Locomotora Vapor

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:12 am
Temas: 72
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Locomotora Vapor

Mensaje por Music224 »

Caramba, caramba vaya sorpresa...hací­a dí­as que no venia por el foro y veo que estais liados con unos planos para una locomotora de vapor.Precisamente es algo que me gusta mucho.
Algunos ya sabeis que estoy en proceso de diseño de una locomotora.

Bueno voya ver si me dedico algo de tiempo y puedo hacer alguna pieza.En cuanto tenga alguna cosa ya la mandaré al foro.En fin, que me ha hecho ilusión.

Por cierto, yo también soy de los que tienen problemas con el Megaupload.

Muchas gracias por los archivos.

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Locomotora Vapor

Mensaje por Mondeo14 »

:49 :49

Mondeo escribió:

Se de alguien que creo se puede animar en este tema

Cuando puse ese comentario estaba pensando en dos personas, Ricardo y Music. Veo que no me he equivocado con ninguno de los dos.
Aní­mate y trata de dibujarla y por cierto, yo la estoy haciendo en Inventor 2010.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Locomotora Vapor

Mensaje por Mondeo14 »

Una pregunta Ricardo, ¿de donde has sacado el pdf de los planos?. Te lo pregunto, porque yo me he bajado los planos en tiff que hay en el enlace que he publicado y con el Acrobat Profesional me creado un pdf. Pero da la casualidad de que mi pdf tiene 60 páginas y el tuyo 45. No se si te falta algún plano de algún conjunto (creo que si) y por eso no podí­as montar la Locomotora o por lo menos las partes que tení­as dibujadas.

Bueno, yo ya me he hecho cuatro hojas, me quedan un montón aún pero creo que va a merecer la pena. Cuando tenga mas cosas las publico en un post con el mismo tí­tulo, pero añadiéndole mi soft, Inventor. Ahora me "retiro" a dormir.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Locomotora Vapor

Mensaje por Ricardo »

Hola Mondeo.

El .pdf de la locomotora lo saque de aqui:

http://www.john-tom.com/html/SteamPlans.html

Voy a comparar con el tuyo a ver si al tener más hojas tiene algun detalle que a mi me falta.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Locomotora Vapor

Mensaje por Ricardo »

Hola Mondeo.

Comparando tu .pdf con el mio, el tuyo tiene más hojas por dos motivos.

Primero porque tiene hojas repetidas y segundo porque tiene (al final) los planos de las piezas especiales para la locomotora de tres ejes.

Supongo que os habreis dado cuenta de que se pueden montar dos locomotoras (la mayoria de las piezas son comunes) una de dos ejes y otra de tres ejes.

Yo empecé y me estais animando a continuar con la de tres ejes.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:12 am
Temas: 72
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Locomotora Vapor

Mensaje por Music224 »

Hola.

Creo que también será interesante ver cómo se van colocando las restricciones para los diferentes movimientos del bielaje y las ruedas.
Precisamente en un modelo parecido a éste, tuve algunas dificultades con los movimientos e incluso me hice una biela fantasma, en la cual coloqué restricciones, para poder hacer funcionar todos los movimientos.

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Locomotora Vapor

Mensaje por Mondeo14 »

Ricardo escribió:

Supongo que os habréis dado cuenta de que se pueden montar dos locomotoras (la mayorí­a de las piezas son comunes) una de dos ejes y otra de tres ejes.

:23 :23 Perdón, ni me habí­a dado cuenta de ese enorme detalle, ya decí­a yo por que habí­a dos listados de Excel, uno "Nom 020" y otro "Nom 030". El primero te dice las piezas que componen la Locomotora de 2 ejes y el segundo la de 3.
Pero bueno, no está de mas mi pregunta, con ella hemos aprendido algo mas.
Yo intentaré hacer las dos, aunque si hago una con un canto en las narices me doy.

Music, mientras escribí­a esto has contestado tu. A tu pregunta una respuesta sencilla: si las dimensiones son buenas, no has de colocar "bielas fantasma", el artilugio ha de funcionar.
Desde que dijiste que estabas dibujando una Locomotora, me ha estado rondando por la cabeza la idea de hacerla, por eso mis comentarios de si tení­as problemas, que te echaba una mano. No veas lo contento que me puse cuando "cayeron" en mis manos esta hermosa colección de planos. Me acorde de varias personas, pero principalmente de ti :49 :49 . Tranquilos, el acordarme de varias personas era porque se que les iba a gustar el tema, mas que el de la Bomba extractora.
Cuando monte el conjunto de las bielas y demás, te hago una animación del movimiento y te indico cual son las restricciones importantes.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Locomotora Vapor

Mensaje por Luman »

Hola, Mondi, pues tu pdf para tener mas piezas y mas hojas pesa menos que el de Ricardo

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Locomotora Vapor

Mensaje por Mondeo14 »

Ventajas de poder convertir unas imágenes tif en pdf con el Acrobat Profesional. Ya me di cuenta y no se por que ha sido así­, pero bueno, lo importante es que tenemos los dos.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Locomotora Vapor

Mensaje por Luman »

Hola, bueno pues e empezado con la locomotora, vamos a ver que tal salgo de esta jajajja
primera pega o consulta, en el pdf de Mondi, en la pagina 9, hay un subconjunto, en la marca 153 es coincidente con dos exagonos que no tienen marca, seran que son comerciales, bueno la pega es que si los exagonos son de M-3, los taladros de la chapa donde van tambien son de M-3, algo no cuadra, ya que el tornillo va por el lado de la marca 136, que si tiene el taladro a 3.5 :34 :34

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Locomotora Vapor

Mensaje por Mondeo14 »

Hola a todos, Luman te ha pasado lo mismo que a mi, esos dos hexágonos NO están roscados, con dos SEPARADORES, es decir tienen un agujero pasante de 3.5 y SI, son comerciales. Si miras el fichero de Excel, verás que te pone la marca y el fabricante. Un hexágono de 10 entre caras (creo recordar) x 10 de longitud y un agujero de ø3.5 pasante.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Locomotora Vapor

Mensaje por Carlos00 »

mondeo escribió:

Luman te ha pasado lo mismo que a mi

...y yo no podía ser menos :47 ...también me he liado a la primera jejeje
La verdad es que me ha confundido al primer vistazo que he echado...me ha confundido la pieza 154, al tener esos agujeros roscados de M3, creí­a que eran esas piezas, pero leyendo vuestros comentarios, he vuelto a mirar la vista en perspectiva y he visto que eran los cuadrados de atrás....muy mal, muy mal :41

Entonces, leyendo el comentario de Mondeo he ido a "buscar" la pieza 136 (hoja 13), y ahí he visto el comentario

mondeo14 escribió:

tienen un agujero pasante de 3.5

Imagen

mondeo14 escribió:

Si miras el fichero de Excel, verás que te pone la marca y el fabricante

...bueno, lo de la tabla Excel, será otro episodio, ya que eso si que no lo he "tocado" :16

Bueno, seguiremos atentos ya que me sirven, como siempre, vuestros comentarios :49

Salu2

Última edición por Mondeo14 el Vie May 29, 2015 4:55 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Imagen actualizada.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Locomotora Vapor

Mensaje por Mondeo14 »

Me alegro Carlos que nuestros comentarios te sirvan de ayuda para no liarte mas. En los ficheros Excel adjuntos, hay dos pestañas en cada fichero, una es de las piezas a fabricar (las que tenemos que dibujar) y en la otra las piezas comerciales, tornillos, tuercas, separadores, arandelas .... En estos últimas te pone el material y el fabricante o proovedor y visitando su página puedes obtener detalles.
Otra cosa, en alguna pieza he visto la falta de medidas, ahora no recuerdo cual es, pero si esto os sucede, preguntármelas y yo del pdf saco las medidas.
Bueno compañeros, sigamos con este tema y otros, que si no se hace un poco monótono.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Locomotora Vapor

Mensaje por Luman »

Hola, en la marca 114, veo varias contrariedades a mi parecer?
os pongo una imagen, espero que la entendáis, tampoco se hacerlo mejor, ya se que es una chapucilla pero es lo se, lo hago con paint

Imagen

a ver si me decís como lo habéis hecho vosotros

Saludos

Última edición por Mondeo14 el Dom Ene 08, 2017 12:35 am, editado 2 veces en total.

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Locomotora Vapor

Mensaje por Mondeo14 »

:49 :44 A ver Luman, voy a darte mi interpretación, tal vez no sea la correcta, pero es lo que yo he hecho. Primero decirte que no hay ninguna confusión, que son dos tipos de rueda, mejor dicho (te lo pone debajo), 2 como la derecha y dos como la izquierda. ¿Diferencias, pues lo que tu remarcas :29 . Mira, haces una rueda como la de la izquierda y cunado la tengas la guardas. Hace una copia del fichero de esa rueda con otro nombre y la abres. Ahora "tapas" las dos figuras de arriba (rueda izquierda), con la forma que remarcas en la rueda derecha, pero desde la cara de atrás, hasta 0.5 mm por encima de la cara de adelante.
A ver si me he explicado bien y logras entenderme, si no, me parece que me va a tocar hacerte un ví­deo este fin de semana :44 :44 y tengo la agenda repleta de trabajo :53 .
Inténtalo y procuro explicártelo en un ví­deo si tienes problemas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5