Vehí­culo Juguete Clásico (otro de CIRI)

Para las cosas difíciles o complejas. Inténtalo y comprobarás lo dura que es esta profesión.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

jwpg216
Novat@
Novat@
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jul 23, 2014 1:20 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Valencia
Género:
Zodíaco:
Edad: 39
Estado: Desconectado

Re: Vehí­culo Juguete Clásico (otro de CIRI)

Mensaje por jwpg216 »

Buenas noches, amigos.

Siento reflotar el post pero es que estoy con el coche y me he encontrado un escollo que no logro salvar, y eso que no he llegado al temido guardabarros.

No consigo hacer el parabrisas. A ver, gracias al tutorial estupendo de Ricardo he conseguido hacer el soporte, pero no consigo aclararme para hacer los vidrios del parabrisas.

He conseguido hacer más o menos los cristales dibujando desde la pieza del soporte, mediante curvas en croquis 3D he podido hacer algo decente. El problema es que me sobra un cacho por debajo y no consigo recortarlo convenientemente porque tengo que hacer un corte con una línea 3D.

Para intentar sacarlo de otro modo, he intentado hacer el vidrio partiendo de cero, como una pieza a parte, y ahí es donde me estoy desmoralizando. Intento hacerlo con el mismo método que Ricardo ha hecho el soporte, pero no lo consigo.

He leído a Mondeo que creo que lo sacó mediante superficies, y es así como lo estaba intentando, pero voy muy perdido.

Alguien me puede iluminar? O un par de capturitas de pantalla, a ver si veo la luz?? :61 :61

Utilizo Solidworks, y aun así he visto que muchos de vosotros con Inventor tenéis que hacer virguerías con superficies y lo habéis podido sacar... (felicidades por ello, por cierto)

Muchas gracias por adelantado!

Página personal - http://alsorod.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Vehí­culo Juguete Clásico (otro de CIRI)

Mensaje por Mondeo14 »

Tranquilo, aquí no hay "reflote" de post, simplemente uno hace lo que puede, cuando puede y como puede.

Con SW no creo que te pueda ayudar, intentaré mirar que es lo que hice con Inventor a ver si puedo darte alguna idea. Eso si, creo que fue una de las partes mas difíciles con las que me "tropecé", mas que con el guardabarros.

Dame unos días, tengo a la familia en casa y no paro delante del ordenador apenas una hora seguida :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

jwpg216
Novat@
Novat@
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jul 23, 2014 1:20 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Valencia
Género:
Zodíaco:
Edad: 39
Estado: Desconectado

Re: Vehí­culo Juguete Clásico (otro de CIRI)

Mensaje por jwpg216 »

Muchísimas gracias por tu ayuda, Mondeo.

De momento he encontrado una solución "chapuza" para salir del paso y que no me convence en absoluto, así que si me podéis echar un cable (cuando podáis! disfruta de tu tiempo también!) para intentar sacarlo adelante, os lo agradecería mucho.

Gracias!

Página personal - http://alsorod.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario

jwpg216
Novat@
Novat@
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jul 23, 2014 1:20 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Valencia
Género:
Zodíaco:
Edad: 39
Estado: Desconectado

Re: Vehí­culo Juguete Clásico (otro de CIRI)

Mensaje por jwpg216 »

Bueno, pues al final he seguido adelante con mi "chapucilla" de parabrisas. He podido disimularlo pero, la verdad, si alguien pudiera mostrarme cómo lo ha hecho, lo agradecería porque hay diferencias con los planos originales.

Aquí mi resultado final. Renderizado con Keyshot:

ImagenImagenImagenImagen

Un saludo y gracias!

Última edición por jaam_24 el Jue Nov 03, 2016 6:42 am, editado 1 vez en total.

Página personal - http://alsorod.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Vehí­culo Juguete Clásico (otro de CIRI)

Mensaje por Mondeo14 »

Punto para el caballero.

Mhas pillado precisamente revisando este post y ver como te puedo ayudar. A ver si recuerdo lo que hay que hacer, cual era el problema y como te lo puedo explicar.

De todas formas, no te ha quedado tan mal, es mas, me parece hasta genial.

Pero por poner una pequeña pega, la manivela de subir y bajar el cristal de la puerta, ¿no esta un poco a "desmano"?, la veo un poco incómoda para usar :44 :44

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 09, 2016 1:18 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

jwpg216
Novat@
Novat@
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jul 23, 2014 1:20 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Valencia
Género:
Zodíaco:
Edad: 39
Estado: Desconectado

Re: Vehí­culo Juguete Clásico (otro de CIRI)

Mensaje por jwpg216 »

Gracias Mondeo.

Pues que raro porque le he dado a "vista previa" cada vez que añadía una imagen y me salía todo correcto... es más, cuando he visto el post en el foro ya publicado, yo al menos, lo veía sin problema.

Lo siento. Si me hubiera dado problemas al verlo en la vista previa me hubiera dado cuenta, pero como todo me ha salido correcto...

Y lo que dices de la manivela tienes más razón que un santo. Es lo que tiene hacerlo sobre la marcha y sin darle muchas vueltas. Luego he visto también que no se aprecia el contorno de la puerta desde dentro. He añadido un cuentakilómetros y al final en Keyshot no me han aparecido, y no sé por qué.

En fin, que lo he acabado supercontento y me está bajando la satisfacción a medida que le voy viendo cosas...

Gracias de nuevo.

Página personal - http://alsorod.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Vehí­culo Juguete Clásico (otro de CIRI)

Mensaje por Mondeo14 »

Ahora contesto a tu pregunta inicial.
Desconozco si SW tiene la opción que te voy a explicar, me imagino que si, así que solo has de "extrapolar" mis comentarios a SW.
En Inventor hay una opción que por medio de dos superficies, podemos obtener la línea de intersección de ambas superficies, lo que nos daría un camino para poder hacer un barrido, despreocupándonos de empalmes en 3D. He revisado como hice yo el parabrisas y a aparte de ver una cosa que no se por que lo hice (y que no afecta al tema), mas o menos era así:

Imagen

Me cree unas superficies en planta y alzado con las formas correspondientes, obtuve su intersección, lo complementé con unos bocetos en 2D a los costados y al final con todo me construí el eje que necesitaba para hacer los barridos.

Imagen

Lo demás es crear la sección y hacer el barrido.

Y ahora que lo pienso, esto se puede hacer en SW porque si mal no recuerdo de ahí lo aprendí. No es tal vez la misma manera, pero es la que sirve para ahorrarnos el tener que hacer las curvas en 3D que es un verdadero suplicio.

jwpg216 escribió:

Y lo que dices de la manivela tienes más razón que un santo. Es lo que tiene hacerlo sobre la marcha y sin darle muchas vueltas. Luego he visto también que no se aprecia el contorno de la puerta desde dentro. He añadido un cuentakilómetros y al final en Keyshot no me han aparecido, y no sé por qué.

En fin, que lo he acabado supercontento y me está bajando la satisfacción a medida que le voy viendo cosas...

Lo de la manivela solo era por chinchar un poco :44 :44 , bastante has hecho con ponerla.
El cuentakilómetros no te ha salido porque tal vez no lo has puesto como una calcamonía en el Keyshot, ahí poco te puedo ayudar.

Y un consejo, no te desanimes. Es lógico que conforme mas lo miras, mas defectos le puedes sacar y mas descontento te puedes quedar, pero eso es lógico, porque eso indica que cada día vas aprendiendo mas. Dentro de un año lo vuelves a mirar y lo vuelves a hacer y ten por seguro que ni lo haces así, ni te cuesta tanto tiempo. Quédate con la satisfacción de que has hecho un buen trabajo, que has hecho lo que podías y sabías.
No le des mas vueltas, este mundo es así y pasados unos años te ruborizas de solo pensar como has hecho algunas cosas. Me pasa a mi muchos días, yo cuando empecé, no sabía ni por donde me daba el aire. Ahora no es que este muy seguro por donde me da, pero por lo menos no me da de lleno, ya que se esquivarlo con agilidad, que es lo que mas importa en este trabajo.

Última edición por jaam_24 el Jue Nov 03, 2016 6:43 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

jwpg216
Novat@
Novat@
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jul 23, 2014 1:20 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Valencia
Género:
Zodíaco:
Edad: 39
Estado: Desconectado

Re: Vehí­culo Juguete Clásico (otro de CIRI)

Mensaje por jwpg216 »

De acuerdo, tomo nota pues.

Gracias por el aviso.

Página personal - http://alsorod.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario

jwpg216
Novat@
Novat@
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jul 23, 2014 1:20 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Valencia
Género:
Zodíaco:
Edad: 39
Estado: Desconectado

Re: Vehí­culo Juguete Clásico (otro de CIRI)

Mensaje por jwpg216 »

Respecto a la forma inferior del cristal, entiendo que haciendo la vista de alzado debes obtener la arista interseccionando con la superficie de vista de planta, no?? Tuve ahí también problemas, que se juntaban con que no acababa de salirme bien el barrido en la carrocería. Todo junto me daba un poco despropósito. :44

Ahora no puedo probar lo que me has explicado, pero en cuanto pueda lo haré. Estoy seguro de que me saldrá perfecto gracias a tu explicación. Lo intenté hacer así pero en vez de utilizar la vista de planta intentaba hacerlo con el alzado y no sé por qué no me salía bien del todo.

Y en cuanto a tu último consejo, muchísimas gracias por los ánimos. Son de agradecer palabras de gente como vosotros, que habéis pasado también por estas fases de aprendizaje. Hay que mantener la actitud y mirar al siguiente reto con ganas!

Gracias!

Página personal - http://alsorod.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario

togomi
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 12, 2011 5:55 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Vehí­culo Juguete Clásico (otro de CIRI)

Mensaje por togomi »

Hola,

Estoy intentando hacer el guardabarros según el manual de Mondeo, y tengo algún problema.

Tras recortar la parte superior, tengo problemas para hacer los redondeos de 1.40 (ó 1,41). Me dice que es una geometría complicada.
Probé a hacerlo por caras, y sale cuando le da la gana. Una vez de diez no me da error. Pero bueno, está.

Corté la parte inferior, y a la hora de hacer los redondeos inferiores de 0.2 me dice que la operación es muy compleja, que prueba a ir por partes o con caras. Por partes no sé ir, porque si lo hago como aristas, me toma toda arista, todo el contorno de la pieza.
He probado con caras, y sale. No sé cómo, porque no controlo mucho el tema. Le doy a una cara cualquiera, luego a otra cualquiera que ni coinciden en longitud, y sale.

Hay alguna solución para ese error?

Ahora está así.

Imagen

Gracias y un saludo

Última edición por jaam_24 el Jue Nov 03, 2016 6:44 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Vehí­culo Juguete Clásico (otro de CIRI)

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Togomi, tendría que repasar mi manual para ver que es lo que te pasa. En estos momentos ya es muy tarde y me tengo que ir a dormir, mañana si me acuerdo, trato de ver donde te atascas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Vehí­culo Juguete Clásico (otro de CIRI)

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas tardes, ya hace unos días un usuario comentó que tenía problemas para hacer el dichoso parabrisas del coche. Encima lo preguntó en el ejercicio del patinete, manda narices. Bueno, después me han preguntado alguna vez como hacerlo y mas o menos lo he comentado en este post. He tratado de explicar con una imagen y unas pocas palabras como lo hice yo y veo que soy muy malo dando explicaciones. He querido hacer una documento del procesos y después de que tenía las imágenes preparadas, me he dado cuenta de que era mejor hacer un vídeo. Me he puesto manos a la obra y no he hecho uno, he hecho DOS, porque en el primero no se que le ha pasado pero a los 10 minutos se ha cortado, menos mal que lo he visualizado.

Bueno, este es mi método, que precisamente NO use cuando hice el coche en su día, creo que me compliqué mas la vida entonces :44 :44

PD: Victorsjg, los cristales tendrán que esperar, hoy tengo ya el día completo :44 :44

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 04, 2017 5:52 pm, editado 5 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

VICTORSJG
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 184
Registrado: Sab Sep 14, 2013 1:15 pm
Temas: 56
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Vehí­culo Juguete Clásico (otro de CIRI)

Mensaje por VICTORSJG »

Muchas gracias Mondeo por la explicación, la verdad que viendote hacerlo y con tus explicaciones lo fácil que parece.

Donde también tengo problemas es en el triángulo de encima de los cristales del parabrisas que al estar en distinto nivel no termino de conseguir la línea del barrido, no sé si me podrás orientar para hacerla

saludos y muchas gracias

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Vehí­culo Juguete Clásico (otro de CIRI)

Mensaje por Mondeo14 »

Déjame que lo mire cuando termine unas cosas, porque así de pronto no entiendo lo que quieres decir.

Y me alegro que te haya gustado mi "trabajo", el directo me crea un "Pastora Soler", digo miedo escénico y me atasco mas de lo debido. Tendría que hacerme algún guion, pero creo que es mejor hacerlo un poco "espontáneo", para que se vea que también me equivoco :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

VICTORSJG
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 184
Registrado: Sab Sep 14, 2013 1:15 pm
Temas: 56
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Vehí­culo Juguete Clásico (otro de CIRI)

Mensaje por VICTORSJG »

Mondeo, me refiero el barrido que hay que hacer en la carrocería.

Pues la verdad no veo que hayas cometido errores a la hora de explicarlo con el vídeo, se vé la experiencia de uso de inventor a la hora de tener claro los pasos a realizar la pieza.

saludos, nos vemos

Tema anteriorTema siguiente