Rueda portante grua

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 587
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:46 am
Temas: 86
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Beilngries
Agradecido : 105 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Rueda portante grua

Mensaje por artuenry »

Hola a todos.

Estoy intentando hacer los planos de la pieza Nº1 e intento seccionar la pieza como en la imagen y no consigo hacerla, pues los refuerzos están el el plano 1 de corte y los agujeros en el plano 2, quiere decirse que están en diferentes planos, pero en la sección parece como si estuvieran en el mismo plano, no lo entiendo, ademas la cota de 38mm, para que sea la verdadera magnitud se debe acotar en su verdadero plano, no se si me estoy explicando bien,y las rayas discontinuas tampoco las entiendo.

En inventor he intentado de muchas maneras, pero no soy capaz, y eso que he usado estos planos para hacer el 3D, para mi es importante saber como se han hecho los planos y la manera correcta de hacerlos y interpretarlos.

Imagen

Saludos

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 22, 2016 8:44 pm, editado 5 veces en total.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Rueda portante grua

Mensaje por Ricardo »

artuenry escribió:

quiere decirse que están en diferentes planos, pero en la sección parece como si estuvieran en el mismo plano, no lo entiendo

Tienes razón artuenry, es una forma (si tu quieres un poco extraña) de representar secciones según normas de dibujo con regla y compás, pero que no podrás obtener, en Inventor ni en ningún programa de CAD, a partir de un 3D y hacer el correspondiente 2D.

No es la única diferencia entre normas de dibujo y lo que sale con programas de CAD

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 587
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:46 am
Temas: 86
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Beilngries
Agradecido : 105 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Rueda portante grua

Mensaje por artuenry »

Hola a todos.

Bueno, estoy practicando el tema de los planos, quiero intentar dominarlo lo mejor que pueda.

Os dejo un pdf para que me hagáis alguna critica para mejorar.

Imagen

Saludos

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 22, 2016 8:42 pm, editado 6 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Rueda portante grua

Mensaje por Mondeo14 »

Te doy mi opinión y mi punto de vista, ya que quieres perfeccionarte
Tal vez sea deformación profesional, pero lo siento, he visto que te faltan cotas, cosa que es normal al principio. Si se me olvidan a mi, a vosotros con mas motivo.
Te hago la pregunta del millón, ¿tu podrías dibujar esta pieza con tu plano?. Yo lo siento no puedo hacerlo.
La ranura exterior tiene una anchura de 36, pero ¿los bordes que quedan son iguales?, porque yo la puedo hacer y dejar en un lado 10 y en el otro 19 :49
Nunca acotes en una pieza redonda las profundidades de una ranura o la anchura de lo que queda de una cajera. Acota diámetros siempre, porque con esos 12, 30 o 28, obligas ha hacer cuentas y el que lee el plano, no ha de hacer ninguna o las mínimas.
No me acotes el ø exterior de un chaflán (cota 300), que por cierto, te faltan los símbolos de ø (vista inferior izquierda). Si te has equivocado y querías poner el ø interior, te sobra la cota de 30 de la otra vista, no las dupliques.
En esta misma vista, la cara inclinada de 100,7º, ¿donde la coloco, donde quiera?. Porque la anchura de 11.8 la conozco, pero no se si tengo que empezar del borde o del medio.
Si en una vista pone A-A (1:4), tiene que existir la línea de corte correspondiente y me he vuelto loco (:14 ) buscándola y no la he encontrado :44 :43
En una pieza redonda, yo tengo la costumbre de acotar los chaflanes paralelos al eje de revolución. He visto muchas cotas como la tuya y la verdad, se me hace muy raras.
Y para terminar, yo tengo la costumbre de que en todo plano que hago, le pongo las medidas generales. Si tu quieres comprar el material de esta pieza, has de buscar la cota del ø (352) y la longitud has de buscar la cota de10 en la sección A-A mas la cota 96 en la sección E-E.

Y ahora la respuesta a tu pensamiento de mis comentarios (lo de los insultos que me estas profiriendo, los voy a omitir :44 :44 ), aunque copies un plano que ha hecho otro, ten cuidado, puedes hacer un plano peor de lo que existía. Yo he visto planos que no había por donde cogerlos, así trata de ver mentalmente las cotas que necesitas para hacer una parte y ponlas, luego miras otra y así hasta el final. Hacer planos no es tan cómodo como muchos se piensan, tiene casi mas trabajo que un 3D.

PD. No te desanimes por mis comentarios, pero imagina que le tienes que presentar este plano a tu jefe para que te suba el sueldo. Pues creo que te quedas como estas, de momento :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 587
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:46 am
Temas: 86
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Beilngries
Agradecido : 105 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Rueda portante grua

Mensaje por artuenry »

Gracias por tus consejos :18 , como bien has dicho hacer unos planos en condiciones no están fácil como puede parecer

.

Mondeo14 escribió:

Si en una vista pone A-A (1:4), tiene que existir la línea de corte correspondiente y me he vuelto loco (:14 ) buscándola y no la he encontrado

No se que ha pasado, la linea estaba, ha desaparecido, ¿sabes que a podido pasar? ¿como podría recuperarla?

artuenry escribió:

lo de los insultos que me estas profiriendo

Ya me conoces, sabes que me gusta ser agradecido.

Dejo una imagen con el plano rectificado, creo que valdrá para echarle un vistazo.

Imagen

Saludos

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 22, 2016 8:44 pm, editado 3 veces en total.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Rueda portante grua

Mensaje por Mondeo14 »

Aprendes rápido, decirte cuatro cosas y lo has captado a la primera. Y acuérdate de una cosa antes de que siga "corrigiendo" tus planos :18 :18 , los planos son muy personales, tanto que una misma persona nunca hará repetirá un plano dos veces, aunque los haga seguidos. Y basándonos en esto, ya no te digo dos personas distintas y con la misma pieza. Con esto te quiero decir que yo lo puedo hacerlo de una manera y fabricarse la pieza y tu puedes hacer lo de otra manera parecida y también fabricarse la pieza.
Si me lee esto la persona que me dio el cursillo de tolerancias geométricas, me cuelga de lo alto de un pino. Porque el siempre decía que una pieza solo tiene un plano, es decir, que solo hay UNA manera de hacer el plano de una pieza. Yo en ese punto discrepo un poco, pero como no me va a leer, pues ahí dejo esto.

¿Que estaba la línea de corte?, venga yaaaaa, eso ni te lo crees :44 :44
Solo te ha podido pasar una cosa (espera que lo compruebe) :72 :72 :72 :72 ...., lo que pensaba, has desactivado lo que te marco en la imagen. No se como, tal vez por error, pero lo has hecho.

Imagen

Ojo, has de editar la vista de la sección y buscar la pestaña "Opciones de visualización" y marcar la casilla que te indico en Rojo.
Si un día quieres poner una sección y que no se vea ni la línea de corte, ni las letras de la misma, desmarca lo que te indico en rojo y en la zona azul, "apaga" la bombilla y donde la letra B, pones un espacio. UN ESPACIO, no borres la letra porque te seguirá apareciendo.

Sigue así y punto por el interés, estoy a vuestra disposición para enseñaros lo poco que se.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 587
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:46 am
Temas: 86
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Beilngries
Agradecido : 105 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Rueda portante grua

Mensaje por artuenry »

Gracias Mondi, :44 aparecio la linea con las letras. Es que estuve trasteando y la desactive sin dame cuenta.

Saludos

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Avatar de Usuario

artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 587
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:46 am
Temas: 86
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Beilngries
Agradecido : 105 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Rueda portante grua

Mensaje por artuenry »

Hola a todos.

Os dejo el plano de la rueda dentada, haber que os parece.

IMAGEN AÑADIDA EN RESPUESTA POSTERIOR

Saludos

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 12, 2014 1:24 am, editado 4 veces en total.
Razón: Añadida nota.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Rueda portante grua

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 :44 :44 +1

Ya te lo he comentado en el post de como acotar el cono (que ahora veo para que era), hay que "adornar" el plano. Si, ya hes puesto el eje en la vista de alzado, pero macho, no has puesto ningún símbolo de ø
¿Porque me imagino que sabes como se pone, no?. Botón derecho sobre la cota, "Editar Texto" o "Editar Cota" (no recuerdo exactamente cual de las dos opciones es) y hay una pestaña u opción que te deja insertar símbolos en líneas de texto. Busca el "ø" y lo añades.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 587
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:46 am
Temas: 86
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Beilngries
Agradecido : 105 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Rueda portante grua

Mensaje por artuenry »

Joder que fallo mas tonto, no es escusa, pero con los tres enanos corriendo por encima mia no me concentro, tenias que ver en que situacion dibujo, alucinarias.

Saludos

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Avatar de Usuario

artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 587
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:46 am
Temas: 86
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Beilngries
Agradecido : 105 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Rueda portante grua

Mensaje por artuenry »

Haber que tal ahora, me supongo que cuando lleve unos tropecientosmil planos, por mucha distracción que tenga cometeré menos fallos.

Imagen

Saludos

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 22, 2016 8:45 pm, editado 8 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Rueda portante grua

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 Después de que hagas tus primeros 1000 planos, los fallos continuaran existiendo, simplemente este tipo de cosas las pondrás automáticamente, bueno, te saldrán a ti de manera automática.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 587
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:46 am
Temas: 86
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Beilngries
Agradecido : 105 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Rueda portante grua

Mensaje por artuenry »

Hola a todos.

Bueno, espero que este plano pase la prueba, se que no son muy complicados pero para empezar.

ImagenImagen

Saludos

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 22, 2016 8:46 pm, editado 8 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Rueda portante grua

Mensaje por Ricardo »

Bien artuenry por el plano, por lo menos no falta ninguna cota o eso creo.

Tu lo dices no es muy complicado pero se merece un punto.

:56 :56 :56

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Rueda portante grua

Mensaje por Mondeo14 »

Te has ganado un punto, un plano perfecto, bueno, "casi" perfecto :49 :63
A ver, siempre se nos olvida algún "pequeño" detalle, bien porque lo demos por hecho, bien porque no nos hemos dado cuenta. Cuando te de mi punto de vista, me darás la razón.

Detalle B, la ranura de 4 cónica, no le veo la posición dentro de la cota de 10, "parece" centrada, pero como no lo has especificado, puede que esté ligeramente desplazada, por el motivo que sea. Lógicamente está centrada (aunque no tiene importancia), pero el que vaya a fabricar la pieza, ha de saber toda la información y no "imaginarse" nada, para eso esta el que ha hecho el plano.

PD: No hace falta que vuelvas a poner el plano, solamente quiero que veas lo que los demás pueden ver.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5