Mensaje de error en mi PC XP con NX 6

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Mensaje de error en mi PC xp con NX 6

Mensaje por Mondeo14 »

Mi opinión:
Primero comentarte Joserra que tu tarjeta es bastante antigua. Si te das cuenta el post es del año 2005 (joder, no ha llovido nada desde entonces). Claro, entonces las versiones de los softs no eran tan devoradoras de gráficos y las actuales requieren unas tarjetas excelentes, por lo menos para render y para ver las cosas mas o menos bien (tu caso con NX).
Segundo, a mi personalmente para CAD me gustan mas las Nvidia, son mas caras pero en este campo las mejores (para mi gusto). Cierto es que en mi trabajo tengo una ATI, pero doble y "tira" bastante bien, no me quejo, pero la que tengo en este equipo es una Nvidia y va de cine (a las imágenes que posteo me remito).
Tercero, no quiero desilusionarte, pero 2 GB de Ram para CAD es un tanto escaso, ya que Windows consume una parte elevada, te queda poco para el programa. Cambiar el fichero de paginación de unidad (si tienes dos particiones en el disco duro), serí­a un buen remedio, pero seguirí­a siendo insuficiente.
Cuarto, un equipo nuevo te dejarí­a "pasmao" con cualquier CAD. Si, ya se que los tiempos no son los mejores y que tu chica te hecha de casa, pero es una solución. Tampoco te digo que lo compres :47
Quinto, pues a tener paciencia y no utilizar ciertas "aplicaciones" mientras no tengas un equipo mejor. Sigue con tu Catia (que parece necesita menos) y ya tendrás tiempo de "enredar" con NX. Además, te puedes volver loco como el pobre Ricardo :44 :44
Reflexiona y decide :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Mensaje de error en mi PC xp con NX 6

Mensaje por Aer73 »

Hola Joserra,este es el mensaje que nos han reportado desde Siemens respecto a ese error que como ya te comente no eras al único que le pasa. :30
Un saludo.
*** Date & Time: 16-feb-2010 14:15:20 User id: *** Hola Buenos dí­as,

Es muy probable que el error que obtengas sea debido a una falta de certificación o carencia de driver certificado para vuestra tarjeta gráfica.

Hay que comprobar que tu máquina esta certificada, en ese caso debes instalar el driver certificado que figura en nuestra página web para trabajar correctamente con NX.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Mensaje de error en mi PC xp con NX 6

Mensaje por Joserra »

Bueno chicos...como no puedo por ahora hacer un gran desembolso

Al final he decido que por ahora voy a a actualizar un poco mi PC de 32 bytes. Y voy a comenzar por la tarjeta grafica, una NVDIA. Que dado lo que he oido de seguro me vendra muy bien, y de paso os doy las gracias de nuevo.
E igual le aumento por otro lado la RAM

Tan solo orientarme un poco otra vez, amigos:

Dado el conjunto del PC actual que tengo incluyendo la placa base, una ASUS P5NSLI.

Me habeis dado algun buen ejemplo de las tarjetas que usais, y lo agradezco, pero me pregunto:

¿cual es el modelo concreto de tarjeta NVDIA que le va mejor?.

En su dia me dijeron que esa placa tiene la posibilidad de funcionar con dos tarjetas graficas al unisono, y yo no lo tuve en cuenta, pues no sabia como aprovecharlo (estoy muy pez, ya os dije) pero si fuera asi, deberian ser dos iguales por lo que he leido en el manual en papel de la placa.

Creo que con una sola es lo suyo ¿no? ¿que opinais?

Intuyo que aparte del modelo concreto de grafica NVDIA que me digan en la tienda, deberia yo fiarme? o contrastarlo con las que recomiende la web de la placa?

lo que me pasa es que yo me mareo navegando por las webs, (demasiada informacion)

bueno...ya os contare, pero si teneis algun otro consejo, sera bienvenido tambien.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Mensaje de error en mi PC xp con NX 6

Mensaje por Joserra »

Chicos, por mi culturilla deformatica...

Cuando Mondeo habla de tarjetas graficas "doble", yo hablo de que lei de que se pueden tener dos graficas en conjunto en mi placa base, y Nodrak habla de puentes SLI.

je je que idioma...¿hablamos de lo mismo?. Es decir de si en mi placa, poner una sola tarjeta grafica o dos a la vez?

Sin mas por ahora, un cordial saludo.

MODIFICO EL POST:

aprovecho para preguntaros ¿que es lo que hablamos de aceleracion open GL?, lo de que no se ponerlo

¿merece la pena o me ayuda en algo?

os cuento: aparte de la grafica, me gustaria aprender de todas aquellas actuaciones al PC, que puedan ayudar.

algo semejante a lo que comentabais al principio.

Por ejemplo: llega un marismeño como yo. compra mas RAM y la pone.

imagino que no basta con eso solamente. en este ejemplo ¿que mas hay hay que hacer ya en la configuracion del sotware (imagino) para que la aproveche mejor

...resumidamente, si lo preferis

Un saludo

Última edición por Mondeo14 el Jue Dic 15, 2016 8:50 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Mensaje de error en mi PC xp con NX 6

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Joserra. Las tarjetas gráficas dobles, son dos tarjetas gráficas colocadas en dos ranuras del PC y unidas por un puente llamado SLI. Pero para poder hacer esto la placa base ha de contar con dos ranuras para poder colocar dichas tarjetas y esto solo está disponible en las placas mas modernas.
Yo insisto y a pesar de que muchos me dicen lo contrario, me inclino por las tarjetas NVIDIA. Es cierto que entre las ATI actuales hay muy buenas tarjetas, de hecho yo tengo en el equipo de la oficina una ATI y va de cine, pero es algo carilla :49 :49
También es verdad que las gráficas han de estar homologadas por la empresa que distribuye el soft, ya que ellos han hecho pruebas con muchas tarjetas para poder garantizar el buen funcionamiento.

Joserra escribió:

aprovecho para preguntaros ¿que es lo que hablamos de aceleración open GL?

Bueno, explicártelo no voy a poder hacerlo, básicamente porque no sabrí­a que decirte, pero si quieres informarte, pásate porAQUí. Aún arriesgándome a no meter la pata, te contarí­a que lo de ponerlo o no, no es cosa tuya, ya que al instalar los drivers de la tarjeta, estas aplicaciones o configuraciones se instalan en tu equipo. Otro tema es que tu soft CAD las utilice o no o te de la posibilidad de activarlo o desactivarlo a tu antojo.
En resumen son mejoras para el correcto funcionamiento de tu tarjeta gráfica.

¿Qué gráfica te aconsejo?, pues una con mucha memoria, llámese ATI o NVIDIA. Las primeras son mas baratas que las segundas, casi la mitad.

Última edición por Mondeo14 el Jue Dic 15, 2016 8:51 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Mensaje de error en mi PC xp con NX 6

Mensaje por Joserra »

Gracias Mondeo.

pues al parecer mi base ASUS P5NSLI (..jorobase me aprendi el palabro je je)

viene preparada para hacer esa conexion con dos tarjetas.

y por otra parte el bueno de Aer, me dijo que el NX recomienda esas tarjetas graficas.

Ahora solo queda acertar con el mejor modelo posible de tarjeta grafica NVDIA.

(..esa marca tan solo por que todo lo que he leido dicen que es mejor que ATI..por ahora)

y eso ...parece facil, pero es lo mas importante (el modelo exacto NVDI mejor posible)

He mandado (tan solo) un mail a la casa NVDIA diciendole mis caracteristicas de PC y lo que quiero. Y que ellos me lo aconsejen.

Espero haber acertado en preguntarlo en esos terminos a NVDIA y no se si debiera haberlo preguntado tambien en la web de la placa ASUS (no lo hize por que esa web es un lio tal, que no he sido capaz de orientarme en su web tan mareante, en mi opinion).

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Mensaje de error en mi PC xp con NX 6

Mensaje por Joserra »

bueno... no os preocupéis ya veréis como acierto con el modelo de tarjeta

Estimado Mondeo y resto de comanches: por curiosidad comparto aquí un pantallazo de la información del sistema de mi PC, en lo relativo a la memoria, para preguntaros si dado que tengo 2 Gb de Ram de momento, finalmente conseguí un micro de Intel algo mayor, pero no tiene que ver con el asunto que nos ocupa de memoria

¿he acertado en poner así el rendimiento de memoria?, tiene que ver con lo que comentabais al principio de la paginacion?

Imagen

Os lo cuento por combinar todo tipo de argucias para ayudar a la memoria:
Gracias a todos, ya tenemos una idea para ayudar (hacer que dos gráficas funcionen como una doble), aparte de eso que cosas podríamos configurar en el PC ¿me seguís?

Mondeo, en mi partición C tengo el SO los programas y las otras dos son una de datos y otra de backups.

Están en tres discos (dos grandes y uno mediano de 80 GB)

El sistema de archivos de las particiones de cada disco son NTFS. (que leí como positivo para discos grandes con particiones windows)

bueno...al lio, en el administrador de dispositivos (a la izd) "se ven dos entradas" de mi gráfica.
"intuyo" por que mi placa base esta preparada para tener dos, aunque lógicamente solo esta activa una y mi gráfica tiene 256 Mb de memoria.

Por cierto mondeo, no entendí muy bien algo que comentabas en tu primer post acerca de "particionar" la memoria, por favor, si tienes tiempo, aclaramelo.

un saludo a todos.

Última edición por Ricardo el Dom Nov 27, 2016 10:20 pm, editado 6 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Mensaje de error en mi PC xp con NX 6

Mensaje por Mondeo14 »

Como siempre Joserra, será un placer, pero lo haré mañana. Vuelvo a salir de cena y cuando regrese lo haré tarde y no se en que condiciones :47 :47 :71 :19

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Mensaje de error en mi PC xp con NX 6

Mensaje por Joserra »

Ja Ja busco una tarjeta grafica para pueda estar comodo con el CAD NX., al parecer las NVDIA son buenas y apropiadas para mi placa ASUS P5NSLI

Por que, si os he entendido bien NX es un software de gama alta y consume muchos recursos graficos.

estoy esperando a ver que me cuentan los de NVDIA ya que les mande un mail con la pregunta de que tal en mi placa. Y...en cuanto a la pasta...pues igual hay que bajar (ohala que con una sola tarjeta tire bien)

Es otra cosa que me interesa, si merece la pierna poner dos tarjetas ¿sera muy caro?.

Hummm, considero importante tambien (no solo para mi), aprender antes o mientras, todas aquellas combinaciones que ayuden al rendimiento del PC.

La actual tarjeta grafica que tengo, la ATI X600 de 256 Mb va bien con mi querido Catia del que me queda mucho por aprender todavia,
pero esta confirmado que es insuficiente para segun que CADs, como el NX.

Y como dato que tendre que barajar, mi placa base esta preparada para combinar dos tarjetas graficas, pero estas han de ser iguales. ¿podria combinar otra ATI?, ahora serian baratas...pero haciendo eso, ¿pongo mi grafica al dia? no lo se chicos.

Es conveniente actualizar mi PC, eso ya lo tengo claro. pero tengo los recursos que tengo, pocos, como imagino mucha gente.

"Al parecer" las NVDIA gustan mas a la gente que usa CAD y son algo mas caras que las ATI....hare caso, seria NVDIA.

Me preocupa la eleccion del modelo concreto y que se engarze bien en mi PC con su estructura actual, y por otro lado espero que al instalarla lo haga siguiendo las especificaciones que haya tanto de grafica como de placa para aprovechar todas sus opciones, las anteriores veces lo deje todo en manos de mi tienda.

Un saludo.

PD: Mondeo si lo creyeras necesario podrias mover este post a otro apartado mas apropiado "caharreando en la memoria del PC", pues por mi culpa se esta desvirtuando un poco este de NX, el cual es mas propio de tecnicas de dibujo, como querais ¿ok?

Y disfruta, yo cuando me emborracho se me ocurren unas ideas geniales, veridico je je.

Última edición por Joserra el Dom Feb 21, 2010 12:23 am, editado 10 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Mensaje de error en mi PC xp con NX 6

Mensaje por Luman »

Hola, Mondi que pasa, ayer, hoy, muchas cenas, a ver que haces por ahi, que tienes mas peligro que una caja de bombas,
Pasalo bien y disfruta,

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Mensaje de error en mi PC xp con NX 6

Mensaje por Luman »

Hola, Joserra, con este post tambien me as levantado la curiosidad a mi, a ver que placa tengo y que admite, aunque en el tema de la ram, decirte que no se porque, aunque creo que esto ya se hablo, tengo 4gb, pero solo reconoce 3, mira eso tambien, a ver si vas a poner algo, que cuestan una pasta de la ram, y windows no te lo reconzcoca

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Mensaje de error en mi PC xp con NX 6

Mensaje por Joserra »

Efectiviwonder Luman, si lo lei.

E intuyo "entre comillas" que se puede saber aparte de en la doc, tambien en la informacion del sistema, donde pone:

Espacio de archivo de paginacion.

Un saludo

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Mensaje de error en mi PC xp con NX 6

Mensaje por Mondeo14 »

Luman escribió:

Hola, Mondi que pasa, ayer, hoy, muchas cenas, a ver que haces por ahí­, que tienes mas peligro que una caja de bombas,
Pasalo bien y disfruta,

Saludos

Pues si Luman, demasiadas cenas, luego pasa lo que pasa. Cuando se me acumulan las cosas, luego no llego ni queriendo, pero los compromisos he de cumplirlos y ambas cenas eran muy importantes, sobre todo la del viernes. Ya hemos terminado y tendré que estar unas semanas comiendo ensaladas :44 :58

Joserra, ahora he leí­do un poco mejor tu post y la verdad, no me aclaro que es lo que quieres que te explique. Vale, acabo de volver a leerlo (perdona lo "espeso" que estoy, pero tanta juerga no me conviene :47 :62 ) y creo que me has entendido mal. Yo no te he dicho nada de "particionar" (esto es lo que me despistaba), la memoria, he comentado lo de "trasladar" el fichero de paginación para que te tengas mas sitio en C y que el fichero no llene tu disco duro. Generalmente solemos dejar por defecto el fichero de paginación del sistema en C. Esto hace que si C es pequeña, se te quede sin recursos el equipo y se puedan bloquear programas. Si no me equivoco, el disco mas pequeño es de 80 GB y si este es todo para C, no tienes ese problema. Si solo tienes 10 GB dedicadas al C, entonces si que tienes un gran problema y deberí­as de pasar el fichero de paginación a otra unidad con espacio libre.
Pero esto no te va a solucionar TU problema, Tu problema se soluciona con una buena tarjeta de ví­deo (con una basta) y con mas memoria RAM en tu equipo. A mas RAM, mejor rendimiento. Yo comprarí­a una tarjeta NVIDIA no muy cara, pero con buena memoria, 512 MB o mas. Y si puedes ampliar la RAM, hazlo, pero solo 1 MB, ya que tu equipo es de 32 bits y solo te reconoce 3,25 GB máximo. Para que reconociese mas, tendrí­as que tener 64 bits y un SO también de 64 bits, pero eso ya es otro tema.
Tu decides.

Luman escribió:

tengo 4gb, pero solo reconoce 3

Ya lo he comentado un poco mas arriba y en otros post. Windows XP solo reconoce 3,25 GB como máximo, tengas la memoria que tengas. Además para que reconozca por ejemplo 12 GB de RAM, deberí­as tener un equipo de 64 bits y por ejemplo Windows 7 64 bits.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Mensaje de error en mi PC xp con NX 6

Mensaje por Joserra »

Vuelvo a la carga con una pregunta pues no estoy habituado.

En el caso de que yo mismo me atreviera a montar mi tarjeta, supongo que primero habria que desinstalar la vieja antes.

Quizas lo lleve a la tienda ha que me hagan todo el trabajo, pero necesito ahorrar.

Es muy complicado hacerlo ¿esta al alcance de un tio normal como yo?

¿basta con leerse la documentacion de la vieja para desinstalar y de la nueva para reemplazarla? ¿alguien se ha atrevido a remangarse y hacerlo o es mejor curarse en saludo y hacerlo todo en la tienda?.

no tengo mucha experiencia en desmontar un PC.

Un saludo

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Mensaje de error en mi PC xp con NX 6

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Joserra, si estamos hablando de cambiar una tarjeta de ví­deo, quí­tate el miedo de encima. Si vas a una tienda, te van a cobrar una pasta por hacerlo, cuando lo puedes hacer tu con los ojos cerrados.
Mira lo fácil que es.

  • Apagas el ordenador y lo desenchufas de la red.

  • Si tienes sitio donde esta instalado el equipo, no hace falta que sueltes los cables, excepto el de la tarjeta. Si no lo tienes, quitalos todos, pero fí­jate donde van por ejemplo los de audio. Lo mejor, una fotografí­a y así­ ya sabes como estaba montado antes.

  • Suelta los tornillos de la tapa lateral, generalmente la tapa de la izquierda, mirando de frente al equipo, por el lado donde esta el botón de encendido.

  • Busca la tarjeta, generalmente esta sobre la zona media. Si sigues el cable del monitor la localizas rápidamente.

  • Verás que tiene un tornillo en la chapa que esta pegando a la parte trasera, suéltalo.

  • Comprueba que no hay ningún cable que esté enchufado a la placa base. Algunas tarjetas tienen unos ventiladores y pueden tomar corriente adicional de la placa base.

  • Algunas tarjetas están "enganchadas" a la placa base con un "deslizador" que las hace que no se salgan, si la tuya lo tiene, deslizalo al contrario, si no, comprueba que cuando tiras ligeramente, sale con facilidad.

  • Toma la tarjeta nueva y compárala con la que has quitado, pero me refiero a las conexiones inferiores, las de la placa base. Han de ser del mismo tamaño y forma y estar en la misma posición para que encajen en la placa.

  • Si esto es así­, procede a instalarla, para ello colócala encima de la ranura donde estaba la otra y presiona ligeramente hasta que se inserte toda la parte inferior en la ranura y la chapa apoye en su lugar.

  • Vuelve a poner el tornillo.

  • Cierra el ordenador.

  • Enchufa todo otra vez.

  • Enciende el equipo y no te preocupes, la tarjeta será reconocida pero tendrás que instalar los drivers.

  • Toma el CD que viene con la tarjeta, lo metes en el lector y que se ejecute. Sigue las instrucciones y cuando termines, ya esta lista para usar.

Si sigues sin atreverte, puedes acudir a cualquier sitio especializado, pero no tiene problema. Si te equivocas e algo, tranquilo, el equipo no se va a estropear.

Aní­mate, es fácil, así­ aprendí­ yo lo que se.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5