Render de Catia

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Render de Catia

Mensaje por Aer73 »

Si señor Mondeo.por cierto yo me he decantado por 3Dstudio MAx por la informacion que tenia de el y por que preguntandole a Tharabas me lo reafirmo a pesar de que el creo que usa mas Rhinoceros. :53
Un saludo.

Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Render de Catia

Mensaje por Luman »

Hola, que pasada de imagenes

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Render de Catia

Mensaje por Mondeo14 »

Luman escribió:

Hola, que pasada de imágenes

Pues espérate que vas a alucinar. Estaba preparando el post que he prometido y me ha llamado por teléfono un viejo amigo de todos al que hace tiempo no vemos por aquí­: Miniyo :49 :44 , si el mismo. Me ha dicho que hace tiempo que no se pasa por el foro y que espera poder remediarlo en breve.

Continúo con el post prometido.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Render de Catia

Mensaje por zoxki33 »

todo este tipo de programas es muy útil, pero para un renderizado de piezas no creo
que sea necesario este nivel de aprendizaje con nuestro soft de diseño aunque no lleguen
a este nivel nos sobrarí­a.
otra cosa es el querer aprender a manejar estos programas lo que pasa y lo digo por
que me suele pasar, me lió con unos y con otros pero tengo que dejarlos a medias
porque todo no se abarca.
el Blender 3D es una pasada para ser gratuito, lo utilice en sus inicios y hace poco
tiempo antes de formatear lo volví­ ha instalar para ver su evolución y me gusto.
lastima que mi equipo no pueda ya casi con el....

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1406
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 386 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Render de Catia

Mensaje por Joserra »

Yo opino igual la lastima en mi opinion son dos cosas, lo que avanza todo y cada vez exigen mas maquina (no da tiempo). Y lo sosa que suele ser la ayuda o documentacion escrita en papel (si es que la hay).

Yo creo que lo mejor seria buscar libros que leer o foros semejantes a este, para luego hacernos una idea de que ha hace o si podemos costearnos lo que necesite, pero si no podemos costearnoslo (lo habitual), pues al menos ver o leer algunas ideas o tecnicas, mas que de programas informaticos.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

cordboy
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 12, 2011 1:00 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Render de Catia

Mensaje por cordboy »

Echarle un vistazo a este ví­deo que he encontrado !!! es muy bueno:

Edita Mondeo14:
El Vídeo, <<AQUÍ>>

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 26, 2017 2:15 am, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario

txetismo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 13
Registrado: Mié Mar 30, 2011 5:36 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Render de Catia

Mensaje por txetismo »

La herramienta para renderizar que sale en el video, ¿a partir de que versión de catia se encuentra?

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Render de Catia

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Cordboy, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí­.

¿Dices que has encontrado ese ví­deo en YouTube?, pues si lo hubieses buscado en este Foro, lo hubieses encontrado antes :44 :44 . Mira <<AQUÍ>> y verás que Ciri es un usuario de este foro e hizo estos ví­deos para enseñarnos como se trabaja con el render y como configurarlo. Además, nos enseña otras cosas.
Y si buscas en el Foro, CIRI, verás la de cantidad de trabajos y ejercicios que ha compartido con nosotros.

Txetismo, desde que yo conozco Caria, jurarí­a que el icono de la cámara de fotos de la parte inferior (el que sirve para hacer los renders), esta siempre y yo conozco Catia desde la V5 R8 y ya son años. Conozco la existencia de Catia, no es que lo haya usado :44 :44

Última edición por Mondeo14 el Jue Mar 23, 2017 6:50 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

txetismo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 13
Registrado: Mié Mar 30, 2011 5:36 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Render de Catia

Mensaje por txetismo »

Antes trabajé con la R19 y tení­a el simbolo de la cámara, pero ahora estoy con la R16 y no lo encuentro por ninguna parte.
¿Podriais mirar alguno a ver cual es el nombre del comando para buscarlo manualmente?
Muchas gracias!

Avatar de Usuario

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 3089
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:28 am
Temas: 162
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1861 veces
Agradecimiento recibido: 2188 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Render de Catia

Mensaje por jaam_24 »

txetismo escribió:

Antes trabajé con la R19 y tení­a el simbolo de la cámara, pero ahora estoy con la R16 y no lo encuentro por ninguna parte.

Yo tengo la R17, R19 y la R20 y en la 17 no tengo el icono de render, en las demás si. Eso no quiere decir que en otros entornos se pueda renderizar.
Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Render de Catia

Mensaje por Aer73 »

Hola Txetismo, Mira en el post que te dejo se comento algo al respecto. :69
Un saludo.

http://www.rincad.es/viewtopic.php?f=55&t=1676&start=15

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 05, 2016 3:05 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1406
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 386 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Render de Catia

Mensaje por Joserra »

Hola de nuevo. Aunque no sea la manera mas ortodoxa de buscar que hace un comando, os voy a contar un "truquillo por si acaso" que ...bueno. me dejo un poco frio, pues no es como mi querido autocad, pero que puede venir bien. Este lo comente en rincad, pero lo refresco. No es lo habitual, pero nunca se sabe, y a mi me viene bien para casos de tener prisa y luego pretender ver mas despacio como acceder normalmente.

Cuando no sepamos como se accede a un comando. lo mejor, y lo que recomiendo aparte de preguntar (naturalmente). Es buscarlo en la ayuda. Claro..que para eso deberiamos saber o que hace o algo de su nombre. Por ejemplo este, como bien habeis dicho no esta disponible en todos los entornos. y en este particular. en los entornos de dibujo (.part) es un comando que hace render, pero que esta heredado del entorno Photo Studio, y por alguna razon, su nombre no se llama "render", si no "photo studio easy tools"...es como una especie de 4 comandos englobados en uno. Esto complica un poco, pues, si, efectivamente. NO se me hubiera ocurrido buscarlo por render si se llama "photo....tal". :62 Pero bueno ¿que le vamos a hacer?

Como veis, los comandos en catia, generalmente pertenecen solo a entornos determinados, pero hay algunos que son compartidos, los primeros no se pueden compartir por que su accion es especifica para ese entorno, pero como os decia, otros si se comparten, afortunadamente. y algo es algo ¿verdad?.

Haciendo una reflexion, el plantear entornos tan despegados tiene sus desventajas, pero tambien lo contrario. y ademas, yo lo entiendo como que asi se consigue que un pc sea mas estable. Quisiera hacer un homenaje al menos por ello, a este cad, Catia V5.
Y es que todo un catia puede ser instalado en un PC con 64 MB de Ram, un procesador pentium 1, y una grafica de esas de los años 95...vamos un PC que no le coviene "en la teoria". pues sin embargo. Esta señorita, funciona, algo lenta, y titubeante pero funciona y bien si tienes paciencia con ella y la comprendes je je. Si, afirmo, dibujando al fin y al cabo...pero me estoy desviando.

Lei que si por ejemplo, he encontrado el nonbre o parte del nombre del comando y me han informado, que el comando pertenece, en origen, a entornos de conjunto (.catproduct). pues que hay un menu que muestra una lista de los comandos disponibles en ese entorno. Esta en el menu view->comand list- y sale eso una lista.

Imagen

Por ejemplo. a la manera clasica, si pulsas sucesivamente la tecla (R) del teclado. el va desplazandose a todos lo comandos que empiezan por (R). y entre ellos (al menos en esta entorno) tiene esto para render ¿OK?. Si por ejemplo estuvieramos en el entorno part (de piezas) y alguien me ha sugerido hacer un (extract) ¿...y que se yo donde esta? pues o bien pruebo este truquillo. o bien lo consulto mas detenidamente para no hacer esto tan "engorroso". pero a menos. oye, pues ese tiempo que he ganado ejecutando mi parte de dibujo.

Hay otra posibilidad de salir por bulerias tecleando. pero esta necesita saber el nombre exacto, y es que abajo a la dch. hay algo semejante a una barra de comandos. en la que si escribo, por ejemplo. (en cualquiera de los entornos de dibujo o .part) c:plane. pues puedo hacer planos de trabajo.

Bueno...perdonar el toston de post. :40. Por otra parte, no puedo aportar casi nada del tema concreto del render,solo alguno circunstancial.... De todas maneras gracias a foros como este. ya habreis visto que hay gente esforzada que nos dedica su tiempo a enseñarnos con su ejemplo, pues como hacerlos.

Un saludo

Última edición por Mondeo14 el Jue Mar 23, 2017 6:59 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Render de Catia

Mensaje por Mondeo14 »

txetismo escribió:

¿Podrí­ais mirar alguno a ver cual es el nombre del comando para buscarlo manualmente?

A mi me sale esto:

Imagen

Espero que te sirva de algo. Yo tengo la V5 R20, ahora si que recuerdo haberlo visto en versiones inferiores, pero no se desde cual.

Última edición por Mondeo14 el Jue Mar 23, 2017 6:59 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

txetismo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 13
Registrado: Mié Mar 30, 2011 5:36 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Render de Catia

Mensaje por txetismo »

Hola.
Joserra, has clavao mi método de búsqueda de comandos. Cuando he preguntado el nombre de la barra era para buscarla así­. Me parece una manera efectiva de encontrar comandos cuando no saben donde se encuentran.

Lamentablemente, ni haciendo esto he encontrado el comando Photo Studio Easy Tools... así­ que estoy empezando a dudar de si este comando está en la R16.
Los comandos que tengo relacionados con el render son:

  • Create shooting
  • Render shooting
  • Quick render
    Y aparte he encontrado un catalogo, con luces, cámaras y environments predefinidos, así­ como cinco escenas ya montadas al completo (con luces y camaras).
    En definitiva, creo que tengo las mismas opciones que con el Photo Studio Easy Tools, pero es más laborioso y está todo más disperso. Después de haber hecho algo de render hace tiempo con la R19, esto me gusta menos. Al final, como todos sabeis, es acostumbrarse a hacer las cosas de una manera que resulte lo mas rapida y cómoda posible.

Muchas gracias a todos por haber investigado, e invertido vuestro tiempo en ayudarme. Se agradece encontrar gente que le guste colaborar desinteresadamente.
Un saludo

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1406
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 386 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Render de Catia

Mensaje por Joserra »

Hola Txetismo: Bueno...no te preocupes. Yo tampoco la encontre con ese nombre tan largo tal en mi R18. Es mas, esa barra "con ese nombre" no se llama asi. si no simplemente "render" y cuando la activas te sale esta barra resumen, pero Grrrr con esa etiqueta en su encabezado.

Si te fijas (o bueno... al menos en mi R18) es una barra que agrupa una serie de comandos todos de render. y es que creo que es de esas barras que el entorno de Photo studio "presta" como barra disponible en otros entornos como por ejemplo, el part o el assembly

¿No creeis?, si bien es solo una sospecha.

Me gustaria hablarte con mas propiedad de conocimiento, y tal vez te enrrede con ello pero pienso que es muy probable, fijate, que sospecho que ese nombre "Photo Studio Easy Tools" no es el nombre de un comando. es el nombre de una barra de herramientas (resumen) de hay lo del adjetivo "easy" (facil) y tools (herramientas o barra en el argot este deformatico). Pero.....que algun avispa se le escurrio no poner literalmente la correspondecia entre sus nombres....me sigues?. Y sencillamente, si se detecto (que no lo se), sencillamente se dejo pasar y se quedo tal cual en las siguientes evoluciones....pues no le dieron mas importancia (el avispa, y sus amigos, se supone).......son cosas que pasan,

¿sabes? Esa es lo que creo.

Y por eso no se puede encontrar ni en la lista de comandos, y si la buscas en la lista clasica de barras (pues te lias por que vemos otro nombre). Esto en la R18, claro, y a ti en la R16 uff ¿podria pasarte algo parecido? no lo puedo asegurar,,,pero creo que son solo nombres

Tu tranquilo (como dijo el dentista), "sic", pues no creo que haya cambiado sustancialmente las tareas que haga de una version a otra. y eso es lo importante. con lo que me corrijo, y aun a riesgo de equivocarme. supongo que tienes lo necesario para hacer un render, ¿OK?

Ya nos contaras, jope que follon :36 . je je

Saludos

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !