El asunto dice: Ejercicio 25 Inventor, porque en la pagina de la cual lo he sacado asi lo han llamado, pero puede hacerse con cualquier programa, de hecho yo lo he dibujado con SolidWorks.
PD. La vista isométrica no ve bien el detalle del nervio inferior
Por practicar he querido hacerlo con Inventor y todo sin problemas hasta que he querido hacer los nervios, no ha habido manera, me da fallo siempre y he probado muchas opciones.
Saludos
Última edición por Ricardo el Dom Feb 15, 2026 6:59 pm, editado 1 vez en total.
Dibujo el contorno con la forma del nervio y en caso de que se apoye en una o mas zonas cilíndricas, "penetro" dos o tres mm para que al darle e espesor, se quede "dentro" de la zona cilíndrica.
¿Por que no usas el comando Nervio?, pues para que no me pase como a @Ricardo y me vuelva loco. No he sido capaz de entenderlo y por ello no lo uso.
Después de unas cuantas pruebas, casi sigo pensando en lo mismo: me cuesta casi menos dibujar el perfil, que usar el comando Nervio. Si que es verdad que si haces una línea que no toca nada y no sobresale de las dos caras de apoyo, te hace un nervio, pero sigues teniendo que acotar. Y pensaba que iba a solucionar el problema de un nervio de cilindro a plano y no, si tiene que apoyarse en el borde, ni de lejos hace nada.
<<AQUÍ>> hay unos vídeos de su uso (aparte de una explicación del comando) y la verdad es que parece interesante para aplicaciones puntuales. Para este caso, solo me ha servido para lo que nos ha mostrado @Ricardo