Personalizar cajetin planos 2D

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

Siryu
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 108
Registrado: Jue Ago 07, 2014 3:12 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Personalizar cajetin planos 2D

Mensaje por Siryu »

De nada hombre,

Espero que no sea muy lioso y te sirva de ayuda.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Milimetro
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 417
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:25 am
Temas: 2
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Personalizar cajetin planos 2D

Mensaje por Milimetro »

Impresionante. Muy detallado, y he aprendido algunos detalles que me eran desconocidos.
Muchísimas gracias.
:56 :56 :56

Avatar de Usuario

Siryu
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 108
Registrado: Jue Ago 07, 2014 3:12 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Personalizar cajetin planos 2D

Mensaje por Siryu »

Gracias Milimetro, :53 :53

Un saludo.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Personalizar cajetin planos 2D

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas noches, por este fin de semana, ya he tenido bastante :44 :44
He sido incapaz de hacer una lámina en condiciones, no porque no esté bien explicado el tema, que lo está, si no porque debo de ser un zoquete integral :45 :45
Solo he estado probando el usar una plantilla y modificarla y el crear una nueva partiendo de cero.
Con la primera he cambiado campos y demás, he probado algunas cosas y me han salido bien.

Imagen

Problemas que he tenido:
Se me movía el cajetin, hasta que me he acordado de bloquear o desticar la capa 256. Ya no se mueve el cajetín, pero SI el logo.
No he sido capaz de encontrar la variable que me ponga la fecha en automático, quizás no se pueda.
Tenía el dibujo de la representación del ángulo de proyección en 3º ángulo, lo he borrado para poner el de mm en otro lado y ya no he sido capaz de volver a verlo, ni uno, ni otro.
Cosas que he aprendido:
A modificar los bordes, asignar propiedades a los campos, crearme nuevos, poner imágenes (aunque se muevan), masa, peso, volumen, etc.

Con la segunda opción, ha sido peor. Me he creado la lámina (no se por que me queda un segundo cuadro por fuera del principal), he insertado la Nota Tabular, la he redimensionado fusionando y separando filas, le he puesto algunos valores y propiedades (o lo he intentado) y cuando lo he querido posicionar en el vértice inferior derecho siguiendo las instrucciones de Siryu, me coloca el cajetín posicionado en el vértice superior izquierdo, con lo que todo me sale hacia la derecha y para abajo. No veo la manera de cambiar ese punto de conexión.
No muestro ninguna imagen, porque lo he hecho tantas veces, que al final cabreado lo he borrado.

Conclusiones, el tuto esta muy bien explicado, pero yo me salto algún paso (y mira que los he repetido cien veces), porque no puede ser que las cosas me salgan tan mal. Mejor lo dejo para otro día, a ver si con la mente mas fresca, me sale.

Siryu, tu no tienes la culpa de nada, solo de aguantarme. Estoy convencido de que algo no hago bien.

Última edición por Ricardo el Mar Nov 22, 2016 10:16 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Milimetro
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 417
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:25 am
Temas: 2
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Personalizar cajetin planos 2D

Mensaje por Milimetro »

Este vídeo muestra como poner la fecha automáticamente. :49

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 28, 2017 7:16 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Personalizar cajetin planos 2D

Mensaje por Mondeo14 »

Otra cosa mas que he aprendido.

Muchas gracias Milimetro, me acabas de descubrir un gran mundo dentro de NX. Punto para ti.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Siryu
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 108
Registrado: Jue Ago 07, 2014 3:12 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Personalizar cajetin planos 2D

Mensaje por Siryu »

Gracias Milímetro por el vídeo, la verdad que no tenía ni idea de como hacer eso de la fecha y está muy interesante. Punto para tí :53

Y para Mondeo, he creado un vídeo así de estar por casa de como coloco yo el cajetín en una plantilla personalizada, lo de los bordes y lo del logo no te puedo decir mucho, ya que nunca lo había hecho salvo a la hora de crear el tuto, ya que yo siempre he usado las que vienen por defecto en el programa. El logo al ser una imagen insertada igual si la colocas en el cajetín antes de posicionarlo igual si que se mueve, pero no lo se ya que no lo he probado, yo en el tuto coloqué el logo una vez ya posicionado el cajetín.

Si quieres crear bordes que sean solo un recuadro sin temas de divisiones, marcas, etc sin usar el icono de bordes y zonas que trae el programa prueba a hacer un croquis con un rectángulo o con lineas. Yo lo acabo de probar a la hora de hacer el vídeo, he visto que el borde inferior izquierdo (he creado un A4 vertical) es el (X0,Y0), asi que te posicionas por coordenadas en el punto que quieras tener tu recuadro y le das la altura y anchura necesarias, yo he creado un recuadro con 20 milímetros en la parte izquierda y 10 en la derecha,arriba y abajo. Aquí os dejo el vídeo de lo que he hecho y de como posiciono el cajetín, a ver si te sirve de ayuda.

Un saludo

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 28, 2017 7:17 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Personalizar cajetin planos 2D

Mensaje por Mondeo14 »

Gracias Siryu, pero no puedo ver el vídeo, dice que es privado. Debes de darle permiso para que lo veamos, si no mal plan :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Siryu
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 108
Registrado: Jue Ago 07, 2014 3:12 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Personalizar cajetin planos 2D

Mensaje por Siryu »

Upps pues ni idea de lo que ha pasado, bueno si que he metido la pata :41 :41 , ya lo he puesto publico a ver si ahora se puede ver.

Sorry por el gazapo.

Saludos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Personalizar cajetin planos 2D

Mensaje por Mondeo14 »

Impresionante Siryu, ya he visto donde tengo el problema, ya te dije que era yo el que no lo había entendido.
A partir del minuto 2:45 es lo que no entendía bien, aunque pienso que a mi no me salían esas opciones.
No obstante lo investigo, porque ahí esta el misterio.

Lo del logo creo que ya se cual es la solución, me ha dicho un "pajarito" que se mueve porque esta en una capa que no esta bloqueada. Ahora solo he de averiguar como cambiar las cosas de capa :53

Puntazo para ti, un vídeo muy instructivo, por si no lo teníamos claro con el tutorial.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Personalizar cajetin planos 2D

Mensaje por Mondeo14 »

Pues no, ya decía yo que algo no me cuadraba y que hay cosas en tu vídeo que a mi no me salen.
Mira una imagen de tu vídeo, cuando quieres colocar la nota tabular en el vértice inferior derecho:

Imagen

Mira lo que me sale a mi:

Imagen

No me salen las opciones que a ti si, ¿por que? :30 :30 :30

Seguiré investigando.

Última edición por Ricardo el Mar Nov 22, 2016 10:17 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Siryu
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 108
Registrado: Jue Ago 07, 2014 3:12 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Personalizar cajetin planos 2D

Mensaje por Siryu »

Hola pues nada mas ver la imagen tuya pensé en una cosa pero al ampliarla me dejó descuadrado ya que donde te aparece una "A" tendría que aparecer un símbolo como de un engranaje, si pinchas sobre el engranaje ese te aparece un menú contextual en el que puedes elegir poner mas opciones a la ventana, en principio como lo tienes tu está con las opciones mínimas, en teoría al pinchar donde tu tienes la "A" podrías cambiar y ponerlo en "Sección de la nota tabular (mas)" y te aparecerían todas las opciones disponibles para ese comando, digo en teoría porque como te digo tendría que aparecerte una especie de engranaje.

Esto es válido para todos los comandos, es decir extrusión, revolución, etc... todas las ventanas que se abran y tengan la opción de poder elegir que aparezca todas las opciones del comando o las básicas tendría que aparecer arriba a la izquierda una especie de engranaje para poder cambiar la apariencia de la ventana con todas las opciones o solo con las básicas.

Solo se me ocurre que sea un fallo de la versión y que la hayan corregido luego con los parches con las actualizaciones que van sacando, NX las llama Maintenance Release (MR) yo tengo instalada la última versión 10.0.3.5 , mira a ver cual tienes tu, "Archivo-->Ayuda-->Acerca de NX" y en la ventana que se te abra te aparecerá arriba de todo la versión que tienes.

Pongo un vídeo con lo de las opciones al pulsar el icono del engranaje.

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 28, 2017 7:18 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Personalizar cajetin planos 2D

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 :44
Ya me estaba volviendo loco, pero loco, loco, loco :14 :14 :14 :14 :14 :14 :14
Mi versión es esta:

Imagen

Ya me estaba empezando a "mosquear" de una manera algo impresionante y todo por no ver tu último vídeo. Estaba buscando información al respecto por todos los lados, cuando me ha dado por mirar tu vídeo y ver lo que me explicabas del "engranaje". Joder, el mio no tiene engranaje, pero tiene una "A". Me ha dado por pulsar ahí y mira lo que ha pasado:

Imagen

Sorpresa, es lo mismo que el engranaje y ya me salen todas las opciones.

¿Por qué tiene una letra en lugar de un icono?, pues puede que sea el entorno que tengamos distinto, no lo se, pero no me importa, ahora se que la letra es lo mismo.

Gracias Siryu, ahora a ver si este fin de semana preparo la dichosa lámina.

Por cierto, hoy he hablado con un buen amigo (el que me dio el primer curso de Catia) y le he preguntado si van a dar algún curso de NX próximamente. Me ha comentado que cree que si y que se entera y me dice. Joder, ya me estoy metiendo en líos otra vez :44

Última edición por Ricardo el Mar Nov 22, 2016 10:18 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Milimetro
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 417
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:25 am
Temas: 2
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Personalizar cajetin planos 2D

Mensaje por Milimetro »

La versión más actual es 10.0.3.5 MP1.

Imagen

Por otro lado, he hecho un vídeo corto mostrando como pasar un objeto a otra capa (en este caso una imagen).
Y para que todos los objetos contenidos en una capa sean visibles pero no seleccionables, hay que marcar esa capa como "Solo visible".

Última edición por Ricardo el Mar Nov 22, 2016 10:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Personalizar cajetin planos 2D

Mensaje por Mondeo14 »

Muchas gracias Milimetro, mas claro no puede estar, punto para ti.

A ver si con todo lo que me habéis explicado preparo mis láminas este fin de semana.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5