Duda con Sketch Tracer (Shape)

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Uinssean
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 04, 2014 9:43 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Duda con Sketch Tracer (Shape)

Mensaje por Uinssean »

Buenas. Estoy intentando modelar la carrocería de un coche utilizando la herramienta Sketch Tracer para formar una "caja 3D" a partir de imágenes para luego hacer las aristas con el módulo FreeStyle. Algo no muy complicado. El problema está cuando intento delimitar el área de trabajo de las imágenes que voy a utilizar. De los dos cuadros configurables, el problema lo tengo en el de lineas discontinuas.
En los extremos de este "cuadro" hay una cruceta de flechas con la que poder modificar y ajustar el tamaño del cuadro al deseado. Está la flecha que te permite escalar el tamaño, un arco de circunferencia que te permite rotar el cuadro y por último unas flechas que te permiten modificar el ancho y el alto indistintamente. El problema está en estas últimas flechas.
Cuando intento modificar las dimensiones del cuadro indistintamente mediante estas últimas flechas, desplaza muy lentamente la linea (de décima en décima) cosa que dificulta mucho fabricar un coche que a lo mejor tiene 3600cm de longitud, como es mi caso. También me ocurre cuando en el FreeStyle intento desplazar un punto de una linea que ya he trazado para adecuarla al perímetro del vehículo. Debería ser arrastrar el punto y que lo suelte donde yo deje el puntero, pero en vez de eso solo lo desplaza unas décimas.
He estado investigando en las redes y preguntando a todo aquel que conozco que sabe de esto pero no me han sabido ayudar; el único sitio que me queda por preguntar es aquí. Les ruego que me ayuden, me sería de mucha utilidad poder usar esta potente herramienta de Catia en condiciones. Muchas gracias de antemano. :31

Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Duda con Sketch Tracer (Shape)

Mensaje por luna »

Hace tiempo intenté colocar esos blueprint en los planos después de visionar algunos tutoriales. Sin dominar en absoluto el tema paso a comentar.
El marco de línea continua se corresponde al borde de la foto. Sus puntos se hallan en dos esquinas de forma diagonal.
Las líneas discontinuas corresponden al Model Axis.
Colocado el Model Axis en la esquina inferior izquierda ; punto sobre punto; arrastramos "el punto Size" (no el punto Zoom) hasta la esquina que corresponda
Con el otro punto Size hacemos lo mismo.
En este momento tenemos un letrero en el parámetro largo. Doble clic y lo editamos a la medida deseada y seguidamente arrastramos "su punto Zoom" (no Size) hasta la esquina deseada. Observamos que la foto se ha agrandado pero al mover el zoom no cambia el campo de la medida. Espero que estas confusas explicaciones te puedan ayudar. Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Uinssean
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 04, 2014 9:43 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Duda con Sketch Tracer (Shape)

Mensaje por Uinssean »

Muchas gracias por tu ayuda, pero parece que no es esa la solución, porque también me pasa cuando en el FreeStyle intento desplazar algún punto de alguna curva hecha, así que el problema debe estar a otra escala. Ya afecta a dos módulos de Shape. Aún así muchas gracias por responder. :53

Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Duda con Sketch Tracer (Shape)

Mensaje por zoxki33 »

Este tema no lo he tratado pero echando
un vistazo en youtube tienes muchos
vídeos que tal vez te puedan ayudar.
no te pongo ninguna porque son muchos
y no se cual te interesaría mas.

un saludo.

Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Duda con Sketch Tracer (Shape)

Mensaje por luna »

Analizando el tema.
Punto de partida: Tenemos las fotos de las distintas vistas del coche. En mi caso el frontal y trasera miden 117 mm ancho X 91 mm alto; el largo del alzado 260 mm.
Para empezar a trabajar las medidas de las fotos se deben corresponder, los anchos iguales, los altos iguales.
¿Como hacemos para que una imagen de 117 x 91 se convierta en una de 2.000 x 1.556? Mediante el procedimiento indicado en mi anterior mensaje. Las medidas se editan una sola vez y no veo la necesidad de meter milésima a milésima.
Supongamos que hemos colocado la vista en alzado del coche. Editamos el largo deseado. Pues la altura que se nos ha dado automáticamente, la "memorizamos o apuntamos" para que en la vista de frente empecemos por editar igual altura y la anchura se nos dará automáticamente.
Si empiezas colocando la vista frontal , le das la anchura deseada y apuntamos la altura para que dicha altura sea la misma que demos a la vista de alzado y su largo se nos dará automáticamente.
Por supuesto siempre colocando el "circulito" del Model Axis coincidente con el de la imagen en el lugar de uno de los dos que corresponda. Tengamos en cuenta que lo que estamos haciendo es colocando las fotos centradas en los ejes de coordenadas por donde las moveremos a nuestro antojo con esas flechitas que nos aparecerán al seleccionar un Paint del árbol y acercarnos con el ratón a su marco blanco. Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Uinssean
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 04, 2014 9:43 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Duda con Sketch Tracer (Shape)

Mensaje por Uinssean »

Muy buenas de nuevo. Primeramente, quiero disculparme por haber tardado tantisimo en contestar. He tenido problemas con el pc pero ya parece que los he solucionado. Al final opte por formatear el ordenador y ya. Despues de probar y probar de todo lo no consegui arreglar. Ahora que ya lo he reinstalado todo ya funciona!
El error seguramente fuera algo en la configuracion del Catia, porque incluso reinstalando otras versiones de Catia me seguia ocurriendo.
Me gustaria agradeceros la ayuda que me ofrecisteis y prometo subir todo lo que cree ahora que ya puedo.
Un saludo :21

Tema anteriorTema siguiente