Ejercicio calzador

Ejercicios pensados para poder empezar a entender el 3D.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Ejercicio calzador

Mensaje por Trazo »

Hola a todos, y reparto de puntos.

También me he animado a hacer el calzador, y hay que ver la lata que me ha dado en Inventor.

El centro sale sin problemas, y la parte difícil son las puntas. Pues bien, después de crear la superficie para el centro, conseguir hacer las superficies para las puntas, y coser todas las superficies, a la hora de engrosar la superficie Inventor me ha dado un error de lo más raro. En una de las puntas engrosaba parte de la superficie hacia un lado y el resto hacia el otro, y en la otra punta dejaba una especie de ranura, con lo que al final no realizaba el engrosado. :34

Después de varios intentos, todos con el mismo resultado, me he dicho... "a ver cómo lo ha hecho Mondeo". He seguido el método que ha propuesto, y el resultado no acababa de convencerme, ya que le veo un inconveniente. Primero hace el engrosado de la superficie y después lo corta con una extrusión, por lo que las paredes laterales son verticales, y deberían ser perpendiculares a la superficie del calzador. Claro, como el grosor es de sólo 0.6mm, apenas se notaría nada. Así que me he dicho... "a ver cómo puedo modificar el método para que las paredes laterales sean perpendiculares a la superficie". :24

El método es básicamente el mismo, solo que he cambiado el orden de las operaciones. Primero se obtiene la superficie de la parte central y se alargan los extremos, a continuación se crea una superficie extruyendo el boceto con la forma de la planta, de tal forma que corte a la superficie del calzador, a continuación se recorta el sobrante, después se engrosa y por último se hace el taladro.

El resultado es el que veis a continuación. El render es de KeyShot.

ImagenImagen

Un saludo

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 09, 2016 8:54 pm, editado 2 veces en total.