Part Name

Creo que hay pocos trabajos de chapa publicados por la red. Vamos a ver si los recopilamos aquí.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS
Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1567
Programa: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 4861 veces
Género:
Estado: Desconectado

Part Name

Mensaje por Ricardo »

Este es el plano original:

Imagen

Como en chapa me daba problemas (sobretodo en Inventor), me he pasado a SolidWorks y empiezo haciendo un solido.

Imagen

le hago un vaciado con espesor 1 mm (es el espesor que tiene la chapa)

Imagen

ahora lo paso a chapa (esto es lo que no he sabido hacer en Inventor, mejor dicho no he podido)

Imagen

ahora ya puedo hacer el resto de operaciones en chapa

Imagen

Pero problemas en SolidWorks para hacer los registros de ventilación laterales (no tengo el punzón dibujado)

Me paso a Inventor (aquí si tengo el punzón) y termino la pieza.

Imagen

Si hubiese sabido hacer en Inventor eso de pasar chapa lo habría hecho todo en Inventor, pero al fin con varios pasos he dibujado la pieza que es de lo que trata, o no.

En Inventor el desplegado:

Imagen
Última edición por Ricardo el Mar Oct 06, 2026 8:38 pm, editado 2 veces en total.
https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 12700K a 3'60 Ghz, Ram DDR3-1600 32 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT1030, Windows 11 Home 64 bits

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1567
Agradecimiento recibido: 4861 veces
Género:

Re: Part Name

Mensaje por Ricardo »

Ya he descubierto como poner los registros de ventilación laterales en SolidWorks.

Imagen

PD. Continuo sin poder trasformar solido a chapa en Inventor, selecciono la operación, pero no me da opciones.
Última edición por Ricardo el Mar Oct 06, 2026 8:42 pm, editado 2 veces en total.
https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 12700K a 3'60 Ghz, Ram DDR3-1600 32 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT1030, Windows 11 Home 64 bits

Harold
Novat@
Novat@
Temas: 3
Agradecimiento recibido: 50 veces
Género:

Mensaje por Harold »

Buenos días
vamos con este ejercicio.
esta divertido.
saludos

Imagen Imagen

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 933
Programa: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 4271 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Ricardo escribió: Mar Oct 06, 2026 8:07 pmContinuo sin poder trasformar solido a chapa en Inventor, selecciono la operación, pero no me da opciones.
Uff, esta semana estoy muy liado, tengo demasiadas cosas que hacer y algunas ni las tenía previstas, me conecto tarde y o estoy espeso o tonto, creo que lo segundo.
Cuando pasas una pieza de sólido a chapa, Inventor no te da ninguna opción, porque no tienes que decidir nada. Te cambia de un entorno a otro y listo. Otra cosa es que tu tengas un sólido con espesores distintos y después de convertirlo a chapa, no puedas desplegarla, lógico. Otro problema a la hora de desplegarla es que dos o mas solapas, estén unidas, así tampoco se puede obtener ningún desarrollo.
Si no son estos los problemas, dime algo mas concreto y trato de explicarte este fin de semana algo mas claro.
En definitiva, SW e Inventor, casi hacen lo mismo y el entorno de la chapa de Inventor, tiene sus limitaciones, como también las tiene SW. Pero por lógica, no por el programa.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│

Tema anteriorTema siguiente