Concha de Santiago (Superficie Base)

Para las cosas difíciles o complejas. Inténtalo y comprobarás lo dura que es esta profesión.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
el_juanri
Oficial 2º
Oficial 2º
Temas: 36
Programa: CATIA
Agradecimiento recibido: 582 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Concha de Santiago (Superficie Base)

Mensaje por el_juanri »

El objetivo de este ejercicio es crear una pieza, con una superficie formada por una semiesfera y unas secciones, definidas:
Diseñar la superficie “base” para la Concha de Santiago.
ConchaSantiagoSuperf.jpg
  • Nos dan el borde, acotado en el plano XY, por los radios 75mm y de 37mm, con centros a una cota de 22mm.
  • Por la parte plana inferior, está definido por el radio de 100mm que es tangente al contorno de la esfera de radio 10mm.
  • Hemos dividido la curva delantera, de radio 75mm, en puntos, sobre esa curva, a 17mm entre ellos, identificados como “1” a “7”.
  • Hemos creado un plano que pasa por el punto, de cota 4,3mm y el punto de tangencia del filo de la esfera con el radio de 100mm.
  • Ese plano, al cortar a la esfera da una curva, donde creamos puntos espaciados a una distancia de 1.726mm. Identificados como “1a” a “7a”
  • Y hemos dibujado planos, normales al XY, entre esos 7 puntos (1 con 1a; 7 con 7a).

Una vez tengamos la superficie, podremos llegar a esto otro:
ConchaSantiago.jpeg
Si tenemos suficiente "arte" :44
Saludos cordiales
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Periag
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 14
Programa: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 115 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Concha de Santiago (Superficie Base)

Mensaje por Periag »

No creo que llegue a eso nunca. en todo caso me como la vieira. Saludos

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 684
Programa: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 2827 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Concha de Santiago (Superficie Base)

Mensaje por Mondeo14 »

Joder, otro mas para poner los dientes largos. Que me esta creciendo la lista de "pendientes" otra vez y mira que te dije ayer que tenías unos muy "majos" en tu página.

@Periag , nunca digas no, di que de momento esto no es para ti (o si y no te has dado cuenta). Yo cuando empezaba a navegar por estos Foros, decía lo mismo, hasta que alguno me "pinchaba" o me orientaba y hacía cosas que ni en mis mejores pesadillas, pensaba hacer.

Si me pongo con ello y lo consigo, te explico como lo he hecho yo. Pero primero tengo que hacerlo :44 :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente