Sola 3 Pag 148

Ejercicios pensados para poder empezar a entender el 3D.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Sola 3 Pag 148

Mensaje por luna »

De tu pieza puedes sacar las vistas en un drawing y acotar. Luego comparas con el plano original. No podemos comparar el volumen porque no se nos da. Estas son las dos maneras de "evaluar" nuestros trabajos. Un saludo.

Avatar de Usuario

jacr76
Novat@
Novat@
Mensajes: 71
Registrado: Jue Oct 09, 2014 5:22 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Sevilla
Género:
Zodíaco:
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Sola 3 Pag 148

Mensaje por jacr76 »

Lo se Ricardo, el problema es que no se por que la rosca se pasa del eje de la pieza como indico en la imagen con el circulo rojo, gracias de todas formas.

Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Sola 3 Pag 148

Mensaje por luna »

No soy Ricardo !!ja,ja,; pero seguimos. Has colocado los puntos de las helix en plano paralelo al eje central.
Otra opción de dibujar dichos puntos:
Puedes trazar un plano perpendicular al eje central; en el mismo dibujas dos Sketch con un circulo punteado en cada uno y en cada circulo 1 punto para el origen del helix. Si varías los grados de giro apreciarás dicho efecto en la imagen. No obstante los canales son los mismos, solo que girado sobre dicho eje. El volumen del sólido y el volumen de los conductos serán siempre iguales.
Por eso aprecio, a mi modesto entender, que la pieza la tienes bien y simplemente se trata de un efecto óptico. Un saludo.

Avatar de Usuario

jacr76
Novat@
Novat@
Mensajes: 71
Registrado: Jue Oct 09, 2014 5:22 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Sevilla
Género:
Zodíaco:
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Sola 3 Pag 148

Mensaje por jacr76 »

Jajajaja, perdona luna, mirando en el hilo vi un mensaje de Ricardo y me confundí, :14 , yo tambien entiendo que con el paso y la distancia, tal y como lo he hecho esta bien, pero veo esa diferencia con el resto y no se como cambiarla, a ver si se hacer lo que me dices y te cuento, gracias generosa!! :53