Stirling_60

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2759 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Stirling_60

Mensaje por Ricardo »

Gracias Jairo.

Las bielas que faltan las he hecho iguales a "Power piston connection rod", pero cambiando la distancia entre los centros de los agujeros de diámetros 1'1.

Una con distancia de 59'608
Otra con distancia de 33'898.

La vista explosionada deberá esperar un poco, tengo que practicar algo, no he hecho muchas y no me acuerdo mucho.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jairo luis
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1662
Registrado: Dom Abr 03, 2011 6:47 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: sucre
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Stirling_60

Mensaje por jairo luis »

ok ricardo esta bien ya veo que trabajaste en milímetro

Avatar de Usuario

Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Stirling_60

Mensaje por Trazo »

Hola a todos y reparto de puntos..., ¡uy! que pocos renders veo.

Aquí está mi motor, modelado con AutoCAD y renderizado con KeyShot. A este paso de crear renders, mi cuenta de ImageShack va a durar poco...

Imagen

A continuación muestro unos cortes. He cambiado algunos materiales para que se distingan las piezas, que si son todas del mismo no se ve nada.

ImagenImagen

También quito el tubo de cristal, que con la refracción no se ve nada.

ImagenImagen

En tracepartsonline no he podido encontrar rodamientos de bolas 10x4x4, así que he puesto el único rodamiento que he visto compatible con el espacio que había disponible: 10x4x3.

Imagen

Y ahora las famosas bielas, que no estaban y había que inventárselas. Uno de los extremos, al igual que la sección, he supuesto que es igual que el de power piston connection rod. Las fotos del principio del plano dan una pista de cómo es el otro extremo. Simplemente es igual que el otro, pero más largo, y se le ha hecho un rebaje longitudinal.

Imagen

Bueno, espero que no os quejéis de que el post es muy largo, pero había muchas imágenes.

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 20, 2016 5:56 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Stirling_60

Mensaje por Mondeo14 »

Primero un punto mas grande que mi cabeza (y mira que es grande de narices :44 :44 )
Segundo, I M P R E S I O N A N T E, ¿para que queremos mas renders?, con lo que has puesto, ni me atrevo a hacer nada.
Tercero

Trazo escribió:

modelado con AutoCAD

Eso si que tiene mérito, mira que con Autocad empecé yo a modelar en 3D, pero ahora sería incapaz de hacer una caja de zapatos. No te digo nada el día que te de por dar el paso y empezar con Inventor (que también es de Autodesk), entonces si que vas a "flipar en colores", como lo hice yo hace ya unos cuantos años.
Cuarto

Trazo escribió:

En tracepartsonline no he podido encontrar rodamientos de bolas 10x4x4

¿Has probado en << INA >>?, yo la uso mucho, si no encuentras lo que necesitas, me lo comentas y te lo explico.
Quinto, de post largo, ni de coña, los míos suelen ser mas largos aún. Además, para eso esta el Foro, para llenarlo :44 :44

Sigue así amigo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Stirling_60

Mensaje por Trazo »

Hola Mondeo, y muchas gracias por tus elogios.

En la página de INA tampoco tienen esa medida. Tienen un rodamiento de diámetro exterior 10 y ancho 4mm, pero el diámetro interior es de 3mm, y el resulta que el eje es de 4mm.

En caso de querer fabricar este motor, que no es mi intención, sería cuestión de modificar la pieza main shaft bearing housing y cambiar el ancho o el diámetro para alojar rodamientos 10x4x3 u 11x4x4 para mantener medidas estándard.

Buscando en Google rodamientos 10x4x4 aparece una tienda de modelismo. Supongo que esa es una medida especial, y que no es estándard.

P.D.: En el post principal se me ha olvidado comentar otro aspecto constructivo. Resulta que la pieza crank spacer no puede tener grosor 1mm, sino que tiene 0.6mm, porque si no, las bielas no serían perpendiculares al crank rod. Para poder mantener esa medida, habría que separar 0.4mm los taladros donde van alojados los tornillos que sujetan el main shaft support pillar y el central pillar.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jairo luis
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1662
Registrado: Dom Abr 03, 2011 6:47 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: sucre
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Stirling_60

Mensaje por jairo luis »

esta bien trazo excelente amigo . una pregunta esos roscado lo hiciste en autocad..?

punto pòr tu trabajo excelente

Avatar de Usuario

Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Stirling_60

Mensaje por Trazo »

Hola Jairo.

jairo luis escribió:

esos roscado lo hiciste en autocad..?

Sí. He barrido un perfil del diente a lo largo de una hélice de diámetro igual al exterior del tornillo, paso igual al de la rosca y altura mayor que la longitud a roscar (si no, los extremos quedan mal acabados), y el sólido resultante lo resto de un cilindro de diámetro igual al del tornillo y altura igual a la longitud a roscar (puede ser igual a la longitud roscada del tornillo o no, dependiendo de si el tornillo está situado junto a la rosca), con lo que queda una varilla roscada.

A continuación, y para que las roscas del tornillo y de la tuerca queden bien alineadas y sin desfase entre ellas, sitúo la varilla de tal forma que vaya desde el final de la parte roscada del tornillo hasta el final de la tuerca, y creo una copia que sitúo justo en el mismo lugar. Una de las copias servirá para la tuerca, y la otra para el tornillo.

Para roscar la tuerca, simplemente hago una diferencia de sólidos.

Para roscar el tornillo, primero lo divido en dos partes: la parte a roscar y la parte que deseo conservar (parte del vástago no roscada y la cabeza). Después hago una intersección entre la varilla roscada y la parte a roscar (esto me permite conservar la salida de rosca al principio del tornillo), y por último, vuelvo a unir las dos partes del tornillo.

Si no te ha quedado claro, podría poner algunas imágenes con el proceso.

Edito: Después de publicar el post, he buscado en el Rincón de los Cálculos y en el Rincon de los Tutoriales y no he visto nada sobre modelar roscas. A lo mejor me animo y hago un tutorial.

Última edición por Trazo el Sab May 12, 2012 7:11 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
jairo luis
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1662
Registrado: Dom Abr 03, 2011 6:47 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: sucre
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Stirling_60

Mensaje por jairo luis »

ya sera para después trazo que me explique con mas detalles ya que debo empezar a practicar con autocad. lo unicoq ue se es el nombre jejejee
yo tengo instalado el 2010 pero aun no e empezado a practicar ni nada

Avatar de Usuario

Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:12 am
Temas: 72
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Stirling_60

Mensaje por Music224 »

Felicitaciones por tu trabajo.Estudié en su tiempo Autocad y también la parte de 3D y sus renders, por lo que conozco los procedimientos, desde luego tu trabajo es excelente.

Os dejo un enlace a una página de un constructor alemán de motores stirlung pequeñitos.

http://www.en.boehm-stirling.com/about-us.html

Por otra parte, me estoy construyendo un motor stirling que me generará una potencia de 500W - 600W, por medio de un acoplamiento a una dinamo alternador.
En cuanto pueda daré mas información.

Saludos.

Avatar de Usuario

runnerbcn
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 164
Registrado: Mié Ene 11, 2012 2:24 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Stirling_60

Mensaje por runnerbcn »

Bueno, yo no he dibujado las piezas que faltan. Aquí os dejo mi versión del motor Stirling no funcional :44 . Espero que os guste.

Imagen

Un saludo.

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 20, 2016 5:57 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
jairo luis
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1662
Registrado: Dom Abr 03, 2011 6:47 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: sucre
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Stirling_60

Mensaje por jairo luis »

mejor se veria con la que falta runner

Avatar de Usuario

runnerbcn
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 164
Registrado: Mié Ene 11, 2012 2:24 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Stirling_60

Mensaje por runnerbcn »

Cuando me traigan las piezas que faltan lo termino de montar :14

Un saludo.

Avatar de Usuario

JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Stirling_60

Mensaje por JOANM »

Joer Ricardo :70 :70 que bien te ha quedado el montaje :21 :21 punto para tí :21

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Stirling_60

Mensaje por JOANM »

También puntos para los compañeros Trazo y Runnnerbcn que no me habia dado cuenta, perdón. :30 :30

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 3089
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:28 am
Temas: 162
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1861 veces
Agradecimiento recibido: 2188 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Stirling_60

Mensaje por jaam_24 »

Hola, dejo mi solución con Catia.
Modelado y cinemática.

Imagen

Saludos. :53

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 20, 2016 5:57 pm, editado 1 vez en total.