Cimatron

Para lo que no tenga un apartado específico


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:12 am
Temas: 72
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
Estado: Desconectado

Cimatron

Mensaje por Music224 »

Hola.

Pues hace unos dí­as, leí­ una oferta de trabajo en la que pedí­an tener conocimientos del programa Cimatron.Me puse a investigar y mira por dónde encontré un curso de iniciación gratuito, y que además me venia bien con mi horario de trabajo.Me inscribí­ al curso y ya llevo tres sesiones.

Cimatrón es un programa para diseño y mecanización en 3D.Es, en algunas cosas parecido a Inventor, por lo menos la parte de diseño y dibujo.
Lo comercializa Cimatech.

Bueno pues ya iré poniendo noticias de todo ello.

Saludos.

Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Cimatron

Mensaje por zoxki33 »

este programa se utilizaba mucho en moldes y troqueles....
hace mucho tiempo era lo mejorcito por que a la hora de
mecanizar podí­as tocar muchos parámetros para que las hta. no
hicieran las temidas clavadas.
hace tiempo que perdí­ la pista ya que muchos le superaron y salí­an mas baratos
pero recuerdo lo poco que lo utilice que estaba bien.
ahora no se ni que pinta tiene por que hablo de por lo menos....o mas :49

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:12 am
Temas: 72
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Cimatron

Mensaje por Music224 »

Pues he terminado el pequeño curso de 40 horas, y me parece un programa magní­fico.Tal como comentas está orientado al mecanizado de moldes y troqueles, y también tiene un módulo para mecanizar electrodos en el tema de electroerosión.

Trabaja de modo similar a Inventor, o sea que hay que realizar croquis o bocetos y generar las piezas en 3D.

Tiene una aplicación donde defines todos los parámetros de mecanizado.Se pueden configurar muchí­simas variantes y herramientas.Luego se compilan los datos de mecanizado en un archivo para el control numérico del centro de mecanizado que utilices.No hay que hacer correcciones, ni incrementales, ni insertarle lo de las G20, G40, etc. Lo hace todo automáticamente y además es totalmente paramétrico, o sea que en cualquier momento puedes variar cualquier dato y te lo actualiza al momanto.

En fin, me gusto mucho el invento; aunque por lo que se decí­a, parece que es bastante caro.

Saludos.

Tema anteriorTema siguiente