercicios de barridos

Mensaje por Memicouso »

Se entiende perfecto, es más creo que es la solución más correcta de cuantas hemos dado, así es tangente y además las bridas tienen sus 12mm, ya que al colocarte detrás sólo coges el contorno que te hace falta sin tocar el interior :53 . Punto de mi parte por esa solución. :70

No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Ejercicios de barridos

Mensaje por Mondeo14 »

Mil perdones, pero insisto (como siempre), aunque hagas la parte recta se 10 y la brida de 12, yo no le veo aristas interiores en ningún lado. Y si no, hacerlo, cortar o ampliar la zona y decirme que o cuanta arista de la brida aparece por dentro del tubo. Que yo sepa y vea, nada, se mete 3 centésimas en el tubo y al otro lado quedan 2 centésimas de hueco.

Imagen

Pero bueno, como siempre, cada trabajo tiene una interpretación personal :53

Última edición por Ricardo el Mar Nov 01, 2016 8:22 pm, editado 2 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

togomi
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 12, 2011 5:55 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Ejercicios de barridos

Mensaje por togomi »

A mi me pasara que hiciera el primer barrido hasta la parte posterior de la bridas, y no hasta el frente.
Con ello, la sección de barrido no quedaba perpendicular en el extremo, y me generaba una separación y no me dejaba hacer los redondeos.

La segunda vez, hice el barrido hasta la cara anterior de la brida, con el tramo de 10 recto y perpendicular al plano frontal.
Luego hice las extrusiones de la brida tomando la sección hasta el interior del tubo, para no tener esa pequeña separación que se produce entre el mm 10 y el mm 12 por la curvatura del tubo.
Lo que pasa, es que según lo hago, hay parte de la extrusión, desde el mm 10 al 12, que se mete en lo que sería el hueco interior del tubo.
Tengo que revisar eso.

Avatar de Usuario

castisoft
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 100
Registrado: Vie Abr 23, 2010 5:48 pm
Temas: 15
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Ejercicios de barridos

Mensaje por castisoft »

Me he percatado que Ricardo se ha puesto como programa predeterminado de uso a FreeCad. Te animo a realizar el modelo en dicho programa y, ya nos cuentas.

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 1:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Ejercicios de barridos

Mensaje por Ricardo »

.

Off Topic
castisoft escribió:

Ricardo se ha puesto como programa predeterminado de uso a FreeCad.

Si, como es gratis lo he bajado y estoy empezando con el, de momento resulta un poco laborioso hacer cosas y espero que pronto lo domine como para atreverme con este barrido.

Saludos.

Última edición por Ricardo el Mar Nov 01, 2016 8:22 pm, editado 1 vez en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

castisoft
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 100
Registrado: Vie Abr 23, 2010 5:48 pm
Temas: 15
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Ejercicios de barridos

Mensaje por castisoft »

A ver, si lo digo, porque yo también llevo siguiendo a este programa desde hace mucho tiempo, y la verdad, tengo un sentimiento de frustración enorme con él, dicen que es paramétrico, y lo es, pero poco, a lo sumo puedes modificar la altura de alguna extrusión o alguna cota del croquis, eso sí, que no haya mucha geometría que dependa de esta, si es así, casi con toda seguridad que todo se vaya al garete. Bueno empezaría y no terminaría nunca.

Yo he realizado el modelo con FreeCad, me ha costado la misma vida, pero lo mejor es intentar meter los radios de 7, no he conseguido que el programa los hiciera correctamente. Y digo yo, si en lugar de tener tantos módulos como ya tiene, no sería mejor potenciar el de modelado, que por no poder, no puedes poner un plano en una curva, en un punto...

En fin será que desconozco el programa.

Avatar de Usuario

pacorrado
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 147
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:45 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Ejercicios de barridos

Mensaje por pacorrado »

Buenos días a todos. Practicando el ejercicio de barridos.
Imagen
Un saludo.

Última edición por Ricardo el Mar Nov 01, 2016 8:23 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

saramago15
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 05, 2015 3:24 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Ejercicios de barridos

Mensaje por saramago15 »

Hola, soy ex saramago por problemas en mi compu.
Siguiendo este tema, usando SOLIDWORKS he tenido el mismo inconveniente al redondear a 5 mm las bridas exteriores.
Luego de muchas pruebas lo he solucionado haciendo redondeo de caras (parte exterior del tubo y cara posterior de la brida).
Debo la imagen por mi incapacidad para poder subirla. Perdón