Car jack

Para las cosas difíciles o complejas. Inténtalo y comprobarás lo dura que es esta profesión.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Car jack

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Jwpg216, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

jwpg216 escribió:

mi primera pieza tiene una rosca TR 23x5.

Joder, me he tenido que limpiar tres veces las gafas y cuatro los ojos y aun y todo no he visto esta rosca, ¿estaré cegato?.

Imagen

Yo solo veo una de TR 28x5, ya me dirás en que página esta.

Creo que tu primera pregunta ya la he contestado, ¿no? :53
¿Que como sabes las medidas del trapecio?, a ver, vamos a razonar.

Imagen

Mira esta imagen y fíjate que tienes TODOS los datos de la forma (ojo, yo he puesto unas dimensiones grandes para que lo entiendas, no tiene que ver nada con el paso). Si el PASO es la distancia entre dos puntos a lo largo de la rosca, me es igual que los midas arriba, entre dos vértices iguales, abajo o donde quieras, siempre será igual. En mi ejemplo te he puesto de la mitad de un segmento a la mitad del otro y luego he acotado los dos vértices iguales. ¿A que es la misma medida?. Si te fijas he acotado la medida de un vértice superior, al vértice inferior contrario y da la casualidad de que es la mitad del paso. Si tu ahora trazas una línea de ese vértice superior, hacia abajo, con 15º de inclinación (es la mitad del ángulo de la rosca), bajando a una altura de la profundidad de la rosca (esta medida es (dmax-dmin)/2 en tu pdf) y ahora te desplazas a la derecha hasta el punto inferior de la figura y cuya cota es paso/2. Ya tienes hecha casi toda la forma, solo has de subir con una línea de 15º al contrario de la primera y hasta una altura (dmax-dmin)/2, unes este punto con el primero y ya esta hecha la forma del diente.

¿Sencillo, no?, inténtalo y verás que no exagero nada. Siempre tenemos los datos y la solución delante, lo que pasa es que nos empeñamos en no verlas.

Última edición por jaam_24 el Sab Nov 26, 2016 12:02 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

jwpg216
Novat@
Novat@
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jul 23, 2014 1:20 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Valencia
Género:
Zodíaco:
Edad: 40
Estado: Desconectado

Re: Car jack

Mensaje por jwpg216 »

Muchas gracias por la respuesta, Mondeo.

Tenía que haber puesto el nombre de la pieza.

La pieza que me pone 23x5 es: "navrtka leva" (que sencillo el nombre).

De lo que me has puesto de la rosca, voy a mirarmelo bien porque lo he leído muy por encima sin mirar el dibujo casi y me he perdido un poco, pero seguro que se puede sacar.

Muchísimas gracias!

Página personal - http://alsorod.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Car jack

Mensaje por Mondeo14 »

Ya lo he visto, disculpa que no me haya fijado.
Dos cosas, lo de TR 23x5 esta mal puesto, el autor se ha equivocado y es TR 28x5, no le des mas vueltas. Y al ser rosca de 28x5, el agujero de la pieza tiene que ser ø23 y no ø28 como pone.
El autor se ha equivocado y ha cambiado de lugar los números. De estos errores (y peores) te encontrarás a montones, lo importante es que sepas lo que haces y por qué lo haces.
¿Mi esquema?, tómate tu tiempo, que seguro lo ves muy claro enseguida.

Y para que te acuerdes siempre, las roscas se denominan con "tres partes", en tu caso TR, luego 28 y luego 5, que por orden son el tipo de rosca (TR), el ø exterior del tornillo (28), es igual que sea exterior que interior (en esta ha de entrar un tornillo de ese ø) y el último "campo" es el paso, es decir lo que avanza o penetra ese tornillo por cada vuelta que gira. Si ves M16x2, te dice que es una rosca de perfil métrico (un triángulo de 60º), con un diámetro exterior del tornillo de 16 y un paso de 2 mm por vuelta. Ojo, te puede poner 200, pero siempre quédate con lo inicial, el 2. En otros caso puede aparecer M10x150, que verdaderamente es M10x1,5
Tipos de rosca hay muchos, M, W, G, TR, RD y un montón mas.
Hay un post en el Foro, creo que en tutoriales, con tablas de roscas.
Y un último consejo, por lo general las roscas NO se dibujan en 3D, los programas las representan gráficamente para evitarnos sobrecargar el dibujo. En este Foro tenemos la "mala" costumbre de dibujarlas porque hacen bonito, nada mas.
Para ti que empiezas, yo que tu no me metería en estas batallas (dibujar la rosca en 3D), con entenderlo te basta y hay muchas mas cosas que aprender.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

jwpg216
Novat@
Novat@
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jul 23, 2014 1:20 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Valencia
Género:
Zodíaco:
Edad: 40
Estado: Desconectado

Re: Car jack

Mensaje por jwpg216 »

Entonces, me recomiendas dejar el cilindro con el diámetro correspondiente, sin hacer la rosca?

Eso simplifica las cosas y es de agradecer, aunque sí que es cierto que mi intención también es la de, en ocasiones, desglosar las piezas por separado y ahí sí sería interesante que se viera la rosca.

De todas formas, muchííííííísimas gracias por la explicación que me has dado acerca de las roscas.

La clave que verdaderamente me faltaba para el trapecio era el ángulo de 30º. Muchísimas gracias por el aviso de rosca métrica (60º), porque también me conviene saberlo.

Un auténtico placer haber solventado mis dudas con tus consejos.

Muchas gracias Mondeo.

Página personal - http://alsorod.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Car jack

Mensaje por Mondeo14 »

Si y no.

SI, te recomiendo que lo dejes sin hacer para que vayas aprendiendo otras cosas mas importantes, La rosca no deja de ser un mero "adorno" en estos trabajillos..

NO, porque precisamente como son trabajos para practicar y hacer cosas vistosas, pues la rosca le queda de cine. Además en este caso, se aprecia mas lo que se ve.

Creo que has empezado la casa por el segundo piso, yo la empezaría por la parte de abajo, haciendo piezas unitarias, porque los montajes de los conjuntos es un mundo diferente y no te lo enseñan en ninguna carrera de ingeniería.

Bajo mi punto de vista, el diseño en 3D lleva un proceso con un orden:

  1. Piezas unitarias sencillas.

  2. Piezas unitarias complejas.

  3. Creación de planos de piezas unitarias.

  4. Montaje de conjuntos sencillos, tres, cuatro piezas.

  5. Montaje de conjuntos complejos, mas de 10 piezas.

  6. Creación de planos de conjuntos.

Esto sería lo básico y fundamental, a partir de aquí el resto y sin un orden:

  • Diseño de piezas con superficies.

  • Renderizado.

  • Cinemática.

  • Análisis de esfuerzos.

  • Mecanizado.

  • Etc, etc.

jwpg216 escribió:

Muchísimas gracias por el aviso de rosca métrica (60º), porque también me conviene saberlo.

:44 :44 La W es Whitworth, rosca inglésa con medidas en pulgadas y paso en hilos por pulgada. El ángulo que tiene es de 55º.
En serio, busca las tablas con los distintos tipos de rosca, verás un mundo nuevo, pero no te atragantes y quieras dibujarlas, solo aprende a distinguirlas, los programas te hacen los agujeros con las medidas y la "simulación" de las roscas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

jwpg216
Novat@
Novat@
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jul 23, 2014 1:20 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Valencia
Género:
Zodíaco:
Edad: 40
Estado: Desconectado

Re: Car jack

Mensaje por jwpg216 »

Gracias de nuevo, Mondeo.

La verdad es que llevo hechas ya unas cuantas piezas, tanto sencillas como más complejas, además de ejercicios con superficies y algún ensamblaje con más elementos, como el típico cigüeñal con pistones, bielas, cojinetes, etc...

el caso es que nunca había hecho roscas y me he atragantado cuando he tenido que hacer una. Por lo demás, estoy haciendo todas las piezas que hay en este ejercicio y no son nada complicadas.

Es interesante eso que dices de hacer planos 2D de piezas porque la verdad es que no lo he hecho hasta ahora.

Mi intención de hacer ensamblajes con más elementos y no con piezas únicas es la de poder rellenar un portfolio o poder presentar ejercicios un tanto más llamativos a las empresas a las que me presento como candidato.

Es por eso que me he venido directamente a este subforo, porque he dibujado sillas, sartenes, impulsores de ventilación, etc, pero busco un conjunto que se mueva con un sentido para darle un enfoque a mis ejercicios. Me encanta diseñar objetos cotidianos, pero desgraciadamente creo que no me resultan útiles para mi propósito.

Muchas gracias.

Página personal - http://alsorod.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Car jack

Mensaje por Mondeo14 »

Pues para el tema de roscas te aconsejo te revises <<ESTE POST>> y también te recomiendo <<ESTE OTRO>>.
Y por supuesto, te recomiendo la sección completa donde están estos post, creo que puedes aprender muchas otras cosas.

Pues si ya has hecho tantas cosas, ya no eres

jwpg216 escribió:

soy bastante bastante novato en diseño 3D.

:44 :44 :44 :49

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

jwpg216
Novat@
Novat@
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jul 23, 2014 1:20 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Valencia
Género:
Zodíaco:
Edad: 40
Estado: Desconectado

Re: Car jack

Mensaje por jwpg216 »

Hombre, comparado con vosotros soy el mayor pringao del planeta jajajajaja.

entras pensando que empiezas a controlar un poquito del programa y veo vuestros dibujos y... :shock: :shock: :shock:

gracias por las recomendaciones. me pongo de inmediato!

Editado: te juro que ayer, antes de escribir aquí, estuve utilizando el buscador poniendo lo de "rosca" y no había manera de encontrar estos mensajes, que es justo lo que necesitaba. Sé que siempre antes de preguntar abiertamente en un foro es obligatorio buscar antes por si ya se ha formulado tu pregunta, pero es que ayer estuve buscando y no vi nada de esto.

Mil disculpas.

Página personal - http://alsorod.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario

jwpg216
Novat@
Novat@
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jul 23, 2014 1:20 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Valencia
Género:
Zodíaco:
Edad: 40
Estado: Desconectado

Re: Car jack

Mensaje por jwpg216 »

Lun Ago 26, 2013 16:53 - Trazo escribió:

................... (no hace falta repetir el vídeo, ya esta en el post al que lleva el enlace) .....................

jairo luis escribió:

espero que lo puedan entender

Alguien sabe si esta animación tipo "retorno" que ha hecho Trazo se puede hacer en solidworks? Me refiero a que gire en un sentido y luego en otro.

Muchas gracias!

Última edición por Mondeo14 el Lun Jul 28, 2014 7:05 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Añadida nota.

Página personal - http://alsorod.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Car jack

Mensaje por Mondeo14 »

Así de golpe y pensando un poco en voz alta, ¿tu como haces la animación?. Por que nadie te dice que solo se pueda hacer UN movimiento. En Inventor, que es el programa con el que trazo hizo el vídeo, configuras un movimiento, luego seguido o solapado, puedes poner otro, y otro, y otro, y otros, etec. En SW, me juego el cuello que es completamente igual, no te centres en un solo movimiento, pon otro a continuación, no hace falta que uses la opción de reversa como comentas en otro post.

Solo hay que usar un poco la imaginación, repito, las animaciones no están enfocadas para hacer UN solo movimiento, recuerdalo.

PD: Como tu "cita" indica un vídeo que ya esta en otro post y para no duplicar, lo he eliminado. El que quiera ver el vídeo lo puede localizar clicando en la parte superior de tu cita, te lleva al post.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

jwpg216
Novat@
Novat@
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jul 23, 2014 1:20 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Valencia
Género:
Zodíaco:
Edad: 40
Estado: Desconectado

Re: Car jack

Mensaje por jwpg216 »

Hola Mondeo,

mientras leía tu respuesta he visto la luz. Resulta que lo que he hecho es crear dos movimientos, cada uno en un sentido. Sin embargo, uno está activo durante la primera parte del video y el otro está desactivado. Cuando llega la mitad del video, hago la inversa (desactivo uno y activo el otro) y, efectivamente, premio!

Aunque no sé por qué motivo el de vuelta me va mucho más rápido que el original, y eso que deberían ser igual de rápidos por que lo único que he hecho es invertir la dirección (mismas rpm)... pero bueno, voy a ponerme con ello que seguro que lo saco.

Muchas gracias!

PD: siento lo del link del vídeo!

Página personal - http://alsorod.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Car jack

Mensaje por Mondeo14 »

Se que puede sonar a escusa "tonta2, pero no me he olvidado de lo que te prometí, lo que pasa es que por una o por otra circunstancia, pues no he encontrado la oportunidad. Pero al recibir tu MP, me he visto en la obligación de dejar lo que estaba haciendo (tranquilo, nada sin importancia) y me he puesto a preparar un vídeo. Pero casualidades de la vida, al hacerlo me he dado cuenta que a ti no te servirá de nada, porque Inventor no usa un perfil y una espiral, Inventor dibujas el perfil y con un comando hace el barrido.
Pero no te preocupes, todo tiene solución, el vídeo ya esta hecho y lo voy a publicar (cuando suba a YouTube) y en lo que estaba haciendo, he recordado que me pareció ver un "Car Jack" ya dibujado. lo he buscado, había varios, pero me he centrado en los que estuvieran hechos con SW y que tengan el 3D nativo. Mira <<ESTE ENLACE>>, descarga el fichero y analiza TODO lo que tu quieras :44 :44 . Eso si, un consejo, nunca lo uses en otro lado y menos digas que es tuyo el trabajo :44 :44
Es broma, con un trabajo publicado en esa página, el autor puso un comentario diciendo que ya estaba cansado de publicar trabajos para que la gente se los bajase y que los utilizase como si fuesen suyos. Me parece una falta de respeto usar el material de otro diciendo que es tuyo y esto lo he visto hasta en este Foro.

Por cierto, ya esta subido el vídeo:

Última edición por jaam_24 el Sab Nov 26, 2016 12:03 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

jwpg216
Novat@
Novat@
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jul 23, 2014 1:20 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Valencia
Género:
Zodíaco:
Edad: 40
Estado: Desconectado

Re: Car jack

Mensaje por jwpg216 »

Muchísimas gracias, Mondeo.

Gracias a esto, por fin he descubierto el enigma y, lo que es mejor, he sabido que lo estaba haciendo bien jajajaja.

Me parece una falta de respeto que la gente se apropie de trabajos que no son suyos, más aún cuando la gente que los facilita lo hace con la intención de ayudar.

Por cierto, aprovecho para enseñaros el mío, que se me pasó subirlo...

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 30, 2016 8:36 pm, editado 2 veces en total.

Página personal - http://alsorod.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Car jack

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 :44
Punto por ello y dos pequeños consejos:

Las imágenes de Drobpbox que tu intentas publicar, están bien puesto el enlace, pero no se ven. En su lugar quita la parte "www" y en su lugar escribes "dl". ¿Por que?, porque ahora los señores de Dropbox han quitado la carpeta publica y este foro necesita el enlace de esa carpeta. Como no existe, no recuerdo quien comentó que había que hacer esto.
Segundo detalle, si publicas un vídeo de YouTube de tu canal, el enlace te pone "https" y sobra la última letra. Eliminala y aparecerá el vídeo.

Ya he corregido ambas cosas, recuerdalo para el futuro.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

jwpg216
Novat@
Novat@
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jul 23, 2014 1:20 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Valencia
Género:
Zodíaco:
Edad: 40
Estado: Desconectado

Re: Car jack

Mensaje por jwpg216 »

Gracias Mondeo.

No había contestado antes porque me estaba rompiendo la cabeza para ver qué era lo que fallaba.

Veía que las imágenes que colgábais tenían lo del "dl", pero no sabía si era un código diferente que te daba dropbox y lo estaba buscando como loco.

Del vídeo sí que no tenía idea qué fallaba porque estaba prácticamente igual al ejemplo que te ponía en la herramienta de vídeos.

Me lo guardo en "Marcadores" para que no me vuelva a pasar.

Muchas gracias!

Página personal - http://alsorod.blogspot.com.es/