Personalizar cajetin planos 2D

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

Junior26
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 110
Registrado: Mar Dic 03, 2013 1:45 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Personalización cajetin

Mensaje por Junior26 »

Buenas noches,

aunque aún tengo pendiente seguir revisándome otros módulos me he aventurado a personalizar un cajetín.

Intento centrar un texto que estoy colocando pero el programa insiste en referenciarlo a una esquina tal y como muestro en la foto. ¿Sabéis por qué puede ser?

Imagen

Última edición por Ricardo el Mar Nov 22, 2016 10:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Junior26
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 110
Registrado: Mar Dic 03, 2013 1:45 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Personalizar cajetin planos 2D

Mensaje por Junior26 »

He intentado editar el cajetín que viene por defecto siguiendo un tutorial de Siryu pero llego a un punto que no me deja editarlo. No me aparece la opción de "editar la tabla" tal y como viene en el pdf explicado.

Adjunto imagen:

Imagen

Última edición por Ricardo el Mar Nov 22, 2016 10:19 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

fsh27
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 19, 2015 11:33 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Re: Personalizar cajetin planos 2D

Mensaje por fsh27 »

Creo que es por la versión, en NX10 es como dice Siryu. Una vez defines una tabla como bloque de título solo tienes que pulsar en Editar la tabla.
He enredado en NX9 y no es de la misma forma...a ver si alguien que controla mejor esta versión te puede ayudar.

Avatar de Usuario

Junior26
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 110
Registrado: Mar Dic 03, 2013 1:45 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Personalizar cajetin planos 2D

Mensaje por Junior26 »

Muchas gracias,

A ver si alguien puede ayudarme o bien indicarme como solucionar lo indicado anteriormente para hacer mi propio cajetín.

Saludos

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Personalizar cajetin planos 2D

Mensaje por Mondeo14 »

Junior26 escribió:

A ver si alguien puede ayudarme o bien indicarme como solucionar lo indicado anteriormente

Cambiando la versión de NX.
Ya te lo han dicho, lo explicado por Siryu es para la versión 10 y tu estas trabajando con la 9, que puede ser completamente distinta.
Tendría que explicártelo alguien que use la 9 y dudo que de los "asiduos o habituales" que suelen pasar por el Foro, pocos o nadie use la 9. Yo iba a hacer la prueba para comentarte cual es el problema, pero si hay pasos que son distintos, es perder el tiempo intentando explicártelo. Creo recordar en su día que yo hice la prueba y "tropezaba" en otro lado, pero en este punto no.

Y ahora que lo pienso, por probar, mira el engranaje que te sale en la parte superior izquierda de tu ventana, le das y mira si tienes TODOS los menús que se pueden mostrar, algo que yo no tenía y me volvió loco.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Junior26
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 110
Registrado: Mar Dic 03, 2013 1:45 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Personalización cajetin

Mensaje por Junior26 »

Gracias Mondeo por tu opinión!
Probaré lo indicado y a ver si alguien sabe como eliminar la restricción de referencia a esquinas tal y como indico aunque sea para hacer uno totalmente personalizado.

Sino me tendré que ir a la nueva versión.
Saludos,

Avatar de Usuario

Junior26
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 110
Registrado: Mar Dic 03, 2013 1:45 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Personalizar cajetin planos 2D

Mensaje por Junior26 »

Pulsando "Atl" mientras estamos moviendo el texto desaparece el forzado a un punto de referencia...

A base de insistir se consiguen las cosas :68 :68 :68

Avatar de Usuario

fsh27
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 19, 2015 11:33 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Re: Personalizar cajetin planos 2D

Mensaje por fsh27 »

Realmente en la opción de "Editar la tabla" de NX10, te abre un entorno donde te van a aparecer: Editar celda, editar texto, Importar atributos, Fusionar celdas... Nada que con la 9 no puedas hacer sin meterte en esta opción.

Es decir, en NX9 puedes hacer todas esas operaciones si no esta definido como bloque de título. Así que igual la solución es cambiar el orden. Primero haz la tabla, edítala, y una vez tengas la forma que quieres, defínela como tu bloque de título.

Si lo que quieres es editar una de las de Siemens, tendrás que quitarla de bloque de título. Para ello, botón derecho sobre la tabla, Editar la definición y en la parte de arriba, en las tablas tendrás que deseleccionar las tablas. Solo una cosa, tendrás que dejar al menos una porque sino no te deja aplicar. Una idea es engañarle temporalmente con una tabla vacía.

Espero que al menos puedas tirar para adelante con tus planos, aunque no sé si otro usuario más experto podría darte mejores pautas... :58

Avatar de Usuario

Junior26
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 110
Registrado: Mar Dic 03, 2013 1:45 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Personalizar cajetin planos 2D

Mensaje por Junior26 »

Muchas gracias por tu explicación. En cuanto disponga de un rato la probaré :49 .

Lo único que NX hace una cosas más raras...el otro día intenté combinar una fila completa en el cajetín y me la eliminaba compleamente.... ( o seré yo que no sé :31 )

De todas formas, para ir tirando si he conseguido crear un cajetín.

Saludos