Tijeras Asimétricas

Ejercicios pensados para poder empezar a entender el 3D.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

Ander
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 180
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:05 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Tijeras Asimétricas

Mensaje por Ander »

Hola a todos. Llebo ya un tiempo con estos planos y ayer se me ocurrio retomarlos. Las dos partes de la tijera ya las tengo hechas, ahora bien, el tornillo tiene su complicacion. Estas indics son mis dudas. Tengo ya una pequeña idea porque he mirado videos y tambien he buscado por el foro.

Para empezar, creo que la rosca exterior es cosmetica, M6. Supongamos que la hacemos ISO, ya que no especifica el tipo. Si estoy en lo cierto, eso ya lo se hacer. Solo me salta una duda, el inicio y el final de la rosca.
Ahora bien una rosca real creo que le daria un mejor aspecto. No se si las especificaciones permiten hacerla, pero si es que si, no se exactamente como hacerlo. Para empezar creo que se tiene que hacer una helice y luego, el perfil. Se supone que las especificaciones tienen que estar en una tabla. Con las helices me defiendo a no ser que esten en ingles y el perfil si que no tengo ni idea. Y otra cosa seria el inicio y fin de la helice. Por ultimo, creo que si que importa donde empiece por que tiene una pequeña hondidura en la cabeza, y no da igual la posicion. Un saludo y espero haberme explicado bien. Se que hay un video en youtube pero no aclara las medidas y tampoco me quedo muy claro, aunque se puede usar de referencia una vez quede mas claro, porque aun no he hecho ninguna rosca.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Tijeras Asimétricas

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Ander, para hacer una rosca y en Solid Works, hace unos días el compañero Chuky, publicó un vídeo de como se hace. Pásate por <<AQUÍ>> e intenta entenderlo.
Para las dimensiones de las roscas, publiqué ya hace un tiempo <<ESTE POST>>. Aquí coloqué unas tablas con TODAS las dimensiones normalizadas de la mayoría de las roscas. Y un par de observaciones para que no te líes, una rosca M (Rosca Métrica), tiene el mismo perfil en la Norma ISO y en la Norma DIN. Y la segunda observación, no tiene nada que ver la ranura con el inicio de la rosca. La ranura es para poder montar el tornillo en su lugar y es completamente indiferente como quede en el montaje, porque si la aprietas mas o menos, quedará de una manera u otra. Además, si tu quieres dibujar la rosca en 3D, a la hora de montar el tornillo solo has de hacer coincidir el eje del tornillo, con el eje del agujero. Otra cosa ya es cuando quieres hacer rosca en 3D interior y exterior, que hay mucho maniático que quiere hacer coincidir una con la otra y esto es mejor hacerlo a ojo. Hazme caso no seas o no intentes ser perfecto (que te conozco y se cual va a ser tu siguiente pregunta, "como hacer coincidir las roscas"), no te sirve para nada y en este Foro es de los pocos sitios donde se dibujan las roscas en 3D, pero solo para que quede bonito. En la practica habitual no se hace, porque ocupa mucha información y no da nada mas que problemas.

Hazme caso, dibuja la rosca en 3D si quieres para ver tus capacidades y no seas maniático con la posición.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ander
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 180
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:05 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Tijeras Asimétricas

Mensaje por Ander »

Muchas gracias, ahora mirare los videos. Lo de la posicion parece otro tema muy extenso. Sera por tornillos. Un saludo.

Avatar de Usuario

mhummels
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 11, 2012 10:03 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Schwabenland
Género:
Estado: Desconectado

Re: Tijeras Asimétricas

Mensaje por mhummels »

Buenas,

bonito ejercicio para practicar, dibujado SW y rendering con Keyshot

Saludos!

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 4:58 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Tijeras Asimétricas

Mensaje por Trazo »

Hola mhummels.

Buen trabajo, aunque te tengo que comentar un detalle sobre tu forma de publicar las imágenes.

Cuando se pulsa en las imágenes publicadas en el foro, se abre una ventana emergente que muestra la imagen ampliada; sin embargo, al pulsar en tu imagen se muestra esa ventana emergente y además se abre un enlace a ImageShack en otra pestaña.

Revisa el tutorial sobre <<cómo subir imágenes>> publicado por Mondeo.

Un saludo

Última edición por Mondeo14 el Sab Dic 10, 2016 8:48 pm, editado 1 vez en total.