Gancho con eje

Ejercicios pensados para poder empezar a entender el 3D.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Gancho con eje

Mensaje por Trazo »

A mí también me suena haberla leído hace poco. :30
Yo he dibujado el modelo tal como estaba en los planos, así que pensando y pensando... :24 todo al mismo tiempo, igual que ha comentado jaam.

Como dice Ricardo que hay que usar un casquillo y un martillo, si nos fijamos en la sección ampliada, podríamos golpear con cuidado sobre la chapa, ya que justo detrás está la tapa del rodamiento y un casquillo fino, por lo que el golpe se transmitiría directamente al rodamiento. Lo que no sé es si el retén del otro lado estará en su sitio cuando el rodamiento llegue al tope.

Un saludo

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Gancho con eje

Mensaje por Ricardo »

Vale, ahora decirme como la desmontáis si hay que cambiar el rodamiento. :68 :68 :68

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Gancho con eje

Mensaje por Trazo »

Habrá que seguir pensando :30 :24 :43

Si las poleas aguantan... quizá se podría quitar el gancho, apoyar la polea en un soporte en la mesa de una prensa y empujar el eje.
Si las poleas no aguantan... habrá que usar los mejores rodamientos que encontremos y rezar para que no haya que cambiarlos. :70

Aunque... ¿por qué hacer un ajuste prieto? Se podría hacer un ajuste más "suave", de tal forma que los rodamientos entren ajustados, pero sin necesidad de usar martillo.

Un saludo

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Gancho con eje

Mensaje por Mondeo14 »

Trazo escribió:

de tal forma que los rodamientos entren ajustados, pero sin necesidad de usar martillo.

Como hagas eso, con el paso del tiempo, los rodamientos terminarán por girar la pista interior en el eje y desgastandolo hasta romperlo, te lo aseguro.

Y vosotros os diréis, ¿como lo harías tu Mondeo?.
Mi punto de vista:

Imagen

No se si os habéis fijado en la parte de abajo (Nº1), pero hay unas soldaduras, soldaduras que nadie dice que sea un cordón completo, es decir, se pueden soldar dos "tapas" a un arco de chapa por medio de tres o cuatro puntos. Es una simple protección, que en caso de que se rompa un rodamiento, le quitas esos puntos y puedes desmontar las "tapas" con facilidad.
Y olvidaros de hacer apoyo de la tapa del rodamiento contra la chapa para montarlo a martillazos o para desmontarlo a martillazos. Pensar un poco a ver que es lo que se "mueve", vamos a ver que es lo que "gira". Gira la polea sobre el rodamiento y como la tapa esta atornillada a la polea, esta también gira. Pero las chapas NO, con lo que ha de hacer una holgura entre tapas y chapa protección (Nº2) y por lo tanto No debe de haber contacto. Si lo metemos a martillazos, deformaremos la chapa y esta estará siempre en contacto con la chapa, impidiendo que esta gire con normalidad o que no gire.
Siempre hay que pensar en el funcionamiento de un mecanismo y en lo primero que ha comentado Ricardo (por cierto, veo que has cambiado el Avatar, me gusta ese engranaje), montaje y desmontaje del conjunto.
Porque no os pase como me pasó a mi el viernes, tenía que desmontar un armario para arreglar el fondo que se había desencajado. Este armario era una cama plegable y un mueble encima, amarrados por un lateral a otro mueble. Desatornille ese lateral, fui a mover el mueble y no se movía ni un mm. Intente levantar el mueble superior y apenas se movía, porque estaba encolado por el lado contrario al mueble de abajo. Pero lo poco que pude levantar, me permitió ver que el mueble de la cama empotrada estaba atornillado a la pared. ¿Como narices iba a soltarlo si tenía que quitar el mueble de arriba?. Pues al final tuve que "arrancar" el mueble superior para poder acceder a los tornillos y así poder despegarlo de la pared y poder arreglar la trasera. Si le pillo al que montó los muebles, lo mato.
Pues en estos casos hay que pensar igual, es decir, pensar como lo montaríamos nosotros, a pesar de que sabemos que no lo vamos ha hacer. De todas formas, hay dibujos de conjuntos que se hacen en el tablero o en un programa CAD a las medidas nominales y luego están los auténticos montadores que se encargan de "ajustar" el montaje para que todo funcione bien. Pero es mucho mejor tenerlo todo previsto desde el diseño, para facilitar, agilizar y optimizar los tiempos de montaje. Hoy en día las cosas hay que hacerlas rápidas, con las menores manipulaciones posibles y con el menor coste.

PD: Siento la "chapa" del armario, pero es que me ha venido que ni pintado.

Última edición por Mondeo14 el Sab Mar 11, 2017 8:39 pm, editado 2 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Gancho con eje

Mensaje por Trazo »

Hola a todos.

Mondeo14 escribió:

No se si os habéis fijado en la parte de abajo (Nº1), pero hay unas soldaduras

Pues ni me había dado cuenta, y eso que tiene las secciones de la chapa rayadas en distintas direcciones. :45

Avatar de Usuario

ErmitageBB
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 1102
Registrado: Vie Ago 02, 2013 11:39 am
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Vigo
Agradecido : 474 veces
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Gancho con eje

Mensaje por ErmitageBB »

Bueno aunque tarde, aquí dejo mi resultado. Aparte de luchar con el Inventor, idear las cotas, y buscar las medidas de rodamientos y retenes en Internete, pues esto es lo que me salio.

Imagen

Un saludo a todos y punto para los que expusieron sus resultados.

Última edición por Ricardo el Mié Nov 09, 2016 8:55 pm, editado 2 veces en total.

Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.

Avatar de Usuario

Esterrocher
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jun 26, 2013 11:39 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Gancho con eje

Mensaje por Esterrocher »

Hola aquí os dejo el p... gancho que llevo un buen rato construyendo pero no consigo que me salga de ninguna manera. Cuando le doy a recubrir me sale esta especie de gancho que parece se ha bebido un par de cervezas.

No se donde tengo el error. Si alguien tiene una idea y me puede ayudar se lo agradecería.

Imagen

Espero que la foto salga bien, he seguido los pasos según explica mondeo14 (aunque para lo que hay ver jeje)

Por cierto muy currado el gancho un 10.

Última edición por Ricardo el Mié Nov 09, 2016 8:55 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Gancho con eje

Mensaje por Ricardo »

Hola Esterrocher.

Me da la impresión de que te faltan algunas secciones.

Ve atrás hasta la respuesta nº 4 y allí tienes una imagen donde se ven las secciones y las curvas guía que yo he utilizado.

Una cosa más, a mi siempre me da mejores resultados dibujar medio gancho y luego hacer una simetría.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Esterrocher
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jun 26, 2013 11:39 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Gancho con eje

Mensaje por Esterrocher »

Muchas gracias por la respuesta, si que me faltaban algunos perfiles, lo he empezado de nuevo y este es el resultado. Pero aun así no me deja hacer el recubrimiento. El mensaje de error que me da es el siguiente: " Curva guía nº1 no es valida. no se entrecruza con la sección nº1"

Por eso he empezado de nuevo otra vez y he puesto los puntos de referencia en las intersecciones.

Imagen

No se que he vuelto a hacer mal, de momento voy a empezar otra vez, porque no consigo ver el error.

Muchas gracias.

Ester

Última edición por Ricardo el Mié Nov 09, 2016 8:55 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Gancho con eje

Mensaje por Ricardo »

Ese mensaje que te sale es porque la sección 1 no corta a la curva guía 1, asegúrate que un punto de la sección "coincide" (aplica una relación).

Si te parece manda el fichero y así lo abrimos para ver que pasa y poder explicarlo mejor.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits