Mensaje de error en mi PC XP con NX 6

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1395
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Mensaje de error en mi PC XP con NX 6

Mensaje por Joserra »

Hola amigos

¿que hago yo aquí je je?, pues que a pesar de no postear mucho últimamente, (no por falta de ganas) estoy explorando otros softwares, como access ingles (que lo llevo fatal) ...excusas ja ja. pero le tengo también ganas a NX6 pues me gusta mucho dibujar....pero no se casi nada por ahora de NX (tiempo al tiempo)

Una pregunta. Me sale este mensaje de error de memoria al dar nuevo archivo

Imagen

y no se si achacarlo a que mi pc con xp esta muy achacoso o a algo que no sepa (me inclino por lo ultimo, pues cuido bastante mi viejo PC y tira bien con el catia)

Mi pc es Windows xp 2gb procesador/2gb Ram, a 32 bytes un solo procesador de los de antes de esos nuevos (no se mucho de informática...y la verdad te quedas anticuado enseguida...

El caso es que posiblemente ese error no se si tendrá algo que ver, pues es la primera vez que abro nx, es decir novato

Le ha pasado a alguien alguna vez?

Un recuerdo, y me da algo de apuro no aprender junto con vosotros con la frecuencia que antes lo hacia (os ruego no lo tengáis en cuenta)..son rachas...todo se andará

Última edición por Ricardo el Dom Nov 27, 2016 10:18 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Mensaje de error en mi PC xp con NX 6

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Joserra, vaya, otro que intenta investigar los mundos de NX :44 :44 , ya me está empezando a "picar" el gusanillo a mi otra vez.
Pues parece un tí­pico fallo de recursos de equipo, aunque lo desconozco. Espero que no sea un tí­pico fallo de Licencia, porque AQUí no podremos resolverte ese problema, no ESTAMOS cualificados para hacerlo.

De todas formas a ver que comentan los expertos de NX.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Mensaje de error en mi PC xp con NX 6

Mensaje por Aer73 »

Hola Joserra pues si que empezamos bien.Bueno de licencia no es eso fijo si no ni te arrancaria NX.Esta es la solucion que tuvo otro usuario de otro foro:

Cuando lo instale ya tenia la duda de si llegaria a funcionar. El ordenador es un AMD Sempron 2600+(1,6 Ghz) con 1gb de RAM y de gráfica una ATI Radeon 9550 de 256MB. De momento he solucionado el problema, aunque no del todo, pues a veces sigue haciendolo. Me he ido a panel de control-sistema-opciones avanzadas-Rendimiento(configuración)-opciones avanzadas-memoria virtual(cambiar)-tamaño del archivo de paginación. Aquí­ le cambié el tamaño inicial y máximo y parece que va mejor, seguire haciendo pruebas. También me he fijado que va mejor si en la configuración de pantalla, en calidad de color, lo dejo a 32 bits en vez de cambiarlo a 16 bits, no sé porqué, ya que en principio deberia ser al contrario. En el administrador de tareas de windows, pestaña Rendimiento he observado que el uso de la cpu se va al 100% sostenido, como mucho baja al 82% cuando el programa está funcionando y el uso de PF también aumenta considerablemente su carga ¿podrian venir por ahí­ los problemas? En la pestaña Procesos del administrador el archivo lmgrd.exe veo que cuando funciona el NX consume más de 250 MB, pero es que cuando no esta funcionando a veces también los sigue consumiendo y otras veces no. Parece como si continuara en marcha el programa, sobrecargando el sistema y cuando intentas arrancarlo de nuevo ya no hay manera de abrir o crear un fichero nuevo. A vece lo soluciono dandole a crear nuevo fichero y cambiando la ruta donde le dices donde guardarlo y funciona, pero no siempre.
Los otros casos que tú citas, no se si seran ordenadores más potentes que el mio, pero quizás no estén bien configurados o es que tienen ya una carga importante de procesos y cuando arrancas el NX se acaban sobrecargando.
Por cierto, la primera vez que lo instalé no funcionaba porque me daba el error -8 de la lista que hay en el pdf de la carpeta Docs: ugs licence user guide. Lo fuí­ a desinstalar y hasta que finalizó habian pasado 43 minutos de reloj(reales), más todo el engorroso proceso de volver a instalarlo, arrancarlo(esta vez funcionó), crear un archivo y configurar lor roles, crear un bloque para ver si iba, guardar y cerrar, habian pasado 3 horas. De todas manera estoy por instalarlo en dos o tres ordenadores más potentes a los que les puedo meter mano para ver que tal funciona y si también dan el mismo problema o no.

Mira haber si soluciona algo,de todas formas ya te lo voy a mirar mejor haber si lo solucionamos.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1395
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Mensaje de error en mi PC xp con NX 6

Mensaje por Joserra »

Gracias Tomas, yo mientras hechare un vistazo a mi PC

No te preocupes tirare palante e imagino que mi PC llega hasta donde llega.

Seria una pena replantear mi equipo, pues estoy tieso, asi que mirare con cuidado a ver como ando de recursos de PC. De momento me doy con un canto en los dientes con comenzar a leer y leer la ayuda cogiendole las ideas de dibujo (que es lo que importa)

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1395
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Mensaje de error en mi PC xp con NX 6

Mensaje por Joserra »

Hace un rato he visto que si en elegir de elegir primero modelo, el que primero elijo es "shape studio (el de superficies creo, no lo se igual me equivoco..) ...entonces si. Si me deja y aparece un entorno digamos de creacion.

Y a partir de hay un rayo de eperanza, por que si ya dentro en ese part, elijo por fin, nuevo modelo. abre.

Aun asi, pienso por la pinta que tiene de apariencia, que es como si estuviera pensado para un pc con mas recursos, a pesar de haberlo instalado con la opcion de 32 bytes

con lo cual si no encuentro algun motivo razonable para averiguar por que me da ese error de memoria. igual tendre que ahorrar je je y modernizar mi PC, sistema opreativo incluido.

pero eso es mucho decir y tendre que pensarmelo

si es es que es ese el problema, claro. no obstante gracias a todos por vuestra paciencia y util ayuda, mientras sin prisa a ver si averiguamos ¿que pasa?

Un dato: sin ser el mismo mensaje de memoria del primer post.

y ambos errorees (este y el de mi primer post) luego no me dejan continuar a pesar de dar aceptar, pues el pc se queda como colgado, sin estar del todo (no se ve el raton) y para salir (pues es muy incomodo, se cuelga poco a poco), para salir tengo que hacerlo por teclados de atajo hasta llegar al menu archivo salir

Un saludo

Última edición por Mondeo14 el Jue Dic 15, 2016 8:49 pm, editado 4 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Mensaje de error en mi PC xp con NX 6

Mensaje por Aer73 »

Bueno Joserra por lo menos te deja entrar aunque es muy raro eso no me a pasado jamas,el modulo de shape studio es de superfies pero realmente en el modulo de modelo en insertar--> superficie de malla ahi tienes lo que en Catia seria Sweep,blend,etc :53
De todas formas ya te voy a mirar lo de ese error.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1395
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Mensaje de error en mi PC xp con NX 6

Mensaje por Joserra »

hay....que bien me lo voy a pasar Ja ja "sic"

chicos, mientras he echo un triangulo en un "croquis"...y no veas lo que me ha costado. je je es acostumbrase.

pero tengo todavia el chip de catia y ahora no encuentro lo seria el arbol de operciones, ver si soy capaz de ponerle unas cotas (si es que se hace asi) je je

o como volver a entrar al sketch que acabo de hacer (haaaaa ya lo veo, pues con el boton derecho y editar) pero no veo un arbol de operaciones Madre mia la lata que os voy a dar

Lo que seria el arbol, parece que es esa ficha que pone navegador de pieza. vaya

Lo que mas me cuesta es manejar el raton y los zooms ¿hay algun guia burros? ¿se hace con el raton? o los zooms y encuadres, rotar puntos de vista ¿se hacen con botones?

bueno...y del problema de memoria, todo se andara. estoy seguro :53

Un saludo y no vale reirse ja ja

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Mensaje de error en mi PC xp con NX 6

Mensaje por Aer73 »

Bueno Joserra poco a poco, el zoom puedes hacerlo con el ratón si quieres con el botón del medio si es rueda girándola, si el del medio es botón pues pulsandolo y botón izquierdo a la vez,si pulsas botón del medio y botón derecho mueves la pieza.Para rotar nanten pulsado el botón del medio y gira el ratón. Para los encuadres te muestro una imagen y ese menú sale cuando pulsas el botón derecho. :53
Un saludo.

Imagen

Última edición por Ricardo el Dom Nov 27, 2016 10:18 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1395
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Mensaje de error en mi PC xp con NX 6

Mensaje por Joserra »

OK

guau, como mola esa rueda.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Mensaje de error en mi PC xp con NX 6

Mensaje por Aer73 »

Pues esa rueda como tu la llamas es del artista de Ricardo y es un engranaje,piñon que se a currado. :53
Un saludo.

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Mensaje de error en mi PC xp con NX 6

Mensaje por Ricardo »

Aer73 escribió:

es del artista de Ricardo

Que ha podido hacer gracias a las explicaciones de como dibujar una curva y como hacer una matriz del maestro Aer73.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1395
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Mensaje de error en mi PC xp con NX 6

Mensaje por Joserra »

Hola chicos. a ver si me podeis ayudar interpretando lo siguiente:

He encontrado esta conversaccion en otro foro, en la que "parece" que el problema era similar. Y si os fijais, se parece a lo que Aer comentaba en su primera respuesta acerca de acceder a la configuracion del equipo, lo que no se si es bueno o a la larga pudiera dar algun problema, vamos que no lo se, pues no soy amigo de tunear el PC pues de lo poco que se, imagino que los componentes estan diseñados para ir a un ritmo..no lo se. por favor, darme vuestra opinion si es bueno meter mano a eso que dicen

http://www.eng-tips.com/viewthread.cfm? ... 45&page=10

No obstante, debo probarlo supongo, y pregunto: Cuando el tal Hellbent le contesta que vaya a propiedades avanzadas y ta...¿como se hace eso? ¿se refiere al PC. ¿o a la tarjeta?, ¿no?

otra pregunta, y en mi ignorancia de la deformatica...ya no me acuerdo que tarjeta grafica tengo ¿como se puede saber?

Un saludo

Última edición por Mondeo14 el Jue Dic 15, 2016 8:49 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1395
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Mensaje de error en mi PC xp con NX 6

Mensaje por Joserra »

Hola. Al parecer mi tarjeta gráfica es una ATI Radeoon X600 series

hufff ya ni me acuerdo, pues ademas de ignorante hace tiempo me mude de casa
y no se donde guarde la documentación ¿como puedo saber mas características de ella?

Imagen

a que se refiere el chico del post cuando dice vaya al solucionador de problemas?
¿a deslizar la barra esa de aceleración 3D? ¿como yo la tengo por defecto, en la foto?...¿o cuando dice ...turn way off,,,¿se refiere a dejarla a 0?

ImagenImagen

Un saludo

Última edición por Ricardo el Dom Nov 27, 2016 10:19 pm, editado 7 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Mensaje de error en mi PC xp con NX 6

Mensaje por Aer73 »

Hola de todas formas no seria mejor que estuviera en OpenGL como muestro en la imagen? Que alguien me corrija si me equivoco.
Un saludo.

Imagen

Última edición por Ricardo el Dom Nov 27, 2016 10:19 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1395
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Mensaje de error en mi PC xp con NX 6

Mensaje por Joserra »

Jope...mi tarjeta se mueve mas que una cama de novios.

Le pongo openGL....aplico, acepto y cuando vuevo a mirarla..(ella sola se ha vuelto a direct 3D) GRRR no vale reirse

Lo del openGL si que lo he oido en mas de una ocasion, (pero claro, sin saber lo que queria decir aceleracion 3D). Me interesa vuesta opinion

Y mi tarjeta la compre...pues confiado... en que lo que me vendian era bueno para CAD, y supongo no me engañaron, no lo se, por que tambien es verdad que todo lo informatico, se quedan "obsoleto al poco tiempo". este PC es un "frankistein de componentes" que compre en 2006

Lo de que cambie a openGL en el cuadro de dialogo para probar, y a la la vuelta este como estaba, me vuelve loco. fallo yo

Grrrr voy a tener que buscar por las cajas la doc en papel de esta tarjeta mia.

Sin querer aventurar, en caso de que el fallo se solucione con un cambio de tarjeta ¿cual es una buena tarjeta para un PC como el mio?
Os lo pregunto , por que cuando compre la mia, pudo ser una loteria

Gracias y quedo al loro

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !