Hola. Escribo porque me están gustando varios resultados que estáis aportando !!

. Me interesan también ya que en todos ellos se denota que os esforzáis en representarlo en un dibujo dimensionado y me inspira para animarme a corresponderlos. Intentarlo también..

.
Pero voy llenando mi carpeta de ejercicios que me gustan. Y todos están pendientes por mi parte de corresponder con una lámina de dibujo.
Es decir me concentro en modelarlos,

ya que es la etapa más entretenida para uno, el modelado 3D. Pero postpongo el corresponder debidamente lo aprendido de ellos, pués como empleo un CAD distinto; siempre me detengo pensando : -Aunque puedo imaginarlos, pues no se si lo que consiguiera modelar, podría hacerlo otros.

, paso a paso; y los detengo en cuaderno, apuntando aquellos, como este del frasco, que reunen formas, que si percibo en primera impresión, como que son compatibles para casi cualquier de modelado en 3D Bueno, todo este largo pre ambulo, es sólo es un problema de organizar mi tiempo: Y tengo dos preguntas cortas, una particular pero que realmente, se puede responder desde tu lámina: La pregunta particular es para el díametro interior, entiendo que dejas libre de dimensionar el espesor ¿Y que este sería, ¿quizás 3mm, o algo menor?
Y otra pregunta no es necesaría, pero si me interesa compararla para otros trabajos: De ella, lo díficil para mi es imaginar su respuesta en vustros CADs habituales distintos del mío, los cuales són AutoCAD que no representa superficies sino mallas poligonales a modo de facetas planas para superficie. Estos son en AutoCAD - Facetas planas compuestas por poliígonos muy pequeños - Esdecir, con tamaños muy pequeños .
Y Catia que representa superficies de tamaños pequeñisimos en precisión, que permite dibujar sobre ellos, pero que no son compatibles con AutoCAD.
Y a su vez, vuestro CAD habitual el cuales no los dispongo y que solo puedo imaginarlo leyendoos. Y me pregunto:
En el exterior de vuestra superfcie exterior para el frasco? ¿Podéis mostrar en unas fotografías, como trazar sobre esa superficie una spline fácil, de cuatro puntos, sobre ella?. Por ejemplo, el dibujo de una letra - la letra "U" - Como si fuera una marca en el frasco.
Porfavor, no corre prisa.
Un saludo !!