Extruir geometría a lo largo de dirección parcial

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
JLM
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 46
Registrado: Sab Ago 06, 2011 7:00 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Extruir geometría a lo largo de dirección parcial

Mensaje por JLM »

Hola!

Vuelvo a las andadas para ver si me podéis aclarar una cosilla; tengo un boceto con un rectángulo y una circunferencia.

Imagen

Bien, mi intención es extruir el rectángulo restringido en negro y aplicarle un desmoldeo de 20º en cada una de sus caras hacia el exterior.

Imagen

Hasta ahí todo correcto y sin complicación, pero además ahora se me ocurre extruir el círculo, pero esta vez a lo largo de una de las aristas del prisma creado anteriormente; además de esto, por lo que sea, no quiero que la extrusión llegue hasta el final de la arista (representada en color azul en la imagen siguiente), si no hasta donde yo quiera, digamos el medio por dar un punto significativo.

Imagen

Pues lo que se ve en la imagen de arriba, es lo que me pasa, es decir, no encuentro opción de extruir una determinada longitud de esa arista, el volumen creado es hasta el final de la misma.

He usado la opción barrido (Trayectoria y sección transversal simples) como operación para las imágenes, pero igualmente he probado la opción "Extruir" (esta última solo hace extrusión a lo largo del vector perpendicular al boceto en este caso) y nada.

¿Hay alguna manera fácil de poder hacer esto que os comento?.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Última edición por Mondeo14 el Jue Dic 15, 2016 7:30 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Harold
Novat@
Novat@
Mensajes: 76
Registrado: Sab May 12, 2012 8:37 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Agradecimiento recibido: 10 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Extruir geometría a lo largo de dirección parcial

Mensaje por Harold »

Buenos días compañero

No se si es esto lo que quieres decir?

Imagen

si es esto, lo que hago es hacer un boceto en la arista, con la medida que quiero
y después el barrido.

espero haberte podido ayudar

saludos

Última edición por Mondeo14 el Jue Dic 15, 2016 7:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
JLM
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 46
Registrado: Sab Ago 06, 2011 7:00 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Extruir geometría a lo largo de dirección parcial

Mensaje por JLM »

Hola Harold,

Si, efectivamente eso es lo que quería, pero me refería a llegar a ese mismo resultado sin tener que crear un nuevo boceto con la medida exacta que quiero. Mi pregunta iba más enfocada a ver si hay algún comando u opción que a la hora de extruir, nos dé esa posibilidad.

Pero gracias igualmente!.

Tema anteriorTema siguiente