Imprimir pieza a 2 colores

Rincón para este tema de gran actualidad
Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Josemi
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 118
Registrado: Mar Dic 01, 2009 10:28 am
Temas: 13
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 51
Estado: Desconectado

Imprimir pieza a 2 colores

Mensaje por Josemi »

Hola, parece que tengo el honor de poner en este rincon la primera consulta , estoy empezando en este mundillo y tengo bastantes dudas,ya ire dando la chapa popr aqui poco a poco.
MI duda es como imprimir en 2 colores en impresora dual,es decir,yo hago un solido por ejemplo con solidworks,lo exporto a stl y como le doy color a una parte u otra de la pieza? de momento uso ultimaker cura para imprimir.
muchas gracias y saludos.
pd:gracias mondi por crear el rincon :44
Última edición por Josemi el Dom Jul 31, 2022 9:46 pm, editado 1 vez en total.

Visita mi blog

las palabras se las lleva el viento... lo escrito, escrito queda

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Imprimir pieza a 2 colores

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, yo voy a ser el primero en contestar :44 :44

Hace unos años que me enseñarón estas máquinas y me faltó muy poco para comprar una, así que todo lo que se publique aquí, me lo guardo por si me vuelve la fiebre.

Indagando un poco con tu duda, he llegado a una página que tal vez la conozcas y que para mi me ha parecido un auténtico manual del programa que usas. Pulico su enlace por si te es útil a ti o a cualquiera y para tenerla localizada.

El enlace es <<ESTE>>

Luego he visto un vídeo en inglés, que aunque no es del programa que usas, tal vez te de alguna pista para solucionar tu problema.



Y para terminar, el vierenes empezó sus vacaciones un compañero de la oficina que controla mucho el tema de las impresoras 3D. Es el que hace unos años me "calentó" tanto, que casi termino comprando un aparato. La pena es que este compañero se pilla un mes de vacaciones, así que no podré preguntarle hasta Septiembre. De todas formas le preguntaré a algún otro, a ver si sabe decirme como se hace.
Porque me da la sensación de que usan el mismo programa y la misma impresora que tu. Se que es Ultimaker y de doble cabezal.
Si me entero de algo, te lo comento.

PD: Y no tienes que agradecerme nada, para mi es un placer ayudar.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Imprimir pieza a 2 colores

Mensaje por Mondeo14 »

Ya estoy aquí de nuevo.

Como te comenté, el compañero que controla este tema está de vacaciones hasta el 1 de Septiembre, pero hoy volvía otro compañaro que sabe un poco del tema. Le he preguntado y comenta que por lo que el quiere recordar, hay que hacer DOS cuerpos, a uno se le asigna una boquilla y al otro, la otra. Es mas, usa el programa que comentas y al hacer la prueba con una piza, ya automáticamente, el programa ha seleccionado las dos boquillas. En el vídeo o el enlace que te pongo habla que cuando imprimes con dos cabezales, el programa asigna una "columna" para ir ha hacer los cambios de cabezal, quiero decir de usar uno u otro.
Este compañero no recuerda como lo hizo hace tiempo, pero cree que la cosa va por ahí.
Imaginate que quieres hacer un rectángulo y dentro una letras. Dibujas el rectángulo, pones las letras y las extrusionas conrtándolas, Ahora haces un croquis en una cara del rectángulo y extrusionas las letras hasta la otra cara, pero sin UNIR ambos solidos. Ahora la conviertes en stl y compruebas si te hace dos cuerpos, que mi compañero pensaba que no y si que le han salido. Lo demás es ponerlo en la impresora y a tirar millas, digo hilo.

El prblema será cuando localices un modelo en Internete y quieras imprimirlo en dos colores, habría que retrabajar el modelo para separar lo que quieres con cada color.

Y un detalle para terminar, mi compañero comenta que imprimir en 2 colores es letísimo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Josemi
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 118
Registrado: Mar Dic 01, 2009 10:28 am
Temas: 13
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Imprimir pieza a 2 colores

Mensaje por Josemi »

:1muchas gracias ,voy a ver Que se puede ir haciendo...

Visita mi blog

las palabras se las lleva el viento... lo escrito, escrito queda

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Imprimir pieza a 2 colores

Mensaje por Fgs »

Hola.
He finalizado un curso recientemente de impresión 3D.
En el curso hemos usado el mismo programa con unas impresoras de 2 cabezales.
Uno de los cabezales para la pieza y el otro para el material de soporte, para eliminar más fácilmente el sobrante.
Desconozco si has recibido un curso y si has pensado en esa posibilidad.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Josemi
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 118
Registrado: Mar Dic 01, 2009 10:28 am
Temas: 13
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Imprimir pieza a 2 colores

Mensaje por Josemi »

Hola fgs,la verdad que no he realizado ningún curso de impresión 3d a pesar de que al adquirir la impresora me han regalado uno,pero aun no lo he utilizado.
Por otro lado me he instalado otro slicer (laminador en cristiano) concretamente el prusaslicer y creo que entre este y el cura conseguiré hacer una pieza 2 colores,sigo probando...
pd:si alguien me pasa el logo de rincad en 3d me comprometo a intentar imprimirlo en 3d y subiría fotos,saludos
Última edición por Josemi el Jue Ago 04, 2022 4:10 pm, editado 2 veces en total.

Visita mi blog

las palabras se las lleva el viento... lo escrito, escrito queda

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Josemi
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 118
Registrado: Mar Dic 01, 2009 10:28 am
Temas: 13
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Imprimir pieza a 2 colores

Mensaje por Josemi »

bueno,de momento voy a imprimir un logo/llavero que me he inventado...
Imagen

Visita mi blog

las palabras se las lleva el viento... lo escrito, escrito queda

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Josemi
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 118
Registrado: Mar Dic 01, 2009 10:28 am
Temas: 13
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Imprimir pieza a 2 colores

Mensaje por Josemi »

Despues de muchas pruebas he conseguido imprimir en 2 colores a partir de un solo archivo stl multicuerpo pero en lugar del software cura he tenido que usar prusaslicer,que tiene la opcion de elegir que cuerpos quieres e cada color,por esto y porque carga mas rapido al arrancar el programa me gusta mas prusaslicer de momento.un saludo

Imagen

Visita mi blog

las palabras se las lleva el viento... lo escrito, escrito queda

Tema anteriorTema siguiente