Champiñon

Ejercicios pensados para poder empezar a entender el 3D.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1244
Programa: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3788 veces
Género:
Estado: Desconectado

Champiñon

Mensaje por Ricardo »

Un poco curioso pero así lo han bautizado en la pagina original.

Imagen

Imagen Imagen

PD. He tenido que imaginar algunas cosas, por lo tanto el volumen no coincide mucho
Última edición por Ricardo el Mar Nov 25, 2025 1:54 pm, editado 1 vez en total.
https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 12700K a 3'60 Ghz, Ram DDR3-1600 32 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT1030, Windows 11 Home 64 bits

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 808
Programa: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 3221 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Champiñon

Mensaje por Mondeo14 »

Este plano cuando lo vi me pareció interesante, como muchos de los que publica @Ricardo de este autor.
Siempre me han parecido un tanto raros lo de poner parámetros a las cotas, no se con que intención, porque para cambiar las medidas, lo veo bastante peligroso, ya que corremos el riesgo de deformarlo o que se "rompa".
Ricardo escribió: Mar Nov 25, 2025 1:53 pm He tenido que imaginar algunas cosas
Di por entendido de que te faltaban cotas, porque me puse a dibujarlo y la primera en la frente. El arco superior tenemos cota, pero su paralelo no. Ya esta, ya la hemos liado y casi tiro la toalla. No me quedó mas remedio que ver el vídeo del autor, a ver si se le había olvidado las medidas en el plano. NO, no se le había olvidado nada, a mi se me olvida intentarlo y pensar.
Me imaginaba como tenía que hacer los agujeros superiores y la "boquilla lateral", pero claro, con SW (que es con lo que está hecho este trabajo), es distinto a hacerlo con Inventor. Por ello el volumen no me coincide y las superficies si, menos la rosa, que creo que es donde tengo la diferencia de volumen.
Es verdad que esos agujeros los hace de una manera muy similar que como se hace en Inventor, pero por lo que veo, el resultado no es el mismo.

Bueno, menos rollo y mas lio. Mi resultado:

Imagen Imagen Imagen

Me quedo muy satisfecho con el resultado, me ha gustado.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente